Mejores cafeteras superautomáticas 2021

El café es una bebida que nos acompaña en nuestro día a día y nos da la energía que necesitamos en todo momento. Con las últimas tecnologías podrás preparar tus recetas café en tan solo segundos y conservar siempre ese sabor y ese aroma tan característico de esta bebida. Esto lo conseguirás con las cafetera superautomáticas, una innovación en el mundo de las cafeteras que está a otro nivel para ofrecerte la mejor calidad.

A continuación te vamos a explicar todas las características que tienen las cafeteras superautomáticas y te mostraremos una selección de las mejores cafeteras superautomáticas de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

cafetera superautomatica

¿Qué características tienen las mejores cafeteras superautomáticas?

Si quieres preparar tu café en tan solo unos segundos, con tan solo pulsar un botón y disfrutar del mejor sabor, necesitas en tu hogar una cafetera superautomática. Estas cafeteras, también conocidas como automáticas, son capaces de realizar todos los pasos de la elaboración del café, desde moler el grano hasta espumar la leche. Tú solo tendrás que darle al botón para iniciar el proceso y la máquina hará todo lo demás. Suelen ser un poco más caras que las cafeteras normales pero debido a su calidad y a sus funciones, querrás hacerte con una.

  • Funciones:

Las funciones que realizan las cafeteras superautomáticas son varias y permiten hacer el mejor café. Si queremos el café original recién molido, las cafeteras superautomáticas con molinillo integrado lo hacen ellas mismas, ya que tu solo tendrás que colocar los granos de café entero y listo. Una vez el café ya esté molido, caerá en el portafiltro y lo prensará de forma automática, asegurando siempre la misma carga de café y de prensado. Si por lo contrario quieres utilizar café ya molido, puedes hacerlo, ya que algunos modelos tienen un compartimento específico para que lo puedas verter. Esto es perfecto si por ejemplo quieres hacerte café descafeinado, ya que con el grano entero es algo imposible.

Una vez ya está el café molido en el portafiltro, la cafetera se encargará de forma automática de colocar la monodosis de café de forma correcta y asegurando el mejor sabor y el mejor aroma con la presión perfecta. En la mayoría de modelos además puedes preparar dos tazas, una o café doble según te apetezca. Le podrás dar también el toque final con una espuma deliciosa para hacer un café de 10. La mayoría de cafeteras superautomáticas vienen con un vaporizador integrado para que no tengas que espumar tú la leche y hay depósitos exclusivos extraíbles para guardar la leche cuando no la necesites.

Las cafeteras superatuomáticas incluyen varios programas que ya están configurados para preparar bebidas distintas del café clásico, por lo tanto te ofrece un gran abanico de posibilidades. Podrás preparar capuccinos, lattes, infusiones y en la medida que quieras, ya que los parámetros son ajustables para que elijas lo que te apetezca en cada momento.

La limpieza tampoco será un problema en estas cafeteras superautomáticas, ya que suelen hacerlo por ellas mismas para ahorrarte mucho tiempo. Eliminan la borra del café una vez elaborado, vaciando el poso que queda en el portafiltro para que quede totalmente limpio para la próxima vez. También limpian la máquina con programas exclusivos y automáticos para que su mantenimiento sea mucho más fácil y cómodo.

Top cafeteras superautomáticas 2021

1. Cafetera superautomática DeLonghi ETAM 29.513.WB

Si quieres un café delicioso de la forma más rápida y con un diseño exclusivo, hazte con la cafetera superatuomática DeLonghi ETAM 29.513.WB 1450 W, una de las mejores cafeteras superautomáticas con buena relación calidad precio. Tiene una tecnología de molienda integrada que siempre muele los granos frescos y que podrás ajustar en función del sabor que te apetece. Los molinillos son de acero cónicos calibrados con un 100% de precisión.

Incluye el sistema Tubeless que reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo a un mínimo, limpiando el poso que queda, para que solo se utilice el café recién molido para preparar una nueva taza. La temperatura de esta cafetera DeLonghi se regula gracias al sistema Thermoblock, que consigue la temperatura ideal para preparar el café, calentando solo el agua necesaria para cada bebida. Su potencia es de 1450 W y las medidas, 34 mm de alto, 47.7 mm de ancho y 29.5 mm de profundidad.

cafetera superautomatica DeLonghi ETAM 29.513.WB

2. Cafetera superautomática Cecotec POWER MATIC-CCINO 6000

Un diseño muy moderno y las mejores tecnologías para conseguir el mejor café se unen en la cafetera superautomática Cecotec POWER MATIC-CCINO 6000 19 bares. Es totalmente personalizable y se adapta a todos los gustos, ya que podrás elegir la cantidad, la intensidad y la temperatura del café . Esto te permitirá obtener todos los tipos de café que quieras sin ningún esfuerzo.

El café es recién molido, ya que dispone de un molinillo cónico integrado con cinco niveles ajustables para decidir la intensidad en el momento. Solo tendrás que colocar los granos en su depósito de 250 gr. Si quieres que sea descafeinado, también puedes ponerlo ya molido en su entrada independiente. La cafetera de la marca Cecotec también incluye un vaporizador para que puedas espumar la leche como quieras y disponer de agua caliente para hacer infusiones. En cuanto a las medidas, son 27 x 41 x 36 cm. Sin duda, una de las mejores cafeteras automáticas baratas para casa.

cafetera superautomatica Cecotec POWER MATIC-CCINO 6000

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer algún otro detalle o simplemente conocer las opiniones de otros usuarios que ya están disfrutando de estos electrodomésticos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores cafeteras superautomáticas calidad precio inmejorables, con unas grandes ofertas para que puedas adquirirlas sin problema. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá sean de tu interés:

Las mejores cafeteras de cápsulas 2021

Mejores cafeteras express de 2021

Tipos de cafeteras y sus características