Estufas de gas con llama azul, modelos para no pasar frío en invierno

Con la llegada del frío, es necesario un buen sistema de climatización para tu hogar. Uno de los sistemas más económicos y eficientes son las estufas de gas con llama azul. En Tien21 te contamos cuál es el funcionamiento de este tipo de estufas y porqué comprar una estufa de gas azul en vez de otro tipo de sistemas de calefacción.

estufas de gas llama azul

¿Estufa de gas con llama azul o catalítica?

Por si no tienes muy claro cuál es la principal diferencia entre una estufa catalítica y una estufa de gas con llama azul, es su funcionamiento. Una estufa de gas catalítica funciona mediante su panel catalítico, el cual a través de la radiación se encarga de calentar el ambiente. Por otro lado, las estufas de gas con llama azul funcionan mediante convección, osea que queman el gas butanos a mayor temperatura, proporcionado de esta forma un máximo rendimiento y optimización del gas. 

Sin duda, los modelos de estufas de gas con llama azul conservan mucho mejor el calor, pues el consumo de combustible es menor. Así que también se consigue que este tipo de estufas cuenten con una vida útil mucho mayor que el resto de modelos de gas. 

Según tus necesidades podrás optar por una estufa de gas con llama azul, con infrarrojos o panel catalítico, todo dependerá de la intensidad de calor que busques. Incluso según el tamaño de la estancia o habitación también será mejor optar por un modelo u otro. 

Beneficios del uso de las estufas de gas

En relación al uso de una estufa de gas con llama azul conlleva varios beneficios. Lo primero de todo es que este tipo de climatización es mucho más económica que por ejemplo los modelos de estufas o sistemas de climatización que funcionan mediante electricidad. Pues las estufas de gas de metano con llama azul o de gas butano necesitan cualquiera de estos combustibles para calentar, los cuales son más baratos que el precio de la electricidad actual. 

Así que si buscas un sistema de climatización para calentar tu hogar que sea económico, con una estufa de gas podrás calentar tu hogar por poco dinero. Además, este tipo de sistema de calentamiento es muy rápido al funcionar mediante convección térmica. Por lo que las estufas de gas con llama azul son capaces de calentar la habitación de forma gradual y uniforme. 

En todo momenot se obtiene una llama azul limpia que evita la emisión de dióxido de carbonoy olores derivados de la combustión. Por lo que en todo momento proporciona una máxima seguridad durante su uso. 

Otra de las ventajas es que la mayoría de modelos de estufa de gas con llama azul con termostato permiten regular el nivel de calor que emiten. De esta forma, según el tamaño de la habitación y la temperatura podrás escoger entre un nivel u otro de calor. 

Todo eso hace que las opiniones de una estufa de gas con llama azul sean muy favorables, pues ofrecen calor de forma uniforme y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. 

Las mejores estufas

Dentro de la amplia variedad de estufas con las que contamos en Tien21, podemos encontrar todo tipo de estufas de gas. Para que te resulte mucho más sencilla la elección y escojas entre una estufa de gas con llama azul. Encuentra la mejor estufa de gas con llama azul para tu hogar sin complicaciones. 

DeLonghi VBF 4200W

Una primera opción que te ofrecemos es esta estufa De’Longhi que cuenta con un kit de ruedas para que te resulte mucho más cómodo mover tu estufa de una habitación a otra. Además, destacar que De’Longhi ha incorporado un doble sistema de seguridad que te garantizará una mayor protección en caso de accidente.

DeLonghi VBF 4200W

Orbegozo BP5007 800W

Una segunda opción que tenemos en nuestro catálogo es esta estufa Orbegozo que cuenta con una protección antivuelco que te garantiza una mayor seguridad a la hora de hacer uso de ella. Destacar que Orbegozo ha incorporado una asa para el transporte para que puedas llevarte tu estufa donde tu quieras,

estufa de gas orbegozo HBF 100

TriStar KA-5286 2000

Una última opción que te ofrecemos es esta estufa Tristar que cuenta con un montaje para pared exterior para que puedas disfrutar de tu estufa en el exterior. Destacar que Tristar ha incorporado también una pantalla display para que puedas gestionar mejor todas las prestaciones que te ofrece.

TriStar KA-5286 2000

Calienta tu hogar de forma sencilla y rápida gracias al uso de estufas de gas con llama azul. Descubre lo que es utilizar este tipo de sistemas de climatización para tu hogar y disfruta de un mayor ahorro económico. Por si tienes dudas o estás buscando otro sistema de climatización, te aconsejamos que busques información en los siguientes artículos:

¿Qué estufa eléctrica consume menos? Estufas para que no pases frío este otoño

¿Cómo limpiar una estufa eléctrica? Consejos para dejarla como nueva temporada tras temporada 

Los mejores calefactores de baño para no pasar frío este invierno

Cómo ahorrar calefacción. Consejos para evitar facturas kilometicas en los meses más fríos