Cómo conectar tu equipo de musica a tu tv

No existe duda de que las pantallas planas han supuesto numerosas ventajas aunque quizás, también hemos perdido un poquito la calidad de sonido. En Tien21 consideramos que el sonido es muy importante para tener una experiencia de cine. Por este motivo, te explicamos cómo conectar el equipo de música a la TV, para mejorar el audio del mismo.

conectar equipo de música a tv

¿Cómo conectar el equipo de música a la TV?

Existen diferentes opciones para mejorar el sonido y disfrutar de las mejores series y películas con un sonido de cine. La primera opción es conectar el equipo de música a la TV a través de HDMI. Esta solución implica un gasto económico. En este caso, a través de una barra de sonido, se usa un receptor A/V con un juego de altavoces de altura. Lo importante es utilizar un cable HDMI conectado a la función ARC.

Espera, pero, ¿aún no cuentas con una barra de sonido? ¡Es el primer paso para un audio de cine! Te recomendamos la barra de sonido Grundig GSB910SW Subwoofer Inalámbrico. Cuenta con una potencia de 20Wx2+ Subwoofer de 40W y cable HDMI. También incorpora reproductor USB y Bluetooth Audio Streaming. ¡Échale un vistazo en nuestro catálogo por un precio genial!

GSB910SW Subwoofer Inalámbrico

También tenemos otras opciones como conectar el equipo de música a la televisión, puesto que todos tenemos una en casa con más o menos prestaciones. Para conectar la cadena de música a la tele es imprescindible que tenga una salida de audio digital que casi todos los televisores incluyen y seleccionar en el equipo de música esta entrada. Te recomendamos colocar un altavoz a cada lado del televisor para dar la sensación de sonido estéreo.

Al contrario de lo que creen algunos usuarios, resulta un error colocar los altavoces en las esquinas de la habitación puesto que de esta manera el sonido rebota y termina proyectándose en la parte trasera. Otro truquillo es colocar los altavoces cerca de la pared, de esta manera el sonido de los bajos rebotará y conseguimos ganar potencia. 

No obstante, también se puede dar el caso de que tu equipo de sonido antiguo no cuente con salida de audio digital y, entonces, deberás utilizar un conversor para convertir la señal digital de la televisión en la analógica del equipo de música. Esta opción es ligeramente más cara ya que necesitarás no solo un cable para conectar el equipo de música a la tv, sino que serán dos, además de un aparato. Necesitarás un cable de audio RCA, un cable de audio digital óptico y un conversor de audio digital a analógico. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Conecta el cable de audio digital óptico por un extremo al televisor y por otro al conversor de audio.
  2. Luego, conecta el cable de audio RCA a la salida correspondiente del conversor y por el otro a la entrada de audio del equipo de sonido.
  3. El último paso dependerá de si quieres conectar un equipo de música a tv LG, Samsung o de marcas diferentes, ya que tendrás que entrar en la configuración determinada de cada uno de los fabricantes y seleccionar la opción de altavoces externos o similares (dependiendo de la marca).

Si estás buscando una cadena de música te recomendamos la microcadena Grundig M 4050 BT DAB + WEB 100. Cuenta con conexión Bluetooth y con radio por Internet y Spotify, así como sintonizador DAB+. Podrás colocar sus dos altavoces como te hemos enseñado para vivir experiencias de cine en tu propio salón. La potencia RMS 100W de esta microcadena Grundig no te dejará indiferente.

Grundig M 4050 BT DAB + WEB 100

Otro producto que te recomendamos es la micro cadena Panasonic SC-UX100E-K 300. Tiene una potencia de 300W, Woofer de 13 cm y amplificador digital de sonido. Con DJ Jukebox, reproducirás la música que desees mediante un dispositivo con USB con su Mix Player, para que seas el mejor dj de todas las fiestas. Además, en tu microcadena de Panasonic, podrás establecer el ecualizador manual o beneficiarte de su ecualizador presintonizado local.

Panasonic SC-UX100E-K 300

Por si te preguntas cómo conectar el equipo de música a la tv por Bluetooth simplemente tendrás que adquirir dos dispositivos que incorporen esta conexión y seleccionar la opción de audio externo o similar. Como te hemos comentado, dependiendo del modelo y del fabricante esta opción podría llamarse de manera diferente.

Si estás buscando una televisión, deberías aprovechar el «viernes negro» para hacerte con una. En nuestro catálogo tenemos televisores en Black Friday al mejor precio y las mejores marcas. ¡No te lo puedes perder!

Los ecualizadores, otra solución

Siguiendo con los diferentes modos de conectar tu equipo de música a la tv, te presentamos los ecualizadores. Los ajustes a realizar son bajar las bandas de frecuencias que van desde los 100 Hz hasta los 300Hz y subir las bandas de 10 kHz hasta 3kHz.

En principio con este ajuste deberíamos notar una mejoría con respecto al sonido original. No obstante, todos los televisores incluyen algunos modos predefinidos para ajustar los valores y mejorar el sonido. Además, en el mercado actual existen televisores con sistemas de audio de una gran calidad como el televisor Samsung QE50QN90AATXXC Ultra HD 4K que tiene Dolby Digital Plus para que escuches todos los contenidos que quieras a la perfección.

Esta TV Samsung cuenta también con 50 pulgadas y tecnología de pantalla Ultra HD 4K. Además, es Smart TV y tiene conexión wifi y Bluetooth. ¡Es una apuesta segura!

Samsung QE50QN90AATXXC Ultra HD 4K

¡Y hasta aquí el post! Te dejamos otros artículos que puedan ser de tu interés para un sonido de cine:

Qué potencia debe tener un equipo de música según el espacio donde lo coloque

¿Cómo conectar el pc al televisor? Disfruta de todo el contenido de tu portátil en la pantalla de siempre

Altavoz inteligente, ¿para qué sirve y cómo se utiliza?

¿Cómo ver series en Smart TV? Aplicaciones y Plataformas para las principales marca