Altavoz inteligente, ¿para qué sirve y cómo se utiliza?

Te pone la música que tú quieras en el momento perfecto, te recuerda que debes comprar huevos y leche en el supermercado, te dice la previsión meteorológica del día para que sepas como vestirte y te cuenta las últimas noticias que están pasando en el mundo. El altavoz inteligente ha llegado a tu vida como un inseparable compañero. Hoy te contamos todas las características y usos que puedes darle. Altavoz inteligente, ¡muéstrale este artículo a tu amo!

altavoz inteligente

El altavoz inteligente es un dispositivo con una estética similar a los altavoces portátiles al que puedes pedirle, literalmente, todo lo que se te pase por la cabeza. Puedes sincronizar estos aparatos con tu portátil o smartphone e incluso con alguno de los grandes electrodomésticos. De esta manera, puedes decirle que baje la temperatura del frigorífico, que encienda la televisión, que busque alguna buena serie en Netflix, que te recuerde llamar a tu madre o que te ponga la odiosa alarma para ir a trabajar.

Altavoz inteligente comparativa

En el mercado actual existe una gran variedad de estos asistentes virtuales, pero quizás el mejor altavoz inteligente 2019 sea la archiconocida Alexa. ¡Ok, Alexa, recomiéndame un sitio para cenar esta noche! El altavoz inteligente de Amazon dio la vuelta al mundo por ser el primer aparato de estas características.

Mediante la aplicación Alexa de Amazon puedes decirte a tu asistente que te pida una pizza para cenar, que llame a un taxi o que te diga cómo hacer una receta determinada. Una de las opciones más divertidas que te ofrece es que puedes mantener una conversación «normal» (no nos olvidemos de que es un robot) con ella, preguntándole cosas tan simples como qué tal le ha ido el día o cómo se siente hoy.

Otro de los más conocidos es el altavoz inteligente de Google, Google Home. En comparación, Alexa tiene una mayor facilidad para reconocer tu voz desde cualquier lugar de la casa, mientras que en el de Google tienes que estar a una distancia prudencial.

Gracias a su interconexión con productos de Google como Gmail, Google Calendar o Hangouts, tu amigo virtual te podrá decir las reuniones y citas que tienes pendientes para el día, si tu amigo te ha mandado un mensaje en el chat o los nuevos correos que tengas en la bandeja.

Si lo que buscas es un altavoz inteligente con pantalla entonces deberías apostar por el Lenovo Smart Display de 10,1 pulgadas. La principal ventaja con la que cuenta es, obviamente, su pantalla ya que podrás ver vídeos en Youtube o Netflix directamente en tu altavoz. Además, si le pides que te muestre una receta o tu último correo, no solo te lo dirá en voz alta sino que tú podrás leerlo. De esta manera, podrás hacer videollamadas utilizando a tu asistente virtual. ¡Nosotros apostamos por uno con pantalla!

En la actualidad fabricantes como Xiaomi, LG o Apple, entre otros muchos, ya han dado el salto y han comenzado a comercializar altavoces inteligentes. ¡Ah! Además, puedes configurar el altavoz inteligente en español o en el idioma que tú prefieras. Desde Tien21 te recomendamos que si estás en proceso de aprender alguna lengua pongas a tu asistente virtual en ese idioma ya que así te obligarás a hablarle en él cada vez que quieras darle una orden.

Altavoz inteligente precio

Una de las cuestiones que más se tienen en cuenta a la hora de adquirir este dispositivo (y prácticamente todos) es el precio. El coste del altavoz inteligente dependerá de sus prestaciones. Pero para que te hagas una idea, los más baratos (que suelen tener un tamaño reducido) parten de un precio de 60 euros mientras que puedes encontrarlos hasta por más de 300 euros.

No obstante, hay que tener en cuenta que un altavoz inteligente es útil si vas a hacer un uso constante de él porque si lo único que quieres es escuchar música o que te ponga la radio de vez en cuando, no merece la pena.

Para estos dos últimos usos te recomendamos nuestro altavoz portátil Sony Extra Bass SRSXB22L Azul que con una autonomía de 12 horas se convierte en tu aliado perfecto cuando no puedes parar de escuchar música. Además, es totalmente lavable y resistente al agua y con su función Live Sound podrás escucharlo todo como si tuvieras un concierto en tu propio salón. Échale un vistazo porque te prometemos que no te arrepentirás.

altavoz inteligente

Y hasta aquí el post de hoy. ¡Altavoz inteligente sigue leyéndome estos post tan interesantes!:

Asistente virtual para tu regalo de San Valentín, conoce todo lo que hace

Configurar Chromecast rápidamente, sigue todos los pasos

5 altavoces para ordenadores portátiles potentes por USB

Altavoz portátil con bluetooth para diferentes usos