Qué potencia debe tener un equipo de música según el espacio donde lo coloque

¿Te encanta escuchar música? Te has preguntado alguna vez  ¿qué potencia es buena para mi equipo de música? La intención de este artículo es orientar sobre la potencia de un equipo de música en función de las necesidades de cada estancia, es decir, la potencia que debe tener un equipo de música en cada espacio. ¡No te lo pierdas y escucha tu música favorita con la mejor calidad!

potencia equipo de música

El tamaño de la sala va siempre en proporción, en caso de que la habitación sea grande te interesa un equipo 5.1. Estos equipos son ideales para espacios grandes puesto que permiten ir en aumento en función de las necesidades.

Sin embargo, un equipo demasiado potente en una sala pequeña tendrá un sonido deficiente e incluso las fuentes de sonido podrían acabar aplastándose.

¿Cuándo aumentar la potencia de tu equipo de música?

Si quieres potencia para el equipo de música debes prestar atención a las características de tres componentes (fuente de sonido, amplificador y altavoces) estos últimos son los que en definitiva determinan la calidad del sonido.

En cuanto se trata de un equipo de música potente tendremos que tener en cuenta todos los cables necesarios y la disposición de los mismos porque quizás compensa valorar el sistema inalámbrico que aunque también lleva los cables de corriente no es la misma cantidad y siempre habrá menos cables incluso por una cuestión de estética.

¿Cómo saber la potencia de mi equipo de música?

Hay que fijarse en la potencia de salida máxima (RMS) porque esta valoración mide la potencia en vatios que soporta un altavoz antes de que el sonido se distorsione. Otra valoración muy vinculada a la potencia, es la sensibilidad acústica, que mide que nivel de sonido pueden reproducir los altavoces, en este caso un número elevado no es sinónimo de superior puesto que estos tienen mayor sensibilidad y pueden distorsionar el sonido con el volumen máximo.

El tamaño de la sala va siempre en proporción, en caso de que la habitación sea grande te interesa un equipo 5.1. Estos equipos son ideales para espacios grandes puesto que permiten ir en aumento en función de las necesidades. Sin embargo, un equipo demasiado potente en una sala pequeña tendrá un sonido deficiente e incluso las fuentes de sonido podrían acabar aplastándose.

Algunos modelos de equipo de música para ti

Modelos de micro cadena

Nuestra recomendación sería el modelo micro cadena LG CK43 Bluetooth tiene multitud de funciones, reproducción aleatoria, bluetooth para un máximo control desde el móvil, funciones DJ… Es capaz de proporcionar 300W de potencia e incluso puedes añadir efectos especiales de DJ a las pistas de las canciones, ¡serás el complemento a la fiesta perfecta!

potencia equipo de música

Otra de las que te proponemos es la micro cadena Panasonic SC-HC300EG-K Bluetooth. Tiene un temporizador programable y 20W de potencia. Además, cuenta con un elegante diseño que te permitirá colgarla en la pared y Bluetooth

potencia equipo de música

Modelos de barra de sonido

Otra opción son las barras de sonido. Estas son perfectas para salas pequeñas, no necesitan de grandes instalaciones y estéticamente no requieren de muchos cables. Te recomendamos la barra de sonido Grundig GSB910SW Subwoofer Inalámbrico. Incorpora Bluetooth y tiene una potencia de 20Wx2 +40W de Subwoofer. Además integra ranura para USB y al ser inalámbrico es fácilmente transportable.

Otro modelo es la barra de sonido Samsung HW-T420/ZF de color negro. Podrás conectarla de manera inalámbrica a tu televisor. Además, tiene 150W y tecnología de graves potentes. Gracias a esta el sonido se expandirá por todo tu salón llegando a cualquier rincón. ¡Es perfecta!

barra de sonido Samsung HW-T420/ZF

En caso de que el equipo de música sea para más de un espacio, vas a necesitar altavoces o incluso en el caso de que el diseño de la estancia no es uniforme, debes tener en cuenta el número de satélites y distribuirlos estratégicamente. Por ello, la potencia de la microcadena va directamente relacionada con la función que deseamos que cumpla.

Te invitamos a visitar Tien21 ya que disponemos de diferentes modelos y precios, además de una amplia información sobre las características de cada uno de nuestros productos. ¡Elegir te será más fácil que nunca!

Te dejamos otros post que podrían interesarte:

Barra de sonido 5.1: sonido potente y fácil instalación

Barra de sonido con radio para no perderte ni un detalle musical

Altavoz portátil con bluetooth para diferentes usos