Todo sobre la batería del ordenador portátil. Consejos para hacer un buen uso.

Si te acabas de comprar un ordenador portátil nuevo y quieres cuidar la batería desde el primer día, solo tienes que seguir las siguientes recomendaciones. Sobre todo, es importante tener en cuenta que la batería del ordenador portátil se desgasta mucho por el uso. Por lo que es necesario cuidarla para que dure lo máximo posible. En este post de Tien21, te vamos a enseñar como hacerlo.

bateria ordenador portátil

¿Cuándo cargar la batería del ordenador portátil?

También es cierto, que con el paso del tiempo la batería del portátil dura mucho menos hasta que al final la batería del PC portátil no carga. Para evitar este problema irreversible solo hay que tener en cuenta los siguientes consejos para cuidar la batería.

Lo primero que hay que saber es que es tan malo cargar la batería cuando llegue al 0% como cargar de manera constante. Además, la carga y el uso de la batería del ordenador portátil durante todo el día aumenta el proceso de desgaste, pues los electrones del interior de la batería necesitan moverse con total libertad.

Muchas de las baterías que se utilizan en los portátiles cuentan con determinados ciclos de vida útiles, alrededor de 600. Por lo que descargan y cargando la batería por completo a diario hará que la batería se estropee mucho antes. 

Por todo ello, la mejor solución es recargar la batería cuando llegue al 30% o 40% de carga. Incluso si tu ordenador portátil cuenta con batería extraíble, puedes conectar el ordenador directamente a la corriente y quitar la batería. Sin duda, se trata de la mejor opción si sueles utilizar el ordenador en tu día a día.

Otro punto que habría que tener en cuenta es si se va a utilizar o no el ordenador. Pues si no sueles utilizar el portátil durante largos períodos de tiempo, la mejor opción es dejar la carga al 50% para evitar todo tipo de problemas con la batería. 

Cuidados para la batería del portátil

Para disfrutar de un ordenador portátil con batería de larga duración, debes tener en consideración los siguientes cuidados. Uno de los puntos que más debemos llevar a la práctica es evitar temperaturas extremas para el buen mantenimiento de la batería. Las temperaturas por encima de los 40ºC, así como por debajo de los 0ºC pueden suponer un riesgo para el buen estado del dispositivo. 

Hay que impedir que la batería se sobrecaliente, para ello se pueden utilizar diferentes accesorios como son el uso de ventiladores. Asimismo, para evitar el calentamiento de la batería se recomienda no colocar el portátil encima de las piernas o encima de la cama o el sofá. 

Por otro lado, si cuentas con una batería externa para el ordenador portátil deberás quitarlas unos cuatro o cinco veces al año para limpiarla. De esta manera podrás eliminar partículas de polvo que pueden acabar dañando la eficacia de la batería. 

El mejor consejo es realizar un consumo prudente y responsable del ordenador. Así evitarás tener que comprar otra batería externa para tu ordenador portátil. Pues no solo consiste en tener la mejor batería de ordenador portátil sino que hay que mantener un buen cuidado de la batería. 

Los mejores portátiles

Entre los modelos de ordenadores portátiles que puedes encontrar en Tien21, podemos destacar dos modelos con una gran capacidad de batería. 

ORD HP 255 RYZEN 3-5300U 8GB 256GB W11

Una primera opción que te ofrecemos es este portátil HP que cuenta con un procesador Ryzen 3. Destacar que HP ha incorporado en este modelo de portátil una memoria RAM de 8 GB, ampliable hasta 16 GB, gracias a sus dos ranuras de RAM. Además, cuenta con una pantalla de 15’6 pulgadas junto a su resolución de  1920 x 1080.

ORD HP 255 RYZEN 3-5300U 8GB 256GB W11

L-PC PORT ACER NCA315-34-C1EZ CEL. 4020

Una segunda opción que te ofrecemos en este post, es este portátil Acer que cuenta con el sistema operativo Windows 10 instalado de base. Destacar, que Acer ha incorporado en él, un procesador Celeron junto a su memoria RAM de 8GB y una pantalla LED LCD de 15.6 pulgadas.

L-PC PORT ACER NCA315-34-C1EZ CEL. 4020

Asus L1500CDA-EJ0480R

Una última opción, es este portátil Asus que cuenta con una memoria RAM de 8 GB. Destacar que Asus, ha incorporado en este modelo de ordenador un procesador Ryzen 3, que junto a su disco duro NVM Express (NVMe) y su velocidad de procesador de 2’6 te permitirán disfrutar de todas sus prestaciones sin ningún tipo de problema.

Asus L1500CDA-EJ0480R

Sea cual sea tu problema con el ordenador,  no te puedes perder todo lo que te contamos en los siguientes artículos sobre informática.

Consejos sobre cómo enfriar el portátil de manera segura en casa sin tener un ventilador 

¿Qué ordenador portátil comprar en función de tus necesidades? 

Portátil con SSD para un almacenamiento más rápido

Portátil 8Gb Ram ¿Por qué elegir esa capacidad de memoria Ram?