Portátil 8GB Ram ¿Por qué elegir esa capacidad de memoria RAM?

En el momento de adquirir cualquier ordenador portátil hay que tener en cuenta sus características principales, uno de los aspectos clave que se deben analizar antes de comprar uno u otro es la memoria RAM. Se trata de uno de los elementos primordiales ya que cuanto mayor capacidad de memoria RAM, se consigue mayor velocidad de procesamiento de las diferentes tareas al contar con más espacio. Por ello, hoy os vamos a contar todo sobre los ordenadores portátiles con 8GB de RAM en este post de Tien21.

portatil 8gb ram

¿Por qué un portátil con 8 GB de RAM?

Si no tienes muy claro cual es la memoria RAM adecuada para realizar tus diferentes tareas y que tus programas se ejecuten rápidamente, debes saber que con un ordenador portátil con 8GB RAM tendrás más que suficiente. Es la mejor opción si no quieres que tu trabajo se vea interrumpido porque la memoria RAM se llene, impidiendo la utilización de más programas.

Algo que se debe tener en cuenta es que el procesador está ligado a la velocidad del ordenador por lo que cuanto más núcleos de procesamiento será capaz de transformar más rápidamente la información.El mejor portátil con 8GB RAM ofrece toda la capacidad de almacenamiento temporal que necesites mientras el sistema procesa los datos y la información de los distintos programas en uso.

Mejores modelos de portátil con 8 GB de RAM

Acer TravelMate TMP 215-52

Una de las primeras opciones que te ofrecemos este portátil Acer que cuenta con un procesador Intel Core i3-10110U. Este se trata de un portátil ligero con una pantalla de 15’6 pulgadas que te va a permitir visualizar todo lo que se encuentra en tu ordenador de forma clara. Además, destacar que Acer ha incorporado una capacidad de almacenamiento de 256 GB SSD.

Acer TravelMate TMP 215-52

Dynabook Satellite Pro C50-G-10R

Una segunda opción que te ofrecemos es este portátil Toshiba que cuenta con una resolución Full HD para que puedas a disfrutar de tus contenidos de la mejor forma posible. Además, Toshiba ha incorporado un procesador Intel Core i7, un disco duro SSD y una capacidad de almacenamiento de hasta 256GB.

Dynabook Satellite Pro C50-G-10R

Dynabook Tecra A50-J-13Y

Una última opción que te damos es este otro modelo de Toshiba de una gama algo más alta. Este portátil cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB. Además, cuenta también con una resolución Full HD para que puedas disfrutar al máximo de todo el contenido que te ofrece tu portátil.

Dynabook Tecra A50-J-13Y Intel Core i5/8GB/512 GB SSD

Ahora que conoces lo importante que es la memoria RAM ya puedes comprar un portátil con 8GB RAM, en Tien21 vas a poder encontrar ordenadores con todo tipo de características para satisfacer cualquiera de tus necesidades. Consulta estos artículos relacionados con el funcionamiento del ordenador.


5 trucos para que el ordenador vaya mas rápido. Olvida la espera ante tu pc
Torres de ordenador: características que debes conocer a la hora de comprar una
¿Cómo conectar el pc al televisor? Disfruta de todo el contenido de tu portátil en la pantalla de siempre