Torres de ordenador: características que debes conocer a la hora de comprar una

Si aún utilizas ordenadores de sobremesa y necesitas comprarte una torre de ordenador sobremesa debes conocer las diferentes propiedades que ofrecen. Lo más sencillo es encontrar una torre de ordenador completa aunque puedes montar el ordenador por piezas con los componentes que más necesites o que más te gusten.

torre de ordenador

¿En qué componentes de una torre de ordenador nos tenemos que fijar?

Sobre todo hay que conocer cuáles son los elementos a mirar para seleccionar una torre de ordenador buena. Entre esos elementos se deben tener en cuenta los siguientes:

  1. La tarjeta gráfica. Si lo que realmente te importa es la calidad de imagen, tendrás que optar por una buena tarjeta gráfica ya que se encarga de procesar la información visual que enviará más o menos rápido al monitor.
  2. La memoria RAM es indispensable para un buen procesamiento, al menos se aconseja que tenga 4GB aunque en un ordenador de sobremesa siempre existe la posibilidad de ampliarla.
  3. El procesador es el que va a ofrecer una mayor o menor velocidad de rendimiento en función de la cantidad de núcleos que ofrece.
  4. Las unidades de almacenamiento SSD o disco duro deben tener la capacidad necesaria para almacenar toda la información del ordenador así como todo tipo de archivos personales.

Sin duda, estos componentes son algunos de los más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar cualquier ordenador portátil u ordenador de sobremesa. Incluso si buscas una torre de ordenador gaming deberás optar por un modelo de alta potencia que sea capaz de transmitir la calidad de imagen del juego.

Mejores modelos de torre de ordenador

Este tipo de ordenadores de sobremesa suelen tener un mejor rendimiento que otro tipo de equipos pero a muchos les preocupa su tamaño. Existe la posibilidad de adquirir una torre de ordenador pequeña como se trata del HP Slimline 290-a0016ns con 10 cm de anchura y 30 cm de altura, ofreciendo un gran rendimiento en formato compacto.

HP Slimline 290-a0016ns

A la hora de comprar una torre de ordenador uno de los factores que más se tienen en cuenta es el precio. Si buscas una torre de ordenador barata con las propiedades esenciales, la torre de ordenador HP Pavilion 590-p0031ns es más que suficiente para realizar tareas cotidianas. Este ordenador de sobremesa cuenta con un procesador con cuatro núcleos AMD Ryzem  y una RAM de 8 GB por lo que no tendrás problemas de velocidad, además cuenta con una capacidad de 256 GB de memoria SSD para que se puedan almacenar una gran cantidad de archivos de todo tipo.

HP Pavilion 590-p0031ns

En cambio si no te interesa tanto el precio torre de ordenador porque te interesa más una torre de ordenador potente con la que jugar puedes optar por algunas con otro tipo de componentes.

La torre de ordenador Acer Nitro N50-600 cuenta con una gran potencia de procesamiento gracias a su procesador Intel Core i5, además junto a su capacidad de RAM de 8 GB se consigue una alta velocidad de procesamiento. El disco duro de este ordenador cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1TB así que podrás guardar todo lo que necesites. Este ordenador tiene la potencia suficiente para navegar rápidamente, jugar o ver perfectamente tus películas o series.

Acer Nitro N50-600

Esperamos que ya no tengas ni una sola duda sobre qué torre de ordenador comprar. Encuentra todo tipo de ordenadores de sobremesa con todo tipo de características en Tien21.

También puedes echar un vistazo a los siguientes artículos relacionados:

5 trucos para que el ordenador vaya más rápido. Olvida la espera ante tu pc

Ordenadores portatiles i5: un potente procesador para tu pc

Monitores para trabajar con doble pantalla desde tu ordenador portátil