Torres de ordenador: características que debes conocer a la hora de comprar una

Si trabajas en casa con equipos informáticos, manejando edición de vídeo, de imagen, creando gráficos…, o te encanta jugar partidas en solitario o en streaming con tus amigos a los últimos videojuegos del momento, disponer de una torre de ordenador con las características y componentes adecuados y de calidad, es algo fundamental. Los ordenadores de sobremesa suelen contar con mayor potencia y capacidad, por lo que son la mejor opción para este tipo de usos. No te vayas sin enterarte de todo lo que debes saber sobre estos ordenadores en Tien21.

torres de ordenador

¿En qué componentes de una torre de ordenador nos tenemos que fijar?

Si aún utilizas ordenadores de sobremesa y necesitas comprarte una torre de ordenador sobremesa debes conocer las diferentes propiedades que ofrecen. Lo más sencillo es encontrar una torre de ordenador completa aunque puedes montar el ordenador por piezas con los componentes que más necesites o que más te gusten.

Sobre todo hay que conocer cuáles son los elementos a mirar para seleccionar una torre de ordenador buena. Entre esos elementos se deben tener en cuenta los siguientes:

1. La tarjeta gráfica. Si lo que realmente te importa es la calidad de imagen, tendrás que optar por una buena tarjeta gráfica ya que se encarga de procesar la información visual que enviará más o menos rápido al monitor. Si buscas torres de ordenador gaming, asegúrate de fijarte en este elemento.

2. La memoria RAM es indispensable para un buen procesamiento, al menos se aconseja que tenga 4GB aunque en las torres de PC en ordenador de sobremesa siempre existe la posibilidad de ampliarla.

3. El procesador es el que va a ofrecer una mayor o menor velocidad de rendimiento en función de la cantidad de núcleos que ofrece.

4. Las unidades de almacenamiento SSD o disco duro deben tener la capacidad necesaria para almacenar toda la información del ordenador así como todo tipo de archivos personales.

Sin duda, estos componentes son algunos de los más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar cualquier ordenador portátil u ordenador de sobremesa. Incluso si buscas torres de PC gamer deberás optar por un modelo de alta potencia que sea capaz de transmitir la calidad de imagen del juego.

Mejores modelos de torre de ordenador

Este tipo de ordenadores de sobremesa suelen tener un mejor rendimiento que otro tipo de equipos pero a muchos les preocupa su tamaño. Existe la posibilidad de adquirir una torre de ordenador pequeña como se trata del HP S01-aF1006ns Intel Celeron/8GB/256GB SSD con 9,8 cm de anchura y 30,3 cm de altura, ofreciendo un gran rendimiento en formato compacto. Con su fiable procesador J4025 podrás manejarlo todo más rápido, sin pausas, sin esperas. Y con los 256 GB y 8 GB de RAM de este ordenador de sobremesa HP no tendrás problema de rendimiento ni de espacio.

Ordenador de sobremesa HP S01-aF1006ns Intel Celeron/8GB/256GB SSD

Otra opción del fabricante HP con un compacto tamaño es el HP S01-pF1020ns Intel Pentium/8GB/512GB SSD. Cuenta con procesador Intel de 10ª generación, con un rendimiento que se adaptará a todos tus contenidos multimedia, incluso con gráficos UHD. Y gracias a su SSD PCIe de 512 GB no vasa tener que esperar para nada, ni para que arranque ni para navegar ni para hacer todas las tareas que desees con tu ordenador de sobremesa. Y para que te sientas totalmente seguro de hacerte con este modelo, HP y sus ordenadores de mesa se respaldan en más de 230 pruebas individuales cuya superación te garantiza una durabilidad y resistencia únicas.

ordenador sobremesa HP S01-pF1020ns Intel Pentium/8GB/512GB SSD

Esperamos que ya no tengas ni una sola duda sobre qué torre de ordenador comprar. Encuentra todo tipo de ordenadores de sobremesa con todo tipo de características en Tien21.

También puedes echar un vistazo a los siguientes artículos relacionados:

5 trucos para que el ordenador vaya más rápido. Olvida la espera ante tu pc

Ordenadores portatiles i5: un potente procesador para tu pc

Monitores para trabajar con doble pantalla desde tu ordenador portátil