PC Gaming: consejos para comprar el que mejor se adapte a tus necesidades

¿Necesitas un ordenador? Ya sea portátil o de sobremesa Lo primero que tienes que preguntarte es para qué lo necesitas exactamente porque de ahí dependerá el tipo de ordenador que necesites realmente y que no te suponga una pérdida de dinero.

Si tu principal objetivo es un ordenador para jugar a tus videojuegos favoritos y destinarlo principalmente a ocio, está claro que lo que buscas es un pc gaming y nosotros podemos aconsejarte para que te decidas más rápido y que evites gastar dinero innecesario. En el post de hoy en Tien21 queremos darte unos consejos para que escojas el que mejor se adapte a ti. Además, te ofreceremos una selección de nuestros mejores modelos. ¿Te interesa? ¡Quédate con nosotros!

pc gaming

Es posible que digas “sí, quiero un ordenador para jugar a videojuegos pero..¿qué es un pc gaming?” Se podría resumir en un ordenador diseñado exclusivamente para el juego. Es decir, las características y prestaciones (memoria RAM, pantalla, disco duro, calidad de imagen…) están diseñadas para ofrecerte una auténtica experiencia con tus videojuegos favoritos. En general, son artículos más potentes, con mayor rendimiento y mayor rapidez de uso.

Puedes encontrar dos tipos en función de tu intereses. Si quieres llevar allí donde vayas tus juegos y aprovechar cada uno de tus ratos libres en ser mejor gamer tendrás que hacerte con un pc gaming portátil. Si de lo contrario, tienes el hueco perfecto en tu habitación para un auténtico equipo, entonces deberás apostar por un pc gaming de sobremesa. No podemos determinar que para el gaming uno sea mejor que otro ya que dependiendo de sus prestaciones un portátil puede desbancar a uno de sobremesa o viceversa. Lo importante es que te fijes en los aspectos que vamos a contarte a continuación.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un pc gaming?

-Memoria RAM

Es fundamental encontrar un pc que tenga una memoria RAM suficiente para garantizar una rapidez y fluidez en la transferencia de archivos gráficos y de cualquier índole. Como mínimo debes exigirle a tu pc gaming una memoria de 8GB.

Procesador

El procesador como su nombre indica, procesa toda la información y datos que necesitan tus programas para funcionar con agilidad y que te den una respuesta rápida (algo que es indispensable para un pc gaming).

Puedes decantarte por Intel o AMD, y a partir de aquí elegir unos componentes u otros. Nosotros en concreto te recomendamos Intel Core ya que cuenta con una gran durabilidad y son de mayor calidad. Para garantizar un adecuado rendimiento tendrás que apostar, como mínimo, por un Intel Core i5, aunque en la medida en la que puedas apuesta por un Intel Core i7 ya que es lo más potente del mercado actual.

En cuanto a AMD, puedes apostar por un Ryzen 3 para una experiencia de usuario total.

-Tarjetas gráficas

Las tarjetas gráficas determinarán la rapidez y calidad de imagen de tus videojuegos favoritos. Actualmente la mayoría son PCI express, también es recomendable que tenga refrigeración activa ya que cuentan con ventilador, algo muy beneficioso para nuestro ordenador ya que evitará que se caliente más de la cuenta. Otro factor que debes tener en cuenta es que tenga bastante capacidad de memoria (unos 8GB estarían bien) y aconsejable que sea DDR5.

Hay tarjetas gráficas para todo. Podemos encontrar tarjetas gráficas que mejoren el sonido, tarjetas para acceder al wifi, para ver el TDT….¡Eso ya dependerá de tus gustos y tus preferencias!

-Disco duro

Aqui nos encontramos con el dilema de… ¿Qué es mejor un disco duro SSD o HDD? En primer lugar el HDD se componen de un sistema de almacenamiento en el que unos discos o platos metálicos comienzan a rodar a grandes velocidades mientras que un lector es el encargado de leer y escribir la información que procesa. Por otra parte, Los SSD son una misma unidad por lo que abrir un simple programa, una imagen o el arranque del sistema operativo será mucho más rápido que el HDD.

-Pantalla/ monitor

Cuanto más grande, mejor podrás disfrutar de los gráficos e imágenes que te aporten los videojuegos Si has decidido que te vas a hacer con un portátil gaming, lo mejor es que apuestes por uno con una pantalla superior a las 15,6″. Si te vas a hacer con uno de sobremesa, deberás adquirir un monitor. Nuestra recomendación es que este tenga un tamaño superior a 24 pulgadas para no perderte detalle.

-Precio

El precio es un factor fundamental ya que depende del uso que vayas a darle al pc te saldrá rentable o no. En general si buscas un pc gaming barato, deberás decantarte por un portátil ya que son estos los que tienen un precio más económico (puedes encontrar algún pc gaming por 200 euros). Los pc gaming de sobremesa son notablemente más caros, sobre todo si te «fabricas» el tuyo propio por piezas.

Sí, lo sabemos, ¿cómo que un ordenador por piezas? Tranquilo, sigue leyendo más abajo para enterarte de todo.

¿PC gaming a piezas o PC gaming montado?

En el mundo del gaming es muy frecuente la práctica de adquirir un pc gaming por piezas, es decir, que si el disco duro por aquí, el monitor y la memoria RAM por allá, la placa base, las tarjetas gráficas… En definitiva, todos los componentes del ordenador. De esta manera, los gamers consiguen un equipo adaptado a ellos con exactamente las características y prestaciones requeridas.

No obstante, para hacerte con el perfecto ordenador por piezas es necesario tener unos ciertos conocimientos sobre este tema o, al menos, consultar con alguien que lo tenga. ¡Tu ordenador gaming depende d ti!

Un pc gaming completo es mucho más sencillo de adquirir ya que es, simplemente, un equipo pre-montado de una marca en concreto. De esta manera te ahorrarás tener que hacer la configuración del pc gaming. En nuestro catálogo de productos tenemos algunos fabricantes como Acer, HP o Toshiba que seguro que tienen el equipo perfecto para ti. Eso sí, aunque adquieras uno completo, deberás hacerte con el monitor de igual manera.

La mejor selección de pc gaming calidad-precio

A continuación vamos a ofrecerte algunos modelos que quizás se ajusten a lo que estás buscando. Un pc gaming de 2019 de gama alta es el modelo Acer Predator P03-600. Tiene una memoria RAM de 8GB, una capacidad de almacenamiento de 1128 GB, procesador intel Core i5, tarjeta gráfica NVIDIA GTX1050 y sistema operativo Windows 10 Home.

pc gaming

Para esta torre, necesitarás un gran monitor. El modelo Acer UM.HX3EE.A01 27 tiene 27 pulgadas y una magnífica resolución Full HD. Su panel LED tiene 60 hertzios. ¡Verás todos los detalles a la perfección!

pc gaming

Si buscas un portátil pc gaming te presentamos el modelo Toshiba Tecra A50-EC-1DC Intel Core i7/16GB/1000GB SSD con un tamaño de pantalla de 15,6″, 16GB de RAM y 1000GB de capacidad de almacenamiento y procesador intel Core i7. Con sus gráficos Intel UHD Graphics 620 verás las imágenes de tus videojuegos favoritos a la perfección.

pc gaming

Con esto acabamos nuestro post de hoy. Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para hacerte con el mejor pc gaming. ¡Serás el número 1!

Aquí abajo te mostramos otros posts que podrían ser de tu interés.

Consejos sobre cómo enfriar el portátil de manera segura en casa sin tener un ventilador

Portátil 8Gb Ram ¿Por qué elegir esa capacidad de memoria Ram?

Formatear un portátil: consejos y pasos a seguir

Portátil con SSD para un almacenamiento más rápido

¿Qué capacidad de disco duro elijo para mi portátil? Toma nota de nuestros consejos

Limpiar disco duro ¿Cómo limpiarlo para lograr un mayor espacio de almacenamiento?