Mejores portátiles de 2021

A día de hoy un ordenador es un aparato primordial en nuestro día a día, ya sea por temas de trabajo, estudios u ocio. Dentro de los ordenadores podemos encontrar varios tipos, siendo los ordenadores portátiles los más famosos por su comodidad. Puedes tener todo lo que encontrarías en un potente ordenador de mesa en uno mucho más pequeño y compacto y que además podrás llevar dónde quieras. Los nuevos ordenadoras incorporan sistemas óptimos creados con las mejores tecnologías y otras novedades que los hacen ser cada vez más completos, para que tengas todas las funcionalidades en tan solo un aparato.

A continuación te contamos todas las nuevas características que incorporan los ordenadores portátiles, para que no tengas ninguna duda de lo que necesitas a la hora de comprar un nuevo ordenador en la web de Tien21.

portatil

Las nuevas características de los ordenadores portátiles

  • Procesadores para un mayor rendimiento

El procesador es lo que se conoce como el cerebro del ordenador y elegir un ordenador portátil con un buen procesador marcará mucho la diferencia. Actualmente la mayoría de los nuevos ordenadores portátiles incorporan un buen procesador, que normalmente suele ser de 4 núcleos y de 8 hilos que permiten cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios. Un ejemplo es el procesador de 2021 AMD Ryzen 5 5500U. Si quieres el aparato para algo más concreto, como gaming, hay procesadores más orientados a ese rendimiento.

  • Tarjetas gráficas de alta calidad

Las tarjetas gráficas determinaran la calidad de los gráficos que veamos en nuestra pantalla del ordenador. La mayoría de los portátiles tienen unas tarjetas gráficas incorporadas en el procesador de gran calidad que aseguran una visión óptima y con detalle de todas las imágenes, no necesitando añadir nada más. Podrás reproducir cualquier tipo de multimedia con calidad 4K. En el caso del gamming, cuyos programas y juegos demandan una calidad superior, si que existen tarjetas gráficas llamadas GPU dedicadas, o también discretas, de NVIDIA o AMD.

Memoria RAM para multitarea

La memoria RAM es la que determina cuantas tareas podemos llevar a cabo a la vez en nuestro ordenador, es decir, cuantos programas podemos emplear al mismo tiempo. Si queremos ejecutar demasiadas tareas y la memoria no es suficiente, el rendimiento caerá porque el ordenador tendrá que hacer uso de la memoria secundaria del disco. Como medida estándar, los nuevos ordenadores portátiles establecen un tamaño mínimo de RAM que son 8GB, pero la mayoría suelen incluir hasta 16GB o 32GB, lo suficiente para realizar multitarea, pudiendo abrir muchas pestañas y programas al mismo tiempo.

  • Batería más duradera

La batería es algo fundamental en un ordenador, ya que determinará el tiempo de uso que le podemos dar sin conectarlo a la luz. Esto es importante, ya que en ocasiones podemos no tener cerca una corriente eléctrica y necesitamos que la batería dure lo máximo posible. Los nuevos ordenadores portátiles lo tienen todo para que las baterías duren mucho, llegando hasta 80 o 90 vatios por hora. No solo es cuestión de la batería, sino también del resto del hardware, como del procesador y la tarjeta gráfica. Un equipo muy potente podría tener peores duraciones de batería En 2021 los ordenadores portátiles con más batería son los de la 11º generación de Intel y la 4ª y la 5ª de AMD.

  • Pantalla táctil

Las pantallas han evolucionado en gran medida y ahora podemos encontrar hasta ordenadores portátiles con pantalla táctil. Sin renunciar a la comodidad del teclado y el ratón, podremos convertir nuestra pantalla en táctil para realizar funciones como el esbozado o el dibujo. Y por si fuera poco, algunos modelos también permiten doblarla para que se quede totalmente plana y poder escribir mejor. La calidad de las pantallas también ha ido en incremento, encontrando portátiles con resolución al 1920x 1080.

  • Más seguridad

En cuanto a la seguridad, hay portátiles nuevos que incorporan otros sistemas más allá de la típica contraseña. Algunos ordenadores incorporan un detector de huella dactilar para permitir el acceso únicamente a las personas que registren su huella en el servidor. También podrás encriptar datos y proteger documentos personales.

  • Muchas posibilidades de conectividad

Hay muchas posibilidades de conectividad con los nuevos ordenadores portátiles. Incluyen muchas versiones distintas del estándar WiFi, incluyen Bluethoot, cable de red, conector HDMI, puerto USB, salida de auriculares… todo lo necesario para poder conectar todo lo necesario, incluso tarjetas gráficas externas.

  • Diseños funcionales

Los nuevos ordenadores portátiles están diseñados con los mejores materiales para que sean resistentes y además ligeros, para poder transportarlos con total seguridad. Hay portátiles que pesan tan solo 1 kg o incluso menos y el material del cuerpo puede ser plástico o de aluminio.

Portátil Toshiba Dynabook Satellite Pro

Uno de los ordenadores portátiles que combinan todas estas novedades es el Portátil Toshiba Dynabook Satellite Pro de color negro grafito. Tiene una capacidad de almacenamiento de 256GB y 1TB extra, con una velocidad del procesador de 1.10 GHz modelo i7-10710U. Este procesador es IntelCore 10ª generación. La pantalla tiene 15.6 pulgadas, un tamaño en centímetros de 39.6. Tiene calidad en full HD, para que puedas disfrutar de una imagen con 1080 líneas de resolución. La batería es de Ion de Litio y la RAM de 16 GB. Incluye un puerto HDM, 3 puertos USB y el lector de la tarjeta de memoria es SD. El sistema operativo de este portátil Toshiba es Windows 10 Pro 64 Bits y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250.

Portátil Toshiba Dynabook Satellite Pro

Si tienes alguna duda no lo pienses y contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites. En Tien21 encontrarás los mejores portátiles baratos y los mejores portátiles calidad precio del mercado. ¡Visita nuestra web!

Te dejamos aquí algunos artículos que pueden ser de tu interés:

¿Qué portátiles ligeros comprar? Características y comparativa

Ordenadores portátiles pequeños, perfectos para estudiantes y trabajadores

¿Qué ordenador portátil comprar en función de tus necesidades?