¿Qué portátiles ligeros comprar? Características y comparativa

Si sueles llevar tu ordenador portátil a todas partes, una de las mejores opciones es optar por cualquiera de los modelos de portátiles ligeros. ¿No sabes muy bien qué son los portátiles ligeros o para qué los puedes utilizar? En Tien 21 te contamos todo sobre los portátiles ligeros y pequeños para que disfrutes de todas las ventajas que nos ofrecen.

portatiles ligeros

Lo primero que debes tener en cuenta es que los ordenadores portátiles ligeros son para todos los públicos. Pues es perfecto para empresarios o trabajadores que suelan tener reuniones en diversos lugares, así como para estudiantes que suelan ir a clase o la biblioteca. Sobre todo, los portátiles ligeros para estudiantes no necesitan contar con grandes prestaciones sino utilizan programas potentes. 

Una de las principales características que distinguen a estos portátiles del resto es su pequeño tamaño y su peso tan escaso. Por lo que se tratan de los modelos perfectos para llevarlos contigo a todas las partes. De esta forma podrás adelantar trabajo o disfrutar de tus contenidos multimedia en el transporte público, en una cafetería… sin ningún tipo de problema. 

 

Características portátiles ligeros

Son muchos los elementos que componen cualquier tipo de ordenador portátil, en el caso de los modelos que destacan por su ligereza también deberás tener en cuenta las siguientes características:

Tamaño pantalla: en relación al tamaño, en función de lo grande que prefieras o necesites la pantalla puedes optar por modelos de portátiles ligeros de 15 pulgadas o incluso de 10 pulgadas sino necesitas una gran pantalla. Un modelo con 15 pulgadas te proporcionará una buena pantalla para disfrutar de los contenidos. Además, aunque cuente con mayores dimensiones, su peso ligero te permitirá transportarlo fácilmente.

Resolución pantalla: según la calidad con la que te guste disfrutar de las imágenes en la pantalla, será mejor optar por una resolución Full HD. Pues este tipo de resolución ofrece 1920 x 1080 píxeles a lo largo y ancho de la pantalla. Por lo que se proporciona una buena calidad de imagen con la que disfrutar de todos los detalles. 

Memoria RAM: para disfrutar de un buen procesamiento es necesario decantarse por un modelo con buena memoria RAM, pues es la que se encarga de almacenar la información que estamos utilizando al momento. Sobre todo, si buscas un ordenador potente es mejor decantarse por una memoria RAM de 8GB, incluso si pretendes utilizar programas de mayor peso puedes optar por un portátil con memoria RAM 6 GB.

Procesador: si te interesan los ordenadores portátiles ligeros y potentes, lo mejor es optar por portátiles ligeros i7 o los nuevos procesadores Intel Core de mayor gama. Gracias a este tipo de procesadores podrás disfrutar de una buena experiencia de uso sin interrupciones. 

Almacenamiento interno: en función de la cantidad de archivos que suelas guardar, será mejor decantarse por una buena memoria interna. Hoy en día puedes optar por memorias SSD o HDD. Puedes optar por portátiles con 256 GB de SSD o incluso con un almacenamiento de 1000 GB. Por lo que todo dependerá de los archivos que suelas almacenar en tus equipos.

Precio: el precio del portátil dependerá de sus elementos, un buen modelo rondará los 1000 euros. Pero según el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, el tipo de pantalla… podrá superar o no llegar a los 1000 euros. Por lo que en función de tu nivel adquisitivo podrás disfrutar de uno u otro modelo. 

Comparativa portátiles ligeros

Te recomendamos algunos de los mejores portátiles ligeros con buena calidad precio. Además, en Tien 21 puedes encontrar una gran variedad de portátiles ligeros y baratos con los que hacer todo tipo de tareas.

Uno de los modelos que te recomendamos es el portátil Toshiba Dynabook Portégé A30-E-1C5. Este potente portátil cuenta con 16 GB de RAM junto a un procesador Intel Core i7-8550U por lo que podrás disfrutar de un gran rendimiento y una máxima fluidez. Mediante sus diversas conexiones podrás conectar todo tipo de dispositivos. Además, con su memoria SSD de 512 GB permite almacenar una gran cantidad de archivos de forma rápida y segura. Algo que hay que tener en cuenta es que cuenta con un sistema operativo libre FreeDOS. Sin duda, gracias a su tamaño reducido y su peso ligero podrás llevarte a todas partes este portátil notebook Toshiba.

POrtátil Toshiba Dynabook Portégé A30-E-1C5

Por otra parte, un modelo algo más económico es el portátil Toshiba A50-E-1CH. Aún así este portátil también nos ofrece una memoria RAM de 16 GB junto a un procesador Intel Core i7, por lo que cuenta con un gran rendimiento. A diferencia del modelo anterior cuenta con una mayor pantalla de 15,6 pulgadas. Asimismo, cuenta con menor capacidad de almacenamiento, pues su memoria SSD es de 256 GB. Este modelo si que cuenta con sistema operativo Windows 10 instalado. Ambos modelos disponen de Webcam para que puedas disfrutar de videollamadas en el trabajo y con tus familiares. 

POrtátil Toshiba A50-E-1CH

Encuentra mucha más información sobre los ordenadores portátiles con las últimas novedades en informática en los siguientes artículos relacionados:

Consejos sobre cómo enfriar el portátil de manera segura en casa sin tener un ventilador

Ordenadores portatiles i5: un potente procesador para tu pc

Portátil con SSD para un almacenamiento más rápido

¿Qué ordenador portátil comprar en función de tus necesidades?