Portátil Notebook, ventajas y desventajas de estos ordenadores

A la hora de comprar un nuevo ordenador portátil puedes decantarte por una gran variedad en el mercado actual. Desde portátiles gamers, portátiles para trabajar, portátiles para estudiar o de los modelos de los que vamos a hablar hoy, de un portátil Notebook. Es muy importante tener muy claro para qué vamos a utilizar el ordenador portátil. Pues en función del uso que le vayamos a dar será mejor decantarse por unas características u otras. 

portatil notebook

Antes de nada, y por si no sabes qué es un portátil Notebook o qué significa, se trata de un modelo de portátil ligero que permite estudiar o trabajar en cualquier parte. Suelen contar con el rendimiento necesario para trabajar, aunque no durante todo el día sin parar. Su tamaño reducido y su peso ligero permiten transportarlos sin ninguna dificultad. 

Por otro lado, la mayoría de portátiles Notebook cuentan con pantallas de alta resolución, así como con 15,6 pulgadas o menos. Asimismo, en relación a la capacidad de almacenamiento suele ser menor que otros modelos de portátiles. Aunque ofrecen un alto rendimiento de almacenamiento al contar con discos duros SSD. 

Según el rendimiento que necesites deberás optar por un portátil Notebook más potente o menos. Sobre todo, en función de los programas que necesites será mejor decantarse por un Notebook o portátiles con mejor procesamiento. 

Por lo que estos modelos se tratan de ordenadores ultraligeros diseñados para transportarlos fácilmente a clase o a reuniones de trabajo. Es decir, para llevar a cabo tareas de ofimática y navegación por internet, tareas que no requieren de gran memoria RAM ni de un potente procesador como es el caso de las tareas de diseño o portátiles para gamers. Por todo ello, tampoco necesitarás un gran procesador como puede ser el de un ordenador portátil Notebook i5, aunque en el mercado actual también podemos encontrar notebooks diseñados para jugar, por lo que cuentan con un alto procesamiento.

Asimismo, estos portátiles suelen contar con una gran capacidad de batería, para evitar llevar el cargador del portátil Notebook a todas partes. Aún así, suelen contar con un tamaño reducido por si lo tienes que llevar contigo.

 

Portátiles Notebook más TOP

Si dudas sobre qué portátil Notebook comprar, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones que te hacemos desde Tien 21. Conoce los mejores modelos de portátiles Notebook HP y disfruta de su precio tan económico.

El primer modelo que nos encontramos en este TOP es el HP Notebook 15-db1002ns. Entre las especificaciones primordiales de este portátil nos encontramos con una memoria RAM de 8 GB junto a un procesador AMD Ryzen 3. Por lo que ofrece un buen rendimiento para trabajar en todo tipo de tareas ofimáticas y navegar por internet sin interrupciones.

Además, este modelo cuenta con un diseño elegante y ligero que podrás llevar a todas partes. Gracias a su batería de carga rápida y larga duración podrás disfrutar de este portátil durante horas y horas.

portátil HP Notebook 15-db1002ns

 

Otro modelo muy similar y algo más económico es el portátil HP 15-DB0085NS A9-9425 8GB/256 SSD. También cuenta con un diseño elegante y que permite transportarlo a cualquier parte. Asimismo, cuenta con un procesador de doble núcleo AMD A9 que ofrece un potente rendimiento durante todo su uso. En su unidad de disco duro SSD de 256 GB podrás disfrutar de un almacenamiento de tus archivos con total seguridad y eficiencia. Haz que este ordenador portátil de 15,6 pulgadas se convierta en tu aliado. 

portátil HP 15-DB0085NS A9-9425

 

Sin duda, otro modelo mucho más barato es el HP 240 G7 Intel Celeron/4GB/128GB SSD. Este ordenador portátil de 14 pulgadas cuenta con los elementos básicos para trabajar y estudiar. Su memoria RAM de 4 GB junto a su procesador Intel Celeron proporcionan un buen procesamiento, aunque no tan potente en comparación con los modelos anteriores. Además, su capacidad de 128 de GB SSD también es menor. Por todo ello hace que este ordenador sea tan económico. Sin duda, un modelo para quienes no necesiten el ordenador para realizar grandes tareas. 

portátil HP 240 G7

 

Ahora que conoces todo lo que nos ofrecen los portátiles Notebook, solo tienes que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. En Tien 21 encontrarás ordenadores portátiles al mejor precio y de las mejores marcas del mercado. Descubre mucho más sobre este tipo de ordenadores en los siguientes artículos relacionados:

¿Qué ordenador portátil comprar en función de tus necesidades?

Portátil 8Gb Ram ¿Por qué elegir esa capacidad de memoria Ram?

Ordenadores portátiles i5: un potente procesador para tu pc

Portátil con SSD para un almacenamiento más rápido