Mejores barbacoas 2021

Uno de los planes más divertidos que puedes hacer con tu familia o tus amigos es una gran barbacoa. Podrás hacer todo tipo de verduras, patatas, carne etc. con un sabor único y tradicional que solo le puede dar este electrodoméstico. Además, con la amplia gama que hay en el mercado, ya no es algo que se limite a espacios exteriores sino que también puedes disfrutar de las barbacoas en interiores. ¡Disfruta de la mejor comida de la forma más fácil!

A continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre las barbacoas, como los tipos que hay y te vamos a mostrar una selección de las mejores barbacoas 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas!

mejores barbacoas

¿Elijo una barbacoa fija o una barbacoa móvil?

Según el uso que le vayas a dar a la barbacoa, hay que elegir una u otra para que cubra todas tus necesidades. Podemos encontrar dos grandes categorías en la tipología de barbacoas, las barbacoas fijas y las barbacoas móviles. Las barbacoas fijas o barbacoas de obra suelen ser de piedra o de ladrillo y colocarse en espacios exteriores. Vienen listas para ensamblarlas y se pueden pintar o personalizar y también ofrecen elementos modulares como una mesa, grill, chimenea etc. Para que la barbacoa vaya a juego con el estilo de decoración de tu exterior, existen multitud de diseños que van desde los más tradicionales de ladrillo o piedra natural a los más modernos fabricados en hormigón.

Por otro lado, encontramos las barbacoas móviles, que son las más elegidas para los hogares porque tienen un tamaño mucho más compacto y se puede usar tanto en exteriores como en interiores sin problema. Pueden utilizar como combustible electricidad, gas o carbón y su calidad está relacionada con los materiales de fabricación que pueden ser varios como el acero cromado o el hierro fundido. Suelen incluir accesorios para hacer mucho más cómodo su uso y tener una experiencia completa. También están disponibles en varios tamaños para que puedas elegir el que más se adapte a ti.

¿Qué tipos de barbacoas móviles hay?

  • Barbacoa de carbón o de leña:

La barbacoa de carbón ofrece a las parrilladas de carne o verdura un sabor auténtico y tradicional. Puede tener de soporte un carro o cuatro patas y la podemos encontrar en tamaños diferentes. Las mejores barbacoas de carbón suelen contar con un cajón para las cenizas y la parrilla es de acero niquelado o inoxidable. También tienen incorporada una bandeja para la grasa y accesorios como unas pinzas o estantes para colocar las cosas. Pueden utilizarse para una cocción lenta si están equipadas con una tapa y los modelos más grandes tienen una salida de humos.

  • Barbacoa de gas:

Una barbacoa de gas tiene muchas ventajas como el rápido aumento de la temperatura para conseguir la cocción en el punto justo y la distribución homogénea del calor. Podrás controlar la temperatura de forma precisa y la limpieza y el mantenimiento no puede ser más sencillo. Asimismo, las mejores barbacoas de gas cuentan con tres o cuatro quemadores y la potencia es variable, dependiendo del modelo. Su uso es más adecuado en espacios exteriores que interiores y es mejor usarlas con gras propano, que es más resistente a las bajas temperaturas.

  • Barbacoa eléctrica:

Las barbacoas eléctricas tienen una construcción más sencilla que las anteriores y funcionan a través de una resistencia única que equilibra el calor bajo la parrilla. La potencia suele ser de 2000W y el control de temperatura es también preciso. Algunos modelos incorporan un depósito de agua para evitar la emisión de humo y el armazón puede ser termoplástico o acero esmaltado. Las mejores barbacoas eléctricas con parrillas de mayor calidad suelen ser de acero inoxidable y la grasa se recoge con una bandeja de aluminio extraíble. Es perfecta para usarse tanto en interiores como en exteriores y es que son las mejores barbacoas sin humo.

Mejores barbacoas 2021

1. Barbacoa eléctrica Jata BQ101A 

La barbacoa Jata BQ101A 2400W es perfecta para cocinar cualquier comida en el interior o en el exterior de tu hogar. Tiene una parrilla que puedes colocar a dos alturas perfecto para cocinar carne y pescado. La bandeja es de acero inoxidable y gracias a sus sistemas podrás cocinar sin humos y sin olores. La potencia que alcanza es muy alta, 2400W y el voltaje es de 230V. Es totalmente desmontable para una fácil limpieza y la resistencia está blindada para alargar la vida útil de esta barbacoa Jata. Además, podrás colocarla en cualquier rincón ya que las medidas son 42 cm de largo, 26 cm de ancho y 7cm de alto.

barbacoa Jata BQ101A

2. Brabacoa eléctrica Taurus Maxim’s Plus

Esta barbacoa Taurus Maxim’s Plus 2000W te permitirá cocinar todo tipo de carne, verdura y pescado de la forma más rápida y deliciosa. El agua de la bandeja recoge las grasas y evita así que se queme, para reducir al máximo los humos y los olores. Puedes usarla con o sin patas y es perfecta para utilizarla tanto en interior y en exterior, así que es una de las mejores barbacoas para terraza. Cuenta con un ajuste de termostato y un piloto de temperatura. La rejilla de cocción es cromada y es muy fácil de limpiar para que puedas cocinar con comodidad. El mango es frío al tacto y las medidas de la superficie para cocina de esta barbacoa Taurus es de 41cm x 24 cm y si la usas con patas son 78 cm de alto.

barbacoa Taurus Maxim's Plus

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer algún detalle más o simplemente saber lo que opinan otros usuarios que ya los han adquirido, no lo dudes y contacta con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores barbacoas baratas relación calidad precio para que te puedas hacer con ellas gracias a unas ofertas irresistibles. ¡Visita nuestra web!

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá sean de tu interés:

¿Qué cocinar en una barbacoa eléctrica? Ideas fáciles para sorprender

¿Cómo cocinar en una barbacoa de gas? Conviértete en el mejor anfitrión y todo un cocinitas

Plancha de asar Jata, cocina más saludable este verano