¿Qué cocinar en una barbacoa eléctrica? Ideas fáciles para sorprender

Existen multitud de maneras de cocinar los alimentos. Entre estos, cocinar a la barbacoa es uno de los más aconsejados porque no perdemos vitaminas ni minerales durante la cocción. En el post de hoy en Tien21 te traemos unas cuantas ideas sobre qué cocinar en una barbacoa. Sigue nuestros consejos para sorprender a tus invitados. ¡Te quedarán unos platos deliciosos!

qué cocinar en una barbacoa

Sí, sabemos que ahora estarás pensando en esas idílicas casas con jardín y una gran barbacoa al aire libre. Pero como no todo el mundo tiene la suerte de disponer de ella en este post queremos centrarnos en qué cocinar en una barbacoa eléctrica. Es decir, aquellos aparatos compactos, que solo necesitan una toma de corriente eléctrica para funcionar y que cuentan con un regulador de temperatura en función del alimento que tengas previsto cocinar.

Además, existe multitud de razones para cocinar con una barbacoa eléctrica. La principal es que la comida resulta más sana, puesto que no requiere prácticamente de aceites por lo que afecta a mantener el peso y cuidar la salud.

¿Qué se puede cocinar en una barbacoa?

Además de los típicos platos de embutidos a la brasa (longaniza, chorizo…), de carne o de parrilladas de verduras, existen una gran cantidad de alimentos que puedes cocinar en la barbacoa y que quizás no habías pensado.

Limonada

Nada más refrescante que una buena limonada para acompañar una comida. No, no se trata de una broma ya que esta bebida de limón a la parrilla tiene un sabor único y especial que sorprenderá a todos tus invitados. Los ingredientes para 4-6 personas son:

  • 8-10 limones
  • 1 litro de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 rama de romero
  • Hielo

Enciende la parrilla a una temperatura media-alta. Corta los limones por la mitad, impregnarlos de azúcar y pásalos por la barbacoa unos 10 minutos aproximadamente. Calienta en un cazo el agua, el romero y el azúcar para conseguir una disolución total. Deja los limones y la mezcla enfriar durante unos 20 minutos. Exprime el zumo de los limones dentro de la mezcla y vierte todo en una jarra con hielo abundante. ¡Estará delicioso!

Brochetas de langostino

Este delicioso aperitivo es muy sencillo de realizar y tiene unos resultados perfectos. Los ingredientes para 4-6 personas son:

  • 10-12 langostinos pelados (¡no retires las colas!)
  • 1 cucharada de postre de tomillo (mejor picado)
  • 1 diente y medio de ajo picado
  • Pimentón rojo dulce o picante, depende del gusto. Nosotros te recomendamos el dulce para un sabor delicioso
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 de zumo de limón.
  • Sal gorda y pimienta negra molida
  • 10-12 palitos de brocheta

¿Ya lo tienes? Pues solo tienes que seguir estos pasos. Adereza los langostinos con el tomillo, el pimentón y el ajo picado. Pincha los langostinos en los palitos y pásalos por la parrilla de la barbacoa durante 1 o 2 minutos. Asegúrate de que quedan tostados y crujientes. Después deberás aderezarlos con aceite de oliva y zumo de limón. Por último, espolvorea la sal y la pimienta negra. ¡Listo para comer!

Ensalada con espárragos trigueros y queso azul

Si quieres huir de las típicas ensaladas, vamos a darte una opción pasada por la parrilla para un sabor especial. Por cada cuatro comensales necesitarás estos ingredientes:

  • 1 lechuga romana (el tipo más habitual) o endivias para un sabor diferente.
  • 10-12 espárragos trigueros (de grosor medio)
  • Queso azul
  • Nueces
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal gorda

Deshaz la lechuga y córtala por la mitad (a lo largo). Pásala por la parrilla hasta que quede crujiente por dentro, pero asegúrate de que no se quema por fuera. Rocía los espárragos trigueros con el aceite de oliva y pásalos por la barbacoa. Cuando estén tostados y crujientes échales un poco de sal gorda.

Ahora toca hacer la salsa de queso azul. Simplemente, parte el queso en trozos pequeños y mételo en el microondas durante unos 15-30 segundos hasta que quede ligeramente líquido. Echa la salsa sobre las hojas de lechuga y coloca los espárragos trigueros como acompañamiento (o encima, según tus preferencias). ¡Quedará delicioso!

Estas son solo alguna de las muchas recetas que podrás hacer con una barbacoa eléctrica y es que es un aparato muy versátil que no tiene limitaciones en cuanto a los alimentos que se pueden cocinar en ella.

Algunos modelos de barbacoa eléctrica

No queremos acabar el post sin recomendarte dos de nuestros mejores modelos de barbacoa eléctrica. En ellos podrás cocinar los alimentos que quieras y quedarán deliciosos. ¡Solo tienes que dejar volar tu imaginación!

El primer modelo de barbacoa eléctrica Taurus Maxim’s. Es muy versátil para utilizar en cualquier tipo de espacios. Dispone de una bandeja de agua para olvidarte de los humos o de los olores. Hay que destacar que la limpieza resulta muy sencilla y es de fácil manejo.

qué cocinar en una barbacoa

Un modelo más profesional es la barbacoa Princess 112247 2000 que tiene una potencia de 2000W, un soporte que puede ser utilizado de mesa, una bandeja de agua para evitar los malos olores y la ceniza, dos parrillas de asado para cocinar platos diferentes y un ajuste con termostato para adecuar la temperatura al plato en cuestión.

qué cocinar en una barbacoa

La tendencia sin duda es cocinar de manera saludable, por lo que nos sumamos a esta moda que tan beneficioso resulta para todos. No te lo pienses más, nada mejor que una barbacoa eléctrica: rápida, limpia y eficiente. Ahora que ya sabes qué cocinar en una barbacoa te convertirás en el mejor chef.

Si quieres consultar nuestros modelos entra en nuestra web. Y….. ¡que aproveche!

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Cómo cocinar en una barbacoa de gas? Conviértete en el mejor anfitrión y todo un cocinitas

Cocinar sin aceite ni grasa. Soluciones y máquinas de freír sin aceite para cuidar la línea