¿Cómo cocinar en una barbacoa de gas? Conviértete en el mejor anfitrión y todo un cocinitas

La llegada del buen tiempo hace que realicemos un mayor número de actividades fuera de casa. Cocinar puede ser una de las actividades de las que podemos disfrutar realizando al aire libre.

¿Conoces las barbacoas de gas? Gracias a ellas vas a poder convertirte en todo un profesional de las parrilla. Desde Tien21 vamos a contarte cómo cocinar en barbacoa de gas aunque como todo en la vida el resultado también dependerá de la habilidad que se tenga.

Aunque existen diferentes tipos de barbacoas las de gas cada vez van teniendo más adeptos debido principalmente a que resulta fácil de utilizar, la temperatura se obtiene de una manera rápida y ofrece la posibilidad de controlar constantemente la temperatura.

Si queremos saber cómo se cocina en una barbacoa de gas la manera es muy similar a como se realiza en otro tipo de barbacoas.

  • Principalmente debemos de saber que los alimentos los colocaremos sobre la superficie estando estos crudos.
  • Si los alimentos que vamos a cocinar son pequeños o finos deberemos cocinarlos con fuego fuerte durante poco tiempo.
  • Alimentos como las verduras o el pescado se deben de cocinar con un fuego medio.

Las barbacoas de gas nos permiten cocinar alimentos grandes. ¿Sabes cómo hacer pollo en barbacoa de gas? Si nos referimos a un pollo entero la mejor manera es utilizar el calor indirecto. El calor indirecto se consigue encendiendo el fuego en un lado y depositando la comida en el otro lado o lo que es lo mismo, apagar los quemadores que se encuentran debajo del alimento. Es la única manera con la que conseguiremos que el pollo se cocine perfectamente por dentro evitando que se queme por fuera.

Además de controlar la potencia del fuego, para saber cómo cocinar en una barbacoa de gas existen algunos consejos que te van a resultar de gran utilidad:

  • Una regla básica es mantener limpia la rejilla de la parrilla, evitarás que se peguen los alimentos.
  • Utiliza siempre los utensilios adecuados para cocinar, de esta manera evitarás causar algún desperfecto.
  • En el caso de agregar algún tipo de salsa hazlo una vez hayas sacado el alimento de la parrilla. Si lo agregas cuando este el alimento sobre la parrilla lo único que conseguirás será que este se queme.
  • Nunca engrases la parrilla ya que lo único que conseguirás es que el aceite se queme debido a las altas temperaturas. Lo que hay que engrasar es el alimento.
  • Nunca pierdas de vista los alimentos que estás cocinando en la parrilla. Te evitarás más de un disgusto.
  • Si quieres evitar tener algún problema de salud es preferible que peques por cocinar más de la cuenta los alimentos que no por dejarlos excesivamente crudos. La experiencia te irá enseñando a calcular los tiempos de cocción de los alimentos.
  • Aunque parezca una obviedad es importante comprobar la cantidad de combustible del que disponemos y evitar de esta manera encontrarnos con la comida a medio hacer y los invitados esperando en la mesa.
  • Por nuestra propia seguridad debemos de mantener alejados del fuego materiales inflamables.

Tanto en internet como en muchos de los propios alimentos podemos encontrar multitud de recetas para cocinar con barbacoa de gas pero la experiencia y la imaginación son las que te van a llevar a convertirte en un cocinitas y dejar a tus invitados con la boca abierta.

Ahora que ya conoces cómo cocinar con barbacoa de gas empieza a disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece el mundo de la parrilla, echa un vistazo a nuestra sección de pequeños electrodomésticos para cocinar  y conviértete en un auténtico profesional.