LG Direct Drive, características del motor de LG

¿Quieres disfrutar de los electrodomésticos inteligentes con los que facilitar tu vida? Gracias al motor LG Direct Drive podrás disfrutar de una mayor tranquilidad en tu hogar, así como de un máximo rendimiento de tus electrodomésticos LG. Desde Tien 21 te contamos cuáles son las características de este tipo de motor que diferencia a los electrodomésticos LG del resto de marcas del mercado. 

lg direct drive

La principal característica que diferencia a este tipo de motor es que se conectan directamente al tambor, eliminando el uso de la correa y la polea. Gracias a este sistema se consigue un menor desgaste, así como una menor fricción. De esta forma se produce un menor ruido mientras y se ofrece un total rendimiento mientras que el tambor de la lavadora o secadora gira. Por lo que nunca más tendrás que preocuparte por el ruido al centrifugar de una lavadora LG Direct Drive

En otras palabras, se trata de un motor que en sus movimientos utiliza menos partes móviles, garantizando una mayor durabilidad. 

Las ventajas de cualquier motor LG Direct Drive Inverter, además de su gran durabilidad, es la reducción de averías de la lavadora o secadora. Asimismo, este tipo de sistema sin partes móviles consigue reducir el consumo de energía. Así que si te interesa ahorrar en tus facturas, este tipo de motores eficientes son perfectos para ti.

¿Qué es el AI Direct Drive?

Entre los últimos modelos de lavadoras o secadoras LG Direct Drive, podemos disfrutar del motor AI Direct Drive. Se trata de una de las últimas novedades de LG y se trata de un motor que detecta el peso de las prendas así como el tipo de tejido mediante su dureza. El LG AI Direct Drive motor con sensor se encarga entonces de elegir los patrones de movimientos que mejor se adapten a ese tipo de prendas. Por lo que se ofrece un ciclo de lavado personalizado con el que se garantiza un máximo cuidado de las prendas.

Siempre que te surjan dudas sobre los nuevos tipos de motores que incorporen los electrodomésticos LG, podrás conocerlos a través de su manual. Incluso si tienes dudas sobre el funcionamiento del LG Direct Drive, en las instrucciones podrás encontrar su explicación.

Top 3 lavadoras LG Direct Drive

Desde Tien 21 te vamos a recomendar algunos de los últimos modelos de lavadoras con motor LG Direct Drive para que puedas disfrutar de la mejor tecnología. Empieza a disfrutar de los últimos sistemas de lavado o secado para disfrutar de una vida mucho más sencilla. Sobre todo, solo tienes que fijarte en las opiniones sobre el LG Direct Drive para saber que se trata de un motor eficiente con el que disfrutar de una mayor tranquilidad en tu hogar.

Uno de los últimos modelos es el LG F4DN408S0 A+++. Esta lavadora carga frontal LG Direct Drive de 8 Kg cuenta con la mejor tecnología de lavado. Sin duda, se trata de una lavadora inteligente que cuida todo tipo de prendas, incluso las más delicadas. Cuenta con el motor Ai Direct Drive que establece los movimientos del tambor que mejor se ajustan al tipo de tejido de las prendas. Su programa de secado permite disfrutar de una lavadora y secadora todo en uno, ahorrando mucho más espacio en tu hogar. Además, si buscas la mayor higiene para tu colada, la tecnología LG Steam se encarga de eliminar todos los alérgenos y bacterias de las prendas. 

Lavadora LG F4DN408S0

Por otro parte, si buscas una lavadora LG Direct Drive a un precio menor, la LG F4WN409N0 A+++ también cuenta con las últimas novedades tecnológicas por un menor precio. Esta lavadora inteligente LG Direct Drive de 9 Kg permite introducir una gran cantidad de prendas en su tambor. Además, también cuenta con motor AI Direct Drive por lo que ajustará de forma automática los movimientos del tambor durante el ciclo en función del tipo de prendas detectadas. Podrás escoger entre sus 14 programas de lavado y todo tipo de funciones, así como descargarlos mediante la app ThinQ. De esta forma podrás disfrutar de los últimos programas de lavado para mantener tus prendas limpias y totalmente cuidadas. 

Lavadora LG F4WN409N0

El top 3 de nuestra recomendación es la LG F2J5WN3W A+++. Se trata de un modelo más barato en comparación con los 2 anteriores. Asimismo, cuenta con un menor capacidad, por lo que es perfecta para hogares de tamaño reducido o en hogares unipersonales. Su motor Lg Inverter Direct Drive ofrece una máxima fiabilidad y durabilidad. Esta lavadora cuenta con tecnología 6 Motion Direct Drive por lo que el motor también se encarga de proporcionar unos u otros movimientos. Concretamente escoge entre 6 movimientos del tambor en función del programa y el tipo de tejido. En el caso de tener cualquier problema, esta lavadora LG Direct Drive con Smart Diagnosis te ayudará a diagnosticar cualquier problema mediante la app sin tener que esperar al servicio técnico.

Lavadora LG F2J5WN3W

Si necesitas comprar una nueva lavadora o secadora, no lo dudes y opta por los modelos de última tecnología para hacer tu colada con mayor facilidad. Descubre los modelos de las mejores marcas al mejor precio en Tien 21. 

Te contamos mucho más sobre lavadoras en los siguientes artículos relacionados:

Cómo poner una lavadora. Aprende paso a paso cómo usar una lavadora

Consejos para reducir el consumo con una lavadora A+++

Conoce las funciones de lavadora destacables de cada una de las marcas

¿Qué ventajas y desventajas tiene una lavadora con wifi?