Huawei Nova 5T, cinco cámaras e Inteligencia Artificial en un smartphone

Por más que te pese, ha llegado el momento. Diciembre se acerca peligrosamente y con él las comeduras de cabeza sobre el regalo perfecto para estas navidades y las cuentas interminables para no dejar tu tarjeta de crédito a cero. Aunque, tampoco hay que exagerar, ya que con la llegada del Black Friday 2019 podrás encontrar productos a muy buen precio (en Tien21 lo celebramos del 25 de noviembre al 1 de diciembre).

Si quieres sorprender, te presentamos al Huawei Nova 5T, un terminal con nada menos que 5 cámaras e Inteligencia Artificial. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre él!

huawei nova 5T

En este post vamos a hablar del Huawei Nova 5T características y especificaciones. Comenzaremos por lo que vemos cuando lo tenemos en la mano. Nos encontramos ante un terminal de 6,26 pulgadas con esquinas redondeadas y que apenas cuenta con biseles. Es decir, es un smartphone «todo pantalla». A excepción del pequeño círculo (que pertenece a la cámara frontal) que vemos en la parte superior izquierda de la pantalla LCD y Full HD, no hay ningún otro elemento que «moleste».

Si te preguntas por el Huawei Nova 5T y dimensiones te diremos que cuenta con un ancho de 73.97mm, una altura de 154,25 mm y un grosor de 7.87 mm.

Como novedad, incorpora el lector de huellas en un lateral justo debajo de las teclas de volumen. Gracias a este sistema, se puede conseguir el desbloqueo en un tiempo récord (0,3 segundos). Sigues mirando el terminal y no encuentras lo que buscas. Así es, no incorpora ranura jack para auriculares, así que tendrás que conformarte con conectarlos con el USB tipo C (que incluye el teléfono).

Para acabar con el diseño, hay que destacar los tres colores en los que está disponible. Los Huawei 5 Nova T colores son: el Midsummer Purple (lila), un sobrio Black (negro) y Crush Blue (azul). Los tres tonos cuentan con un diseño holográfico, es decir, depende de como incide la luz en él «cambia» de color.

Cinco cámaras para unas fotos perfectas

La cámara es, sin duda, uno de los elementos diferenciadores de este terminal. En su parte trasera vemos cuatro objetivos: una cámara principal de 48MP, una super gran angular de 16MP, sensor de profundidad de 2 MP y cámara Macro de 2MP.

Su Modo Noche con IA (Inteligencia Artificial) hará que parezca de día aun cuando la iluminación sea de lo más limitada. Además, triunfarás en las panorámicas gracias a la apertura de f/2.2 del gran angular. Con la lente Super Macro captarás todos (todos) los detalles, incluso aquellos que son invisibles a los ojos, ya que te permite acercarte hasta a 5cm de tu objetivo con una calidad asombrosa.

Pero, falta una cámara, ¿no? Así es. La favorita para los amantes de los selfies. El objetivo frontal tiene una calidad de 32 MP y no tendrás que preocuparte por ajustar los parámetros de brillo, nitidez o contraste ya que la Inteligencia Artificial lo hará por ti. ¡Presume de fotos con este smartphone!

Capacidad, batería, rendimiento…

La capacidad del terminal será más que suficiente para que puedas almacenar todos tus archivos, aplicaciones, fotos y vídeos sin que aparezca ese odioso mensaje de «pulse para liberar espacio«. Cuenta con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En cuanto a la batería tiene 3750 mAh de potencia y la posibilidad de Supercarga con potencia de 22,5W. De esta manera tendrás, 50% de batería en menos de media hora. ¡Ya no tendrás que preocuparte por quedarte desconectado!

Respecto al procesador, el terminal incorpora Kirin 980 y la tecnología de procesamiento de gráficos de GPU Turbo, o lo que es lo mismo, una gran velocidad y rendimiento para que disfrutes con tus juegos favoritos a la velocidad del rayo. ¡Te encantará!

Otra de las prestaciones que incorpora es conectividad NFC para que puedas pagar con el móvil siempre que quieras.

Huawei Nova 5T precio

Huawei siempre se ha caracterizado por tener unos precios acordes a la calidad de sus productos. El Huawei Nova 5T se podría considerar un móvil de gama media superior y tiene un coste de lanzamiento de 429 euros (puede variar en función del establecimiento donde se adquiera).

Es frecuente la comparativa entre Huawei Nova 5T vs P30 ya que son terminales que tienen características muy similares y una apariencia prácticamente igual. Lee este post si quieres saberlo todo sobre el Huawei P30, características, precio y todo sobre los nuevos modelos. En términos generales el P30 solo cuenta con tres cámaras traseras, incorpora puerto para auriculares y tiene un rendimiento ligeramente inferior al ser un terminal más antiguo. A pesar de esto, tiene una excelente relación calidad-precio.

Por el momento no existe la versión del Huawei Nova 5T Pro, pero quizás los fabricantes ya se estén poniendo a ello. Esperamos que esta Huawei Nova 5T review te haya servido para decidirte sobre si merece la pena invertir, o no, en este dispositivo. Si la respuesta es que no porque no te convence la marca, deja que te recomendemos un bestseller de nuestro catálogo

Es el teléfono móvil Xioami Redmi Note 7 3/32GB Azul. Cuenta con 32 GB de capacidad de almacenamiento y 3GB de RAM. Además, incorpora una cámara trasera dual de 48+5MP y una capacidad de batería de 4000 mAh.

huawei nova 5t

Ahora sí que sí, acabamos el post. Te recomendamos estos artículos que podrían interesarte:

Guía definitiva para hacerte con los mejores descuentos del Black Friday

Xiaomi mi 9 Se vs Huawei p30 lite, ¿cuál tiene unas mejores prestaciones?

Smartphones con pantalla grande para ver videos y disfrutar de imágenes de calidad

Cámara de móvil: todas las características que tienes que tener en cuenta