Xiaomi mi 9 SE vs Huawei p30 Lite, ¿cuál tiene unas mejores prestaciones?

Son la versión más económica de dos grandes terminales y unos de los smartphones de gama media más aclamados. El Xiaomi Mi 9 SE y el Huawei P30 Lite llegaron hace relativamente poco al mercado para revolucionar a los amantes de los fabricantes. Si estás pensando en adquirir uno de ellos, pero no sabes por cual decantarte, sigue leyendo para no perderte nada sobre sus características y prestaciones. ¡Esperamos ayudarte a decidirte!

Huawei P30 Lite

Empezaremos por el Xiaomi Mi 9 SE y características. Este terminal tiene una pantalla de 5,97″ y una tecnología de pantalla AMOLED que promete una interfaz gráfica con colores vistosos y brillantes. Su diseño en cristal brillante está disponible en tres colores: azul océano, morado lavanda y negro piano. Si no sabes qué Xiaomi MI 9 SE comprar te recomendamos el azul océano ya que es ligeramente iridiscente. ¡Tendrás un móvil moderno y original!

Si le das la vuelta al terminal, podrás ver uno de sus elementos diferenciadores: la triple cámara con Inteligencia Artificial. Esta cámara cuenta con un triple sensor trasero de 48 MP, además de un foco ultra gran angular de 13MP. En su parte delantera lleva incorporada una cámara frontal con la que te podrás hacer selfies con una calidad de 20MP (y con modo belleza entre otras muchas funciones).

En cuanto a capacidad, el smartphone está disponible con memoria RAM de 6GB y un almacenamiento de 64 o 128 GB. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 712, uno de los más comunes en los terminales actuales. La batería es de 3070 mAh, pero no te preocupes ya que también admite carga rápida de 18W.

Además, el Xiaomi mi 9 SE NFC te permite pagar en los negocios que así lo admitan con Google Pay. Otras de sus prestaciones más destacadas son: sensor de huella dactilar integrado en la pantalla táctil o el control remoto por infrarrojos con el que podrás controlar la televisión o el aire acondicionado.

Xiaomi 9 SE precio

Ahora, vamos con el último dato sobre el Xiaomi. Uno que, quizás, puede ser definitivo para ti si estás pensando en adquirir el télefono. El modelo de capacidad más reducida (6GB y 64GB) tiene un precio de 329 euros en cualquiera de los tonos.

Si hablamos del de 128 GB de almacenamiento entonces sí que hay diferenciación del coste por el color. El negro tiene un precio de 359€ mientras que el azul océano asciende a los 399€. Como ves los precios se adecuan a la tónica habitual en un móvil de gama media.

Si preguntamos a los usuarios del Xiaomi Mi 9 SE opiniones hay una valoración general muy positiva en la que se destaca la triple cámara y la rapidez del dispositivo. Sin embargo, uno de los aspectos que más echan de menos los consumidores es que el terminal no cuenta con luz de notificación para avisarnos de algún wasap, llamada o mensaje.

¿Hablamos del Huawei p30 Lite?

Huawei P30 Lite

Ahora vamos a contártelo todo sobre el Huawei p30 Lite y sus características. En primer lugar empezaremos con el diseño. Su pantalla es ligeramente superior a la del Xiaomi ya que tiene 6.15 pulgadas. Además, esta lleva incorporada una tecnología FHD con un sistema Eye Comfort, para evitar problemas visuales. En cuanto a su diseño de vidrio curvo 3D la parte trasera es muy similar a la del otro terminal, aunque este cuenta con el sensor de huella dactilar allí.

Está disponible en tres colores: Midnight Black, Pearl White y Peacock Blue y su superficie «cambia de color» en función de como incida la luz en ella. En este aspecto es también muy parecido al Xiaomi.

En la parte trasera podemos observar que cuenta también con una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP con IA y un ultra gran angular que permite hacer fotos con una apertura de 120º. Además, tiene una cámara frontal de 24MP perfecta para unos selfies de gran calidad.

Si hablamos de capacidad, es Huawei p30 Lite 128GB y cuenta con una memoria RAM de 4GB (dos menos que Xiaomi). Su procesador es el Kirin 710 y cuenta con un procesamiento gráfico impulsado por GPU TURBO 2.0 para que puedas jugar a lo que quieras con una mejor calidad.

En cuanto a batería, el terminal de Huawei es el ganador con 3340 mAh (también admite carga rápida). Una de sus prestaciones más destacadas es la tecnología HiVisión basada en la inteligencia artificial. Con ella podrás, por ejemplo, escanear la carta de un restaurante extranjero y el teléfono te traducirá inmediatamente el nombre de los platos. Y así con los alimentos (para ver las calorías), con las prendas de ropa para comprarlas online o simplemente con un objeto del que te interese conocer algo en concreto.

A la hora de hablar de Huawei p30 Lite y precio nos encontramos que parte de un precio de 359 euros, aunque puede variar en función del lugar donde lo adquiramos.

En definitiva, nos encontramos ante dos terminales de características y calidad bastante similar con unas prestaciones muy significativas a pesar de hablar de gama media. ¡Esperamos que este post te haya ayudado a decidir!

¿Cómo descargar música en Spotify para tu móvil?

5G, conoce todas las características de esta nueva tecnología móvil