Compartir datos con tu smartphone, ¿cómo hacerlo?

¿Quieres saber cómo compartir datos con tu smartphone y ayudar a ese pobre amigo que ya no tiene más megas y que no puede cotillear el Instagram ni descargar un simple audio de WhatsApp sin desesperarse? Hoy en Tien21 te contamos cómo hacerlo desde tu terminal. Es muy sencillo y, te convertirás, sin duda en el mejor amigo.

compartir datos

Antes que nada queremos aclararte que compartir datos con otro móvil no es solo posible en terminales de alta gama o con unas prestaciones exclusivas, sino que la gran mayoría de móviles actuales disponen de esa función. Nos centraremos en compartir datos con Android.

Puedes optar por dos vías: por conexión Bluetooth o convirtiendo tu móvil en un router, es decir, creando un punto wifi. Si quieres compartir datos por Bluetooth sigue estos sencillos pasos:

  • Accede a los ajustes de tu teléfono y selecciona la opción conexión inalámbrica y redes (en función de la marca del dispositivo el nombre puede variar). Allí tendrás que pulsar en compartir Internet y zona Wi-Fi y luego seleccionar compartir por Bluetooth. Activa la pestaña y listo.
  • Si ni tú ni la persona que va a recibir los datos tenéis el Bluetooth activado, os dará la opción de iniciarlo. Ambos deberéis vincular vuestros dos terminales aceptando los códigos que os salgan entonces.
  • Una vez que estén conectados, la persona que va a recibir la conexión, tendrá que seleccionar la conexión Bluetooth que ambos compartís y presionar los ajustes de esta (generalmente suele ser un símbolo de un engranaje). Ahí, deberá localizar la opción «Acceso a Internet», activarla y… ¡Listo! Ya podrás recibir Internet durante el tiempo que tú decidas. Si quieres dejar de compartir datos móviles (tampoco hay que pasarse de generoso) simplemente desactiva el Bluetooth.

¿Cómo crear un punto wifi?

Si en tu grupo de amigos los datos móviles van que vuelan y a mitad de mes a más de uno ya se le ha acabado su tarifa, entonces te recomendamos que crees un Punto Wifi para poder ceder conexión a Internet a todos ellos. En algunos terminales bastará con que despliegues el panel de notificaciones para encontrar la opción de zona wifi o similar, mientras que en otros tendrás que acceder a ajustes.

Una vez allí, sigue los mismos pasos que te hemos ofrecido para la zona Bluetooth. Accede a conexión inalámbrica y redes móviles, pulsa en compartir Internet y zona Wi-Fi y selecciona entonces Crear zona wifi, punto wifi o similar.

Una vez que lo crees, ponle el nombre que prefieras (o el que por defecto) y selecciona la opción WPA2 PSK en la pestaña de Seguridad. Deberás escoger una contraseña para evitar que cualquiera pueda conectarse a tu red. Si aún así, te percatas de que hay alguien que no quieres consumiendo tus datos móviles podrás impedírselo simplemente seleccionando la opción de ‘Gestor de dispositivos conectados’ y expulsándolo de tu router.

Para que tus amigos puedan conectarse, simplemente tendrán que buscar el nombre de tu wifi de igual manera que lo harían si se fueran a conectar a otra red. Cuando no quieras compartir más (debes tener en cuenta que conlleva un gasto importante de batería y de datos) bastará con desactivar la opción de zona wifi. ¿Ves lo sencillo que es compartir datos con wifi?

Compartir datos de móvil a tablet, ordenador…

Ahora que ya sabes cómo compartir datos con otro móvil, creemos que te interesará saber que también puedes utilizar tu smartphone para tener wifi en tu tablet u ordenador portátil. En este caso, para una mayor comodidad, te recomendamos hacerlo con la creación de un punto wifi ya que así evitarás tener que estar vinculando los dispositivos con Bluetooth.

Simplemente, crea la zona wifi, determina la seguridad y la contraseña y conéctate a la red desde el dispositivo que tú quieras. ¡Es muy sencillo!

Además de la creación de tu router personal, también puedes compartir datos con un clave USB. Tendrás que conectar tu móvil al dispositivo que quieras con el USB. Entonces, tendrás que abrir los ajustes del móvil (primero redes e internet y luego compartir conexión por USB). ¡Ya lo tienes!

Como recomendación, siempre que acabes de usar tu dispositivo para compartir datos no te olvides de desconectarlo ya que consume mucha batería. Si sigues estos pasos, ya podrás compartir datos con Samsung, Xiaomi, Huawei y otras muchas marcas de móviles. ¡Echa un vistazo a tus ajustes!

Algunos móviles con los que compartir datos

Si con la llegada inminente del Black Friday (te recordamos que lo celebramos del 25 de noviembre al 1 de diciembre) no paras de mirar nuestro catálogo de productos en busca del móvil perfecto, déjanos que te recomendemos dos modelos.

El primero es el teléfono móvil Xiaomi Mi 9 Lite 6GB/128GB Gris. Tiene una capacidad de almacenamiento de 128GB y una memoria RAM de 6GB. Además, con su batería de 4030 mAh no te quedarás desconectado y en su pantalla de 6.39″ lo verás todo a la perfección. ¡Te encantará!

compartir datos

El teléfono Samsung Galaxy A30S 4GB/64GB Verde también te encantará. Su precioso color verde (también disponible en negro y blanco) lo dota de gran modernismo. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64GB y 4000 mAh de batería (incorpora también carga rápida) Además, con su triple cámara podrás captar tus momentos favoritos con la máxima calidad y precisión.

compartir datos

Con estos dos supermóviles nos despedimos. No olvides seguir leyéndonos en:

Guía definitiva para hacerte con los mejores descuentos del Black Friday

Smartphones con pantalla grande para ver videos y disfrutar de imágenes de calidad

Pantalla flexible, la revolución de las pantallas ha llegado a los smartphone y tablets

Carga rápida de la batería de tus dispositivos, conoce todo sobre ella