Carga rápida de la batería de tus dispositivos, conoce todo sobre ella

Una de las últimas novedades que facilitan el uso de los dispositivos electrónicos es la carga rápida de su batería. La mayoría de los nuevos dispositivos cuentan con mayor capacidad de batería por lo que este tipo de carga es imprescindible para que el móvil o la tablet estén menos tiempo conectados a la corriente.

carga rápida

La mayor ventaja que ofrece la carga rápida es la carga del dispositivo en menor tiempo, consiguiendo que la batería se carga por completo sin tener que esperar durante horas.

¿Qué es lo que diferencia a un cargador con carga rápida? Este tipo de cargadores son capaces de aumentar la potencia para lograr una recarga mucho más rápido.

En una carga normal se aumenta poco a poco la tensión y cuando alcanza el pico máximo de tensión, el flujo se mantiene constante. En cambio, la carga rápida aumenta el nivel de corriente cuando se alcanza el máximo pico de tensión para lograr una carga mucho más rápida.

Tipos de carga rápida

Las mejores marcas de smartphones ya están utilizando la carga rápida en sus nuevos modelos. En función de la marca y sus componentes puede contar con un tipo u otro de carga rápida para Android o iOS.

Qualcomm Quick Charge: se trata de la carga rápida de móvil más utilizada en el mercado. Este tipo de tecnología ofrece hasta una carga cuatro veces más rápida al permitir una máxima optimización del voltaje. Su última versión cuenta una carga rápida USB Power Delivery, lo que ayuda a reducir el calentamiento durante la carga. Además, cabe señalar que su única novedad se trata de la carga rápida inalámbrica.

USB PD (Power Delivery): este tipo de tecnología es capaz de ajustar automáticamente el nivel de tensión y el amperaje utilizados durante la carga en función del dispositivo que se esté cargando.

OnePlus Dash Charge: se diferencia del resto porque su transferencia de energía ocurre directamente en el propio adaptador. Por lo que se evita que el smartphone se sobrecaliente durante la carga. En el caso de que el móvil cuente con esta tecnología es necesario utilizar su propio cargador y cable de carga rápida.

Adaptive Fast Charge: se trata de la tecnología utilizada por los smartphones de Samsung. Esta carga rápida de Samsung es totalmente compatible con el sistema de Qualcomm Quick Charge.

SuperCharge: se trata de la carga rápida de Huawei. Este sistema se utiliza en los últimos modelos de Huawei y es capaz de no dañar la batería, garantizado una mayor vida útil. Además también es compatible con el USB Power Delivery.

Muchos son los cambios que vamos a ver en relación con la carga rápida de los móviles y dispositivos electrónicos. Incluso ya se está comenzado a utilizar la carga rápida en coches y hogares inteligentes.

 

Smartphones con carga rápida

En la actualidad son muchos los smartphones que permiten este tipo de carga. Desde Tien 21 te contamos cuáles son algunos de los mejores móviles con carga rápida.

El último lanzamiento de Samsung, el Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con lo último en carga rápida, puesto que su tecnología de carga rápida 2.0 permite compartir la batería del propio móvil con otros dispositivos. Además, su inteligencia artificial adaptan las aplicaciones y tareas en función de tus necesidades.

carga rápida samsung

Asimismo, puedes encontrar la carga rápida en móviles Samsung de menor gama, como el Samsung Note 9 Negro. Cuenta con una gran potencia que es capaz de llevar el ritmo de cualquier persona. Su batería de 4000 mAh ofrece una máxima duración con tan solo una carga.

carga rapida samsung

Otro modelo compatible con la carga rápida y bastante más económico en comparación con los anteriores modelos, es el teléfono móvil Xiaomi MI A2 Dorado.

carga rapida Xiaomi

No te pierdas todo sobre estos smartphones y las últimas novedades de tecnología en los siguientes artículos:

Smartphones con pantalla grande para ver videos y disfrutar de imágenes de calidad

Características generales del Huawei Mate 10 Lite

Pantalla flexible, la revolución de las pantallas ha llegado a los smartphone y tablets