Pantalla flexible, la revolución de las pantallas ha llegado a los smartphone y tablets

La industria de los smartphones sigue innovando en cada uno de sus modelos. Lo último, la pantalla flexible con la que cuentan los nuevos modelos de las mejores marcas. Te contamos las presentaciones de pantallas flexibles que han presentado las marcas en los últimos meses.

pantalla flexible

Cabe señalar que no es lo mismo una pantalla flexible que una pantalla plegable. Además, lo que hace que la pantalla se puede doblar sin problema es su diseño con un polímero mucho más fino que permita la flexibilidad de cualquier dispositivo.

El primer dispositivo con pantalla flexible Samsung que se va a comenzar a comercializar se presentó hace unos días. Se trata de la nueva pantalla FlexPai con la que se consigue un panel de 7,8 pulgadas cuando está completamente desplegada. En cambio, cuando está cerrado cuenta con 4,6 pulgadas. Por lo que tanto abierta como cerrada se trata de una pantalla de gran tamaño.

Este nuevo móvil de Samsung ofrece de una gran calidad de imagen gracias a la resolución de 1920 x 1440 píxeles con los que cuenta.  Además, este modelo no cuenta con una pantalla flexible LED, va más allá proporcionando hasta dos pantalla flexible OLED con la que se consigue una mayor gama de colores y una sensación visual mucho más realista.

Asimismo cuenta con un sistema de 6 cámaras por lo que se trata de un modelo totalmente versátil al tratarse de un móvil, una tablet y una cámara profesional.

El funcionamiento de estos modelos es muy sencillo, en el caso de Samsung se abre como un libro y se cierra con un clic hasta que queda la pantalla plana y totalmente compacta.

Por otro lado, otras marcas también han presentado sus modelos de smartphones y dispositivos con este tipo de pantalla. El año pasado pudimos ver la pantalla flexible LG de 77 pulgadas. Se trata de una gran pantalla con resolución UHD con imágenes totalmente precisas.  Muy similar a la pantalla flexible de Sony hace muchos años. En la actualidad aún no puedes encontrar este tipo de pantallas en las TV de LG.

Otra marca que no se va a queda atrás con la implantación en sus dispositivos de este tipo de pantallas es Xiaomi. Presentó hace poco el nuevo modelo de móvil con pantalla flexible Xiaomi. Con tan solo girar la pantalla y doblarla por los lados podrás utilizar el móvil con un tercio de pantalla. Por lo que se reduce la superficie a menos de la mitad. Además, ofrece la posibilidad de su uso sin interrupciones mientras se pliega.

Incluso Apple se ha subido al desarrollo de un dispositivo flexible que pueda plegarse para disfrutar de una mayor pantalla. Por lo que dentro de unos meses podemos escuchar el lanzamiento de una nueva pantalla flexible Apple.

Ahora ya sabes que vas a poder comprar una pantalla flexible para disfrutar de un mayor tamaño y una mejor calidad desde la palma de tu mano. Incluso podrás disfrutar de una pantalla flexible de grafeno con el que se pueda doblar por completo la pantalla. En los próximos años lo más común serán las pantallas flexibles en tabletas y smartphones.

Encuentra en Tien 21 las mejores marcas del sector tecnológico para poder disfrutar de las últimas innovaciones. Encuentra los últimos modelos de smartphones para llevar a cabo todas tus tareas desde tu mano.

Echa un vistazo a todos estos artículos relacionados.

Consejos para evitar romper la pantalla del móvil y cuáles son las mejores del mercado

Duplicar pantalla móvil en cualquiera de tus dispositivos, conoce todos los pasos

Smartphones con pantalla grande para ver videos y disfrutar de imágenes de calidad