¿Cómo usar un barbero eléctrico? Los mejores trucos y consejos de uso

Disfrutar de un aspecto impecable y un look personalizado es mucho más fácil con el uso de un barbero eléctrico profesional. Desde Tien 21 os contamos los mejores trucos para utilizar cualquier barbero con mayor facilidad y agilidad. Sin duda, gracias al uso de cualquier máquina para cortar la barba se consigue una barba mucho mejor perfilada y arreglada. 

Para conseguir el look que mejor se ajusta a tu personalidad y estilo, solo hay que escoger el peine-guía que aporte la longitud de corte que desees.Con un barbero eléctrico podrás arreglar la longitud de tu barba sin eliminarla de todo. Así que podrás conseguir un estilo moderno y seguir la última tendencia en barbas de dos o tres días.  

barbero electrico

¿Cómo recortar la barba con un barbero eléctrico?

Utilizar cualquier modelo de barbero eléctrico es un método muy seguro ya que los peines guía evitan cortar más de la cuenta. De esta forma se consigue una mayor precisión y uniformidad del corte. Asimismo, con un barbero vas a poder eliminar el bulto de la barba e igualar su largura. Por lo que es un buen método para mantener la barba de varios días, así como para unificar una nueva barba, rebajar el largo o marcar la forma exterior de una barba larga.

Para conseguir un corte de barba espectacular solo deberás seguir los siguientes pasos:

Preparar la barba. Para evitar todo tipo de atascos en el barbero es importante que la barba esté recién lavada y seca. Tras lavar la barba es importante peinarla y dejarla secar. Pues si cortar la barba mojada cuando se seque se encogerá y cambiará la forma e idea que tenías. Asimismo, debe estar desenredada para lograr un corte uniforme. También puedes optar por el uso de aceites para la barba antes de comenzar con el corte. 

Buena postura. En función de cómo sujetes el barbero o perfilador de barba podrás cortar de una u otra manera. Para cortar una barba corta o pretender quitar una gran largura es conveniente cortar a contrapelo, es decir, en dirección al techo. Mediante este movimiento se consigue un corte uniforme. En el caso de quitar cantidad sin querer quitar largura es mejor hacer un movimiento con dirección del techo hacia el suelo. Así podrás rebajar el volumen de la barba sin llegar a quitar una gran largura.

Selección de accesorios. Según el tipo de técnica de corte necesitarás un peine guía u otro. Incluso en función de la cantidad de barba que quieras rebajar, recortar y dar forma podrás utilizar varios peines guías. Es recomendable comenzar por los números más altos de longitud para no cortar demasiado desde el principio. Por lo que es mejor empezar con un peine guia mayor del que necesitas para ir comprobando el acabado. Al poder utilizar diferentes peines guías con diferentes longitudes podrás disfrutar de un corte degradado en función de tus gustos.

 

3 barberos eléctricos más TOP

Entre la gran variedad de barberos y perfiladores que podemos encontrar en el catálogo de cuidado personal de Tien 21, os recomendamos algunos de los mejores modelos de las principales marcas. 

Un buen barbero eléctrico de Philips es el modelo Philips OneBlade Pro QP6520/20 Negro. Gracias a su gran diversidad de longitudes permite recortar, perfilar o afeitar creando líneas y bordes de gran precisión. Su tecnología OneBlade se consigue arreglar el vello facial y afeitarlo sin problemas al poderlo hacer con cualquier longitud.. Además, cuenta con cuchillas rápidas que proporcionan un afeitado mucho más eficaz. Su sistema de protección doble con revestimiento deslizante y puntas redondeadas ofrece una mayor seguridad y comodidad. Limpia este barbero resistente al agua debajo del grifo en tan solo unos segundos. Con este barbero inalámbrico podrás perfilar tu barba de forma eficaz y rápida. 

barbero Philips OneBlade Pro QP6520_20

Otro modelo de gran calidad es el Rowenta TN6010F4 Blanco se trata de un barbero eléctrico Rowenta con el que puedes cortar, perfilar o rasurar tu barba sin problemas. Cuenta con cuchillas de autoafilado de acero inoxidable con las que se garantiza una total eficiencia y precisión de corte en tan solo una pasada. Su batería de gran calidad permite una autonomía de hasta 90 minutos, por lo que podrás utilizarla durante tu semana sin tener que estar cargandola. Además, con su carga rápida de 4 minutos podrás disfrutar de la batería necesaria para un corte preciso. Escoge entre sus diferentes peines para un corte fácil, así como un perfilado o rasurado de gran precisión.

barbero Rowenta TN6010F4 Blanco

Por último, un modelo más versátil es el Braun Cuidado Personal MGK 3980. Con este barbero eléctrico de Braun Cuidado Personal vas a poder realizar todo tipo de afeitados, cortes de barba, corte de pelo, depilación corporal o incluso recortar el vello de zonas más difíciles como la nariz o las orejas. Por lo que se trata de uno de los mejores barberos eléctricos por su gran cantidad de accesorios con los que disfrutar de todo tipo de afeitado. Asimismo, su motor con detección automática nos ofrece la velocidad constante incluso con el corte del vello más grueso. 

barbero Braun Cuidado personal MGK 3980

Si quieres mantener a raya tu vello facila, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre consejos y mejores modelos de cortapelos de nariz y orejas. Mantén tu propio estilo sin tener que salir de casa gracias al uso de un barbero de calidad. Conoce mucho más sobre los mejores productos para tu cuidado personal en los siguientes artículos relacionados:

5 consejos para programar un robot de cocina 

10 recetas para freidora sin aceite rápidas y fáciles para cuidar la línea

Plancha de asar jata, cocina más saludable este verano