Velocidad procesador: consejos para el buen rendimiento del ordenador

A la hora de adquirir o necesitar una mayor velocidad procesador para un mejor rendimiento del ordenador se deben tener en cuenta varios aspectos. Uno de los más importantes son el procesador, del que dependerán algunos aspectos como la velocidad. Lo que hay que tener claro es que en función de la marca del ordenador portátil u ordenador de sobremesa, contará con uno u otro procesador.

A continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre los procesadores y te vamos a mostrar distintos modelos de ordenadores portátiles con procesadores potentes que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas y desliza hacia abajo!

velocidad procesador

¿Qué es la velocidad del procesador de un ordenador?

Lo que se debe tener presente es que la velocidad procesador portátil es la encargada de proporcionar un mayor o menor rendimiento. Esto ocurre puesto que el procesador es el encargado de ejecutar cualquier procesamiento de las tareas realizadas en el ordenador, así como el procesamiento de alguno de los componentes.

También se debe tener claro que en función del uso que se le de al ordenador no es nece1sario una gran velocidad del procesador. No es lo mismo utilizar el ordenador para navegación web o acceder a todo tipo de contenido multimedia online, para gamers o simplemente utilizar el ordenador para trabajar con muchas aplicaciones a la vez.

En el mercado actual, la velocidad procesadores Intel es una de las más potentes. Por lo que si necesitas un gran rendimiento debes hacerte con un ordenador con procesadores Intel.

Consejos para mejorar la velocidad del procesador

Para aumentar la velocidad del procesador simplemente se debe hacer una limpieza de los programas del ordenador. Así como modificar algunos de los componentes con los que cuenta el ordenador para lograr una mayor velocidad.

  • Comprobar los programas que se ejecutan para evitar cualquier ralentización.
  • Contar con un buen antivirus que mantenga el equipo totalmente protegido.
  • Optar por una gran capacidad de memoria RAM, sino es el caso aumentar su capacidad.
  • Intentar no utilizar programas pesados, sobre todo si el ordenador no cuenta con suficiente memoria RAM o una tarjeta gráfica demasiado potente.
  • Limpiar el navegador de los plugins que no se utilicen o sean peligrosos.
  • Utilizar el sistema operativo adecuado. En los últimos modelos cuentan con Windows 10, por lo que para aumentar velocidad procesador Windows 10 es conveniente hacer una limpieza total y contar con unos componentes de gran potencia.
  • Eliminar espacio del ordenador para lograr un mayor espacio de memoria y un mayor rendimiento al no tener que procesar tanto información.

Por otro lado, si estás pensando en aumentar la velocidad procesador móvil, tendrás que seguir los mismos pasos. Simplemente tendrás que aumentar el espacio de almacenamiento para lograr una mayor velocidad y contar con los componentes adecuados.

Modelos de ordenadores portátiles con velocidad de procesador

Si vas a realizar muchas tareas a la vez o utilizar programas potentes que requieren un gran rendimiento es mejor optar por un procesador i7. Más que nada, es recomendable porque la velocidad procesador i7 cuenta con una gran potencia. Un modelo como el ordenador portátil Toshiba DYNABOOK Satellite Pro 15.6 pulgadas proporciona todo el rendimiento necesario para llevar a cabo cualquier tarea puesto que cuenta con velocidad del procesador de unos 1,60 / 4,20 Turbo GHz. Además, con su procesador i7 y su capacidad de RAM de 8 GB este ordenador portátil Toshiba es capaz de procesar toda la información rápida y eficazmente. Sin duda, con este ordenador portátil Toshiba podrás trabajar o jugar sin inconvenientes.

Portátil Toshiba Dynabook Satellite Pro

Cuando no se suele realizar un gran uso del ordenador, la velocidad procesador i5 o incluso la velocidad procesador i3 es suficiente para llevar a cabo las tareas sin interrupciones. Por lo que con un modelo como el del ordenador portátil Acer TravelMate TMP 215-52 8GB RAM es suficiente para llevar a cabo todo tipo de tareas. Gracias a la pantalla de 35.6 cm de este ordenador portátil Acer y su procesador Intel Core i5 no vas a tener problemas en visualizar tus contenidos online favoritos.

ordenador portatil Acer TravelMate TMP 215-52

En el caso de utilizar el ordenador para trabajar, deberías tener en cuenta la velocidad procesador notebook. Estos nuevos modelos de ordenador son muy prácticos para trabajar. Su diseño compacto junto a su gran rendimiento hacen que sean los mejores modelos para realizar todo tipo de tareas profesionales.

Un modelo que no te defraudará es el ordenador portátil HP 14S-DQ1018NS RAM 8GB, con una gran velocidad del procesador Intel Core 5 hace que pueda llevarse a cabo toda clase de tareas sin ningún problema. Este ordenador HP tiene una capacidad de almacenamiento de 256 GB, lo que hace que puedas almacenar toda la información que necesites. Descubre todas las prestaciones que ofrece este ordenador portátil de HP.

ordenador portatil HP 14S-DQ1018NS

Hazte con un ordenador portátil potente y con gran velocidad de procesamiento entre el gran catálogo con el que contamos en Tien21. No dejes pasar esta gran oportunidad y consigue cuanto antes el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta tanto en tu trabajo como en tu tiempo libre.

Para convertirte en un auténtico experto en los ordenadores, no te puedes perder los siguientes artículos.

Formatear un portátil: consejos y pasos a seguir

Listado de las características de un portátil HP i3

Ordenadores portatiles i5: un potente procesador para tu pc