Listado de las características de un portátil HP i3

Si estás buscando un ordenador para realizar todo tipo de tareas pero que cuente con los componentes básicos, un ordenador portátil HP con procesador Intel Core i3 es una muy buena opción para ello. Aun así encontrarás una alta gama de ordenadores que se adaptan a ti en función de tus necesidades y de tu cartera. Puedes encontrar el ordenador portátil que necesitas en Tien21.

Ordenadores HP i3

En primer lugar, hay que tener en cuenta que gracias al procesador Intel Core i3 se ofrece un buen rendimiento durante la realización de tareas en el ordenador. Con un ordenador portátil HP i3 Se consigue un buen procesamiento de la información y los programas de gran peso. Por lo que con este procesador no vas a tener problemas de velocidad mientras llevas a cabo cualquier tipo de tareas. 

Características portátil HP i3

Además del procesador con el que cuenta el ordenador, se deben tener en cuenta las siguientes características a la hora de comprar un buen pc:

  1. Capacidad de memoria RAM
  2. Capacidad de almacenamiento
  3. Tipo de almacenamiento (SSD o HHD)
  4. Relación calidad-precio

Algo que también va a influir en la velocidad del ordenador es la capacidad de la memoria RAM. En función del tipo de tareas que vayas a realizar necesitarás mayor o menor memoria. Con un portatil HP i3 4GB RAM vas a poder llevar a cabo tareas ofimáticas y ver todo tu contenido sin preocuparte por el procesamiento de la información.

En cambio, un ordenador HP i3 con una memoria RAM de 8 GB o 16 GB permite realizar tareas con programas muy pesados. Como es el caso de los programas de diseño o documentos de gran tamaño.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de almacenamiento y su capacidad, puesto que la nueva memoria SSD ofrece una mayor velocidad de funcionamiento. Mientras que la memoria HHD suele contar con una mayor capacidad de almacenamiento, ofreciendo hasta los 1000 GB de almacenamiento. Además, si buscas un máximo rendimiento siempre puedes llevar a cabo varios trucos para que el ordenador vaya más rápido.

Todo dependerá del uso que vayas a dar al ordenador, pues si vas a utilizar con fines profesionales será mejor optar por ordenadores portátiles i5 o incluso ordenadores portátiles pequeños que puedas transportar más fácilmente.

A día de hoy, los ordenadores portátiles HP i3 son una buena opción en relación calidad-precio. Son perfectos para aquellas personas que realicen trabajos que no requieran de una gran innovación tecnológica. De esta manera podrás llevar a cabo tus tareas laborales sin necesidad de realizar un gran desembolso económico. 

 ¿Cómo se que ordenador necesito?

Es muy probable que a la hora de mirar ordenadores, te preguntes cual escoger. Encontrarás una gran variedad con todo tipo de especificaciones, pero lo primero que has de saber es para que quieres utilizarlo. ¿Necesito el ordenador para tareas ofimáticas, para diseño gráfico o para jugar a mis videojuegos favoritos? Esta es una decisión muy importante a la hora de comprar tu ordenador. En función de una cosa u otra es más recomendable un procesador i3, un i5 o un i7. Además has de tener en cuenta también otras características de tu ordenador.

En el caso de realizar tareas relacionadas con el diseño gráfico o jugar a videojuegos, lo más optimo es tener un procesador de gama alta, ya que, estas actividades requieren tener una mayor potencia en tu ordenador.

Por otro lado si lo que buscas es un portátil para realizar trabajos ofimáticos, con tener un ordenador con un procesador i3 ya tienes suficiente.

Ordenadores portátiles HP con mejores procesadores

En el caso que un i3 no sea suficiente para ti, puedes encontrar alternativas que te den ese plus de más que necesitas. Te damos una alternativa a los procesadores i3, el ordenador portátil HP 240 G8 Intel Celeron/ 8GB/256GB SSD. Este portátil de HP esta diseñado para el trabajo gracias a su procesador Intel Celeron con el que podrás trabajar de manera rápida y cómoda. Además cuenta con un almacenamiento de 256 GB SSD y con una memoria RAM de 8GB, esto hace que este ordenador HP sea una opción muy recomendable. Su tamaño y su poco peso hacen que sea un portátil fácil de transportar, perfecto para aquellas personas que alternen el teletrabajo con el trabajo presencial en su empresa.

HP 240 G8 Intel Celeron

Podrás encontrar más ordenadores en la web de Tien21. No te pierdas estos artículos relacionados para conocer ¿Qué ordenador portátil comprar en función de tus necesidades?

Portátil con SSD para un almacenamiento más rápido

Formatear un portátil: consejos y pasos a seguir

Portátil 8Gb RAM ¿Por qué elegir esa capacidad de memoria RAM?