Tablet para estudiar: todos sus pros y contras

Ya llegó el mes de septiembre, y con él la vuelta al cole. Muchos pensamos es si es mejor un ordenador portátil o una tablet para estudiar. Por lo que desde Tien 21 te vamos a contar tanto las ventajas y desventajas de este dispositivo portátil y cómo elegir una tablet para estudiar. De esta forma podrás organizarte mucho mejor y preparar tus estudios desde cualquier parte sin tener que llevar contigo pesados apuntes y libros.

tablet para estudiar

¿Por qué elegir una tablet para estudiar?

Son muchas las ventajas del uso de una tablet para estudiar, por lo que te contamos algunas de las más importantes:

1.-  Tamaño: su reducido peso y tamaño permiten transportar fácilmente y sin complicaciones la tablet. Es muy sencillo introducir la tablet en el bolso y mochila para acceder a tus contenidos sin tener que llevar tus libros o apuntes tan pesados. Por lo que una de las principales ventajas de una tablet para estudiar es el espacio que ocupa.

2.- Acceso a todo tipo de contenidos: al poder acceder a internet, puedes visualizar todos tus contenidos en la nube y buscar todo tipo de información sobre cualquier tema. Incluso con una tablet con buen pantalla podrás disfrutar de toda clase de contenido multimedia en alta calidad tanto para estudiar como para disfrutar de tu tiempo libre.

3.- Uso muy sencillo e intuitivo: las tablets cuentan con un uso muy similar al de los smartphones, por lo que ofrece un uso mucho más simple que el de un ordenador. Además, para utilizar la tablet mediante el dedo no se necesitan ningún tipo de conocimientos. 

4.- Batería de gran autonomía: la mayoría de modelos de tablets cuentan con baterías con gran autonomía, por lo que se pueden utilizar durante horas sin tener que recargar la batería. De esta forma permite utilizarla en cualquier parte sin tener que estar conectado a un enchufe. 

5.- Precio: dentro del mercado actual podemos encontrar una gran variedad de tablets para todo tipo de usos. En el caso de las tablets para estudiar suelen costar de 100 a 200 euros en función de las características con las que cuente.

 

Características de una tablet para estudiar

En función del tipo de estudios será mejor decantarse por uno u otro modelo, pues no es lo mismo necesitar una tablet para estudiar oposiciones que una tablet para estudiar los niños

Lo más importante a la hora de comprar una tablet para estudiar o trabajar es que cuente con un buen procesador. Además, es necesario que cuente con una buena capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB para poder almacenar todo tipo de archivos. Aunque siempre cabe la posibilidad de acceder a los archivos almacenados en una nube de internet. 

Por otro lado, debe contar con una interfaz sencilla con la que se pueda acceder a las diferentes aplicaciones de forma rápida. Asimismo, es importante que la batería de la tablet ofrezca varias horas de uso sin necesidad de recargar la batería. 

Otro punto destacable es que cuente con la última tecnología en seguridad. De esta forma, podrás mantener tus archivos seguros y una total privacidad en caso de perder tu tablet. 

Gracias a la diversidad de aplicaciones que se pueden descargar en una tablet, junto a los diferentes accesorios que se pueden conectar a las tablets podrás llevar a cabo todo tipo de actividades. Una tablet para estudiar con lápiz te permitirá subrayar tus apuntes con mayor precisión, incluso podrás tomar notas a mano o realizar dibujos y gráficos de forma rápida y concisa. Es más, hoy en día puedes conectar un teclado y un ratón a la tablet para tomar notas y escribir tus documentos o trabajos de forma más rápida.

En el caso de tener dudas entre obtener un ebook o una tablet para estudiar, debes tener en cuenta que las tablets te ofrecerán una mejor calidad de imagen y sonido. Además, con una tablet podrás acceder a todo tipo de aplicaciones y contenidos multimedia. 

Top 3 de tablets para estudiar

En la sección de tablets de Tien 21 puedes encontrar una gran variedad de modelos de las mejores marcas y al mejor precio. Para que sea mucho más sencillo para ti, hemos seleccionado tres de los mejores modelos para que puedes conseguir la mejor tablet para estudiar

En primer puesto nos encontramos con el modelo Samsung TAB S5E. Esta tablet de Samsung cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar de tus archivos y contenidos en cualquier lugar. Su diseño ligero y compacto permite transportarla sin ninguna dificultad. Además, es perfecta como tablet para estudiar en la universidad por su capacidad de almacenamiento de 64 GB y su procesador Octa Core. Por otra parte, su batería de 7040 mAh garantiza su uso durante muchas horas. 

tablet Samsung Tab S5e

Otro de los modelos de tablet Samsung de alta calidad es la Samsung Galaxy TAB A2 2019. Este modelo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Esta tablet ofrece un excelente sonido gracias a su sistema de sonido 3D dinámico superior. Por lo que podrás disfrutar de tus contenidos multimedia en alta calidad. Su interfaz One UI es tan sencilla que permite acceder a diferentes pantallas para acceder al contenido que más te interese. 

tablet Samsung Galaxy TAB A2 2019

Por último, un modelo más económico pero de alta calidad es la Sunstech TAB1090SL. Esta tablet de 20,1 pulgadas cuenta con un óptimo procesador QUAD CORE 1,3 GZ que te permitirá estudiar y trabajar con total fluidez. Su conexión Bluetooth permite conectar todo tipo de dispositivos a esta tablet, pudiendo controlar tus dispositivos inteligentes desde la palma de tu mano. Asimismo, su capacidad de 64 GB permite disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones y todo tipo de archivos. 

tablet Sunstech TAB1090SL

Hazte con la tablet que mejor se ajuste a todas tus necesidades y disfruta de todas las ventajas que ofrece para estudiar y trabajar desde cualquier parte. Conoce mucho más acerca de las tablet en los siguientes artículos relacionados:

Trucos y consejos sobre cómo dibujar con tablet

Conectar tablet a TV, trucos para disfrutar de una mejor experiencia visual

Actualizar tablet, todos los pasos a seguir para su buen funcionamiento