Tablet para estudiar: pros, contras y mejores tablets para estudiantes

Cuando se acerca la vuelta al cole o cuando comenzamos un nuevo curso, muchos nos preguntamos si es mejor un ordenador portátil o una tablet para estudiar. Desde Tien21 te vamos a contar en este artículo tanto las ventajas y desventajas de este dispositivo portátil y cómo elegir una tablet para estudiar. De esta forma podrás organizarte mucho mejor y preparar tus estudios desde cualquier parte sin tener que llevar a todas partes pesados apuntes y libros.

Tablet para estudiar
Desde secundaria, hasta una tablet para estudiar oposiciones, el tamaño compacto de este dispositivo lo hacen perfecto para llevarlo siempre encima.

¿Por qué elegir una tablet para estudiar?

Igual te estás preguntando si merece la pena una tablet para estudiar, y la verdad es que son muchas las ventajas del uso de una tablet para estudiar. Te contamos algunas de las más importantes:

  1. Tamaño: su reducido peso y tamaño permiten transportar fácilmente y sin complicaciones la tablet. Es muy sencillo introducir la tablet en el bolso y mochila para acceder a tus contenidos sin tener que llevar tus libros o apuntes tan pesados. Por lo que una de las principales ventajas de una tablet para estudiar es el espacio que ocupa.
  2. Acceso a todo tipo de contenidos: al poder acceder a internet, puedes visualizar todos tus contenidos en la nube y buscar todo tipo de información sobre cualquier tema. Incluso con una tablet con buen pantalla podrás disfrutar de toda clase de contenido multimedia en alta calidad tanto para estudiar como para disfrutar de tu tiempo libre.
  3. Uso muy sencillo e intuitivo: las tablets cuentan con un uso muy similar al de los smartphones, por lo que ofrecen un uso mucho más simple que el de un ordenador. Además, para utilizar la tablet mediante el dedo no se necesitan ningún tipo de conocimientos. 
  4. Batería de gran autonomía: la mayoría de modelos de tablets cuentan con baterías con gran autonomía, por lo que se pueden utilizar durante horas sin tener que recargar la batería. De esta forma permite utilizarla en cualquier parte sin tener que estar conectado a un enchufe. 
  5. Precio: dentro del mercado actual podemos encontrar una gran variedad de tablets para todo tipo de usos. En el caso de las tablets para estudiar suelen costar de 100 a 200 euros en función de las características con las que cuente.
Dibujar tablet
Gracias a las tablets para estudiar con lápiz podrás apuntar todo tipo de notas o tomar apuntes directamente en su pantalla.

Características de una tablet para estudiar

En función del tipo de estudios será mejor decantarse por uno u otro modelo, pues no es lo mismo necesitar una tablet para estudiar oposiciones que una tablet para estudiar los niños

Lo más importante a la hora de comprar una tablet para estudiar o trabajar es que cuente con un buen procesador y memoria RAM. Además, es necesario que cuente con una buena capacidad de almacenamiento (ROM) de 32 GB o 64 GB para poder almacenar todo tipo de archivos. Por otro lado, debe contar con una interfaz sencilla con la que se pueda acceder a las diferentes aplicaciones de forma rápida. Asimismo, es importante que la batería de la tablet ofrezca varias horas de uso sin necesidad de recargar la batería. 

Otro punto destacable es que cuente con la última tecnología en seguridad. De esta forma, podrás mantener tus archivos seguros y una total privacidad en caso de perder tu tablet. Gracias a la diversidad de aplicaciones que se pueden descargar en una tablet, junto a los diferentes accesorios que se pueden conectar a las tablets podrás llevar a cabo todo tipo de actividades. Una tablet para estudiar con lápiz te permitirá subrayar tus apuntes con mayor precisión, incluso podrás tomar notas a mano o realizar dibujos y gráficos de forma rápida. Hoy en día puedes conectar un teclado y un ratón a la tablet para tomar notas y escribir tus documentos o trabajos de forma más rápida.

En el caso de tener dudas entre comprar ebook o tablet para estudiar, debes tener en cuenta que las tablets te ofrecerán una mejor calidad de imagen y sonido. Además, con una tablet podrás acceder a todo tipo de aplicaciones y contenidos multimedia. 

Las mejores tablets

En la sección de tablets de Tien21 puedes encontrar una gran variedad de modelos de las mejores marcas y al mejor precio. Para que sea mucho más sencillo para ti, hemos seleccionado tres de los mejores modelos para que puedes conseguir la mejor tablet para estudiar

Tablet Samsung Galaxy Tab A7 lite

Una primera opción que te ofrecemos es esta tablet Samsung que cuenta con una pantalla de 8’2 pulgadas para que tengas una mejor visión de todo tu contenido. Además, destacar que Samsung ha incorporado un sistema de reconocimiento facial para que no tengas problemas a la hora de desbloquear tu dispositivo.

Samsung Galaxy Tab A7 lite

Tablet Samsung Galaxy Tab A8 32GB Gris

Otra opción es esta otra tablet Samsung que te ofrece una pantalla algo más grande que la anterior, de 10’5 pulgadas. Destacar que este dispositivo cuenta con una memoria RAM de 3GB y además cuenta con un lector de tarjetas MicroSD que te da la posibilidad de ampliar su capacidad. De esta manera, no tendrás problemas de espacio con este modelo que te ofrece Samsung.

Samsung Galaxy Tab A8

Tablet Samsung Galaxy TAB S8 128GB Gris

Finalmente, para los que buscan las mejores prestaciones y rendimiento, y quieren una tablet para trabajar y estudiar, presentamos la tablet Samsung Galaxy Tab S8. Su precio es claramente menos económico que otras tablets buenas para estudiar, pero ofrece muchas más prestaciones que te detallamos a continuación. Incluye el S Pen de Samsung, con el que podrás dibujar en la tablet y anotar cómodamente en esta tablet.

Con sus tres cámaras (dos traseras de 13 MP y 6MP y una frontal de 12 MP) podrás grabar videos en resolución UHD 4K (es decir, 3840 x 2160 píxeles) y a 30 fps. Con sus 128 GB de ROM y su batería de 8000 mAh no tendrás problema almacenando manuales y apuntes, asi como trabajando o estudiando durante más de cinco horas seguidas.

Hazte con la tablet que mejor se ajuste a todas tus necesidades y disfruta de todas las ventajas que ofrece para estudiar y trabajar desde cualquier parte. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de este dispositivo te dejamos una guía para actualizar tablet Y si ya tienes una tablet pero quieres aprovecharla al máximo, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo conectar tablet a TV. Recuerda que la mejor selección de tablets para estudiar la encontrarás en el catálogo web de Tien21.