Actualizar una tablet, todos los pasos a seguir para su buen funcionamiento

¿Quieres disfrutar de un máximo rendimiento en tus dispositivos electrónicos? En ese caso es necesario actualizarlos para disfrutar de las últimas mejoras que ofrecen sus sistemas operativos. En Tien 21 os contamos todos los pasos para actualizar una tablet adecuadamente y todo sobre cómo cuidar la tablet.

actualizar una tablet

Es muy importante que el sistema operativo esté actualizado para contar con las últimas novedades y sobre todo para proporcionar una mayor seguridad en el dispositivo. La mayoría de actualizaciones cuentan con varios parches que se encargan de proteger al dispositivo de cualquier tipo de virus o amenazas.

Os vamos a contar cómo actualizar diferentes sistemas operativos para que puedas utilizar con total seguridad y velocidad cualquiera de tus dispositivos. En muchos casos las actualizaciones se realizan automáticamente, pero nunca está de más conocer cómo tener los dispositivos actualizados.

Cómo actualizar un sistema Android

Para contar con las últimas actualizaciones Android la mejor opción es optar por las actualizaciones over the air, las OTA. Se trata de una de las actualizaciones más sencillas, ya que aparecen como si fuera una notificación. Así que con tan solo aceptar el comienzo de la actualización desde la barra de notificaciones no hay que preocuparse por nada más. Se trata de uno de los mejores métodos para actualizar una tablet Android.

Asimismo, también existe la posibilidad de actualizar las nuevas versiones desde los ajustes del sistema. Dentro de los ajustes de cada modelo suele contar con apartado llamado actualizaciones desde las que se pueden forzar manualmente.

Muchos son los métodos que dependen de las propias marcas, por lo que actualizar una tablet Samsung o actualizar una tablet BQ también dependen de sus propias actualizaciones.

Actualizar una tablet a Windows 10

Por otro lado, en el caso de contar con algún modelo de tablet más antiguo, también puedes actualizarla al sistema operativo Windows 10. Se trata de una actualización totalmente gratuita y nada costosa con la que se puede mejorar el rendimiento de la tablet.

Los pasos a seguir para lograr una excelente actualización son los siguientes:

-Lo primero de todo es conectar el dispositivo a internet.

-Acceder al Panel de Control y seguidamente al apartado de “Sistema y Seguridad”.

-Luego hay que hacer clic en Windows Update e instalar todas las actualizaciones pendientes hasta que aparezca la actualización de Windows 10.

-Seleccionar el botón de instalar y descargar Windows 10.

-Finalmente solo habrá que seguir los pasos que vayan apareciendo en la pantalla.

Cómo actualizar un sistema iOS

Si cuentas con un modelo con sistema operativo iOS, necesitas saber cómo actualizar una tablet Apple. Para ello, solo deberás seguir los siguientes pasos:

-Conecta la tablet o el dispositivo de Apple a internet mediante Wi-Fi.

-Accede a los ajustes del dispositivo y seguidamente a la pestaña “General”.

-Descarga e instala la última versión. Puedes escoger entre instalar la nueva versión al momento, más tarde o incluso durante la noche mientras duermes. De esta forma se logra una actualización automática en el momento escogido.

En nuestra tienda de electrodomésticos e informática online contamos con las mejores marcas de tablets y dispositivos. Por lo que puedes optar por los mejores modelos del mercado con los que entretenerte en tu tiempo libre o incluso con el que trabajar más cómodamente.

Uno de los últimos modelos, la tablet Samsung Galaxy TAb A 2019, se trata del modelo perfecto para disfrutar de tus redes sociales y de cualquier contenido multimedia en alta definición. Su pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con una alta resolución de 1920 x 1200 píxeles. Por lo que se ofrece una imagen mucho más nítida y muchos más colores.

Además su sistema de sonido Surround tridimensional Dolby Atmos ofrece un a mayor potencia acústica con la que no perderse ni un solo detalle.

actualizar tablet samsung

Otro modelo que te puede interesar por su bajo precio es la tablet SPC Heaven. También cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas. Ofrece la posibilidad de introducir una tarjeta de memoria de hasta 128 GB por lo que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones.

actualizar tablet spc

¡Descubre todo lo que te contamos sobre las tablet y encuentra el mejor modelo para ti!

¿Dónde y cómo se pueden descargar juegos para tablet gratis?

Trucos y consejos sobre cómo dibujar con tablet

Tablet pc: diseño sofisticado con una mayor versatilidad