Conectar la tablet a TV, trucos para disfrutar de una mejor experiencia visual

Existen muchas formas de cómo conectar la tablet a TV, desde Tien 21 os vamos a contar todas las maneras posibles para que puedas disfrutar de todo tu contenido multimedia en alta calidad de sonido e imagen. 

conectar la tablet a tv

Hay que destacar que compartir la pantalla de la tablet con la del televisor proporciona una mayor calidad visual. Además de poder ver el contenido en una mayor superficie, se ve con una mayor definición. 

Incluso poder conectar la tablet a TV Smart ofrece una mayor variedad de posibilidades. Por no olvidar que la mayoría de Smart TV cuentan con alta resolución y las últimas tecnologías como son sus asistentes personales o inteligencia artificial. 

En el caso de no contar con un televisor Smart TV, siempre podrás optar por conectar la tablet a TV con un Chromecast. Configurar el Chromecast es muy sencillo y mediante este aparato puedes compartir el contenido de tus dispositivos con la pantalla del televisor sin necesidad de tener Wifi.

Conectar la tablet a TV por Wifi

La mayoría de los nuevos televisores Smart TV cuentan con conexión WiFi que les permite acceder a internet, pudiendo utilizar todo tipo de aplicaciones. Simplemente deberás descargar la aplicación compatible con la marca del televisor para poder compartir la pantalla. Incluso se puede conectar la tablet por DLNA o Miracast, tecnologías que permiten conectar de forma inalámbrica cualquier dispositivo con el televisor. 

Conectar la tablet a TV por Bluetooth

Para conectar la tablet a TV sin cable, también puedes utilizar la conexión Bluetooth. Mediante esta conexión inalámbrica se puede conectar cualquiera de tus dispositivos al televisor. Simplemente debes activarlo en la tablet y buscar desde el televisor el dispositivo que quieras conectar.  Sin duda, esta es una opción muy recomendable si lo que tienes es una tablet para estudiar y quieres utilizar tu televisión como segundo monitor para estudiar.

Conectar la tablet a TV HDMI

Una de las formas más sencillas es utilizar un cable HDMI. Si tu tablet cuenta con conector HDMI simplemente deberás conectar el cable de uno a otro dispositivo. Se trata de una conexión rápida y con la que no se pierde la calidad del contenido. Por lo que puedes disfrutar de una conexión rápida y sencilla al utilizar este cable. 

Conectar la tablet a TV por USB

En el caso de contar con un adaptador USB, en el que cuente con un USB-C o micro USB en un lado y un conector HDMI en el otro. De esta forma se podrá conectar al televisor sin dificultades. 

Si la tablet es de la misma marca que el fabricante suelen contar con el mismo sistema operativo, por lo que te resultará mucho más sencillo conectar ambos dispositivos. 

Con una tablet como la Samsung Galaxy TAB A 2019 vas a poder disfrutar de todos tus contenidos. Además, para conectar la tablet a TV Samsung no necesitarás nada ya que la mayoría cuentan con Screen Mirroring que permite compartir la pantalla inalámbricamente.

Se trata de una tablet versátil y con un diseño metálico de gran sofisticación. Su pantalla de 10 pulgadas es perfecta para disfrutar en alta calidad de imagen de todos tus contenidos. 

conectar tablet a tv

Un modelo más económico es la tablet Samsung Galaxy SMT580, la cual permite conectarse a los televisores Samsung mediante Wi-Fi Direct sin necesidad de cables.Cuenta con una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de 32 GB con posibilidad de introducir una tarjeta SD. Por lo que vas a poder disfrutar de un buen rendimiento y todo el espacio que necesites para guardar tus cosas. 

conectar tablet a tv

Ahora que ya conoces todas las formas para conectar la tablet al televisor, puedes echar un vistazo a estos artículos relacionados.

Trucos y consejos sobre cómo dibujar con tablet 

¿Cómo cuidar tu tablet? Consejos para protegerla y que dure mucho más tiempo

Actualizar tablet, todos los pasos a seguir para su buen funcionamiento

¿Dónde y cómo se pueden descargar juegos para tablet gratis?