Trucos y consejos sobre cómo dibujar en tablet

En la actualidad no es necesario el papel y el boli para dibujar obras de arte. Gracias a las nuevas tecnologías se puede expresar el talento de muchas formas, por eso te contamos todos los consejos sobre cómo dibujar con tablet. Además, en este post de Tien21, también te enseñaremos los mejores modelos de tablets para darles este uso.

Dibujar tablet

Diferencias entre tablet y tableta gráfica

Antes de nada hay que diferenciar entre aprender a dibujar en tableta gráfica o directamente en una tablet. Dibujar en tableta gráfica es algo más complicado ya que para visualizar los resultados debes mirar a la pantalla del ordenador. Mientras que dibujar directamente en una tablet es como si estuvieras haciéndolo en papel.

Para poder realizar toda clase de dibujos y dar rienda suelta a la imaginación de esta manera, es necesario un lápiz para dibujar en tablet así como una tablet o un ordenador con pantalla táctil. Además, también se puede utilizar para escribir notas como si fuera un blog con el mismo bolígrafo para dibujar en tablet.

También hay que señalar que si no cuentas con un lápiz óptico para dibujar en tablet, se puede dibujar con el dedo. Aunque es una forma menos precisa de dibujar se pueden realizar diversas técnicas de pintura con el dedo.

A la hora de utilizar una tablet, se debe seleccionar una aplicación para dibujar en tablet. Son muchas entre las que se puede escoger por lo que se puede probar una app para dibujar en tablet gratis o adquirir alguna app de pago para dibujar.

5 mejores aplicaciones para dibujar en tablet

En el momento de seleccionar un tipo de modelo u otro de aplicación, hay que tener en cuenta si se va a dibujar en tablet Android o en un iPad. La mayoría de personas prefieren el iPad para dibujar más profesionalmente pero suele ser mucho más caro que cualquier tablet Android.

-Sketchable: se trata de una aplicación que solo se puede utilizar en sistemas Windows. Se puede usar como un notebook, por lo que se pueden crear ilustraciones o dibujos detallados o simplemente se puede usar para tomar notas.

-Pixelmator: permite editar toda clase de fotografías en sistemas iOS. Además, también se puede utilizar para crear las imágenes desde cero mediante las opciones de edición avanzadas.

-Autodesk Sketchbook Express: puede utilizarse tanto en un dispositivo Android como iOS. Cuenta con una gran variedad de herramientas para dibujar, incluso permite dibujar a la vez en varias zonas de la pantalla. Además, ofrece varias herramientas de pago para realizar todo tipo de técnicas.

-Tayasui Sketches: proporciona una máxima precisión a la hora de dibujar a mano alzada ya que es compatible con cualquier bolígrafo óptimo para dibujar en tablet. Cuenta con varios pinceles y herramientas para dibujar con gran precisión los trazos. Además, permite utilizar varias zonas de la pantalla a la vez y realizar zoom.

-Adobe Photoshop Touch: está diseñada para editar fotografía digital y realizar trabajos de diseño gráfico. Ofrece la opción de trabajar en capas, con diferentes herramientas y filtros…

Las mejores tablets

A continuación te vamos a mostrar una serie de modelos que te van a permitir crear tus mejores dibujos de la forma más sencilla posible.

Samsung Galaxy Tab A7 lite

Un primer modelo que te mostramos es esta tablet Samsung que te ofrece las mejores prestaciones para su uso. Vas a poder encontrar un procesador MediaTek | MT8768T Octa core 2.3GHz,1.8GHz con el que gestionar a la perfección todo su contenido. Además, Samsung ha incorporado un lector de huellas y un sistema de reconocimiento facial para que no tengas complicaciones a la hora de desbloquear tu dispositivo. Destacar también que te ofrece una pantalla de 8’7 pulgadas perfecta para trabajar o para estudiar. Por sus prestaciones, esta es una de las mejores tablets para estudiantes que señalamos en nuestra guía de pros y contras sobre tablet para estudiar.

Samsung Galaxy Tab A7 lite

Samsung Galaxy Tab A8

Otra de las opciones que podemos encontrar es esta otra tablet Samsung con posibilidad de utilizar una tarjeta MicroSD con la que añadir más capacidad de memoria. Esta tablet cuenta con el sistema operativo 11 por lo que te va a resultar de lo más intuitivo utilizar toda su interfaz. Además, cuenta con una pantalla de 10’5 pulgadas con la que vas a poder disfrutar al máximo de tus dibujos y todo su contenido audiovisual.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung SM-T733NZKAEUB

Finalmente te damos otra opción de Samsung con la que vas a poder disfrutar de tu contenido de la mejor manera posible. Esta tablet cuenta con una pantalla de 12’4 pulgadas, perfecta para aquella gente que necesite de una pantalla grande. Además, te ofrece una capacidad de almacenamiento de 64 GB que puedes aumentar hasta 1TB. De esta manera no te quedarás sin espacio aunque quieras.

Samsung SM-T733NZKAEUB

Descubre todas las tablets con las que contamos en Tien 21 y hazte con la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, no te puedes perder los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo cuidar tu tablet? Consejos para protegerla y que dure mucho más tiempo

Tablet pc: diseño sofisticado con una mayor versatilidad

¿Dónde y cómo se pueden descargar juegos para tablet gratis?