Tablet o Ebook, ventajas y desventajas de cada dispositivo

¿Eres un apasionado de los libros? Si sueles devorar los libros es mucho mejor que te decantes por una tablet o Ebook para leer en cualquier parte. Gracias a estos dispositivos podrás disfrutar de las historias más entretenidas sin tener que cargar con libros pesados o que se puedan estropear. Además, los libros digitales son mucho más económicos que los libros de papel y no ocupan espacio. Por eso, en Tien 21 hoy te mostramos tanto las ventajas como las desventajas para leer en tablet o Ebook

tablet o ebook

Si tienes dudas sobre qué dispositivo comprar para leer los libros digitales, solo debes dejarte aconsejarte para saber qué es mejor una tablet o Ebook para ti. Una de las ventajas que comparten tanto la tablet como un Ebook es que son dispositivos ligeros y muy fáciles de transportar. Por lo que podrás leer tus mejores novelas en cualquier parte sin tener que llevar contigo tus libros. Además, gracias a la gran capacidad de ambos dispositivos podrás almacenar varios libros en el mismo dispositivo. 

Descubre cuáles son las ventajas que nos ofrecen cada uno de estos dispositivos para leer tus libros desde cualquier parte, desde el transporte público, en un banco o mientras tomas algo en la terraza de un bar. 

Ventajas de leer con tablet

En función del tipo de libros que suelas leer será mejor decantarse por una tablet. Pues las tablet cuentan con una pantalla con mayor resolución e iluminación, por lo que permite fijarse en todos los detalles de cómics o revistas a color. 

Las tablets nos ofrecen todo tipo de funciones por lo que la utilizarlas para leer tus libros de forma ocasional. Además, no hay que preocuparse por su nivel de batería ya que la autonomía de una tablet suele ser de entre 7 a 10 horas. 

Estos dispositivos permiten realizar todo tipo de tareas y actividades para disfrutar del tiempo libre. Por lo que podrás jugar, leer, ver películas o series, mirar las redes sociales, revisar los mails… En definitiva, una tablet nos permite leer durante muchas horas pero también nos permite utilizar una infinidad de aplicaciones. 

Aunque permite hacer lo mismo que con un teléfono móvil de última generación, cualquier tablet cuenta con una pantalla de mayor tamaño. Asimismo, en su pantalla se puede regular el nivel de brillo, así como el tamaño de la letra. Incluso permite utilizar aplicaciones con efecto lupa o aumentar la pantalla mediante zoom, por lo que podrás leer aunque tengas problemas de visión.

Sin duda la principal ventaja de una tablet frente al uso de un Ebook para leer es su pantalla con mejor calidad de imagen. Aunque al poder disfrutar de otras aplicaciones también hay que bloquear las notificaciones de otras aplicaciones para leer sin interrupciones. 

Si estás pensando en comprar una tablet de gran calidad, puedes decantarte por la tablet Samsung Galaxy TAB S5E. Esta tablet de 10,5 pulgadas cuenta con un procesador Octa Core con el que podrás realizar todo tipo de tareas. Además, gracias a su amplio almacenamiento de 64 GB podrás disfrutar de todas tus aplicaciones, así como de todos tus contenidos y archivos. Su pantalla inmersiva permitirá que leas mucho más fluidamente. 

tablet Samsung Tab S5e

Si estás buscando un modelo más económico, una mejor opción puede ser la tablet SPC Gravity PRO blanco de 3GB/32GB. Su pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con una alta resolución de 1280 x 800 píxeles, por lo que permite visualizar los contenidos en alta calidad. Además, gracias a su pantalla táctil podrás disfrutar de un manejo mucho más sencillo, podrás pasar las hojas de tu libro electrónico con tan solo un toque con el dedo.

tablet spc gravity pro blanco

Ventajas de leer con Ebook

En el caso que seas un auténtico fanático de los libros, puede que no tengas que escoger entre una tablet o un Ebook reader. Sobre todo porque los ebooks están diseñados para la lectura de libros electrónicos. 

Las pantallas de los ebook cuentan con tinta electrónica. De esta manera la pantalla imita al papel de los libros en blanco y negro, lo que facilita la lectura de los libros al reducir el cansancio visual. Estos dispositivos ligeros están diseñados sobre todo para que la visión se vea menos afectada. 

Además este tipo de pantalla permite leer tanto en espacios interiores como en exteriores sin importar que la luz solar refleje en ella. Incluso muchos modelos de Ebooks cuentan con pantalla iluminada con la que no se permite leer sin tener luz en la estancia. 

Una de las grandes ventajas de los ebooks es la gran autonomía con la que cuentan sus baterías. Incluso si no se utiliza la conexión WiFi ni un alto nivel de iluminación en la pantalla, la batería puede durar cargada durante varias semanas. 

Por otro lado, los ebooks no necesitan aplicaciones por lo que necesitan potentes tarjetas gráficas o procesadores. Por ello, los ebooks suelen ser más baratos que las tablets. 

Ahora que ya conoces todas las ventajas para leer en tablet o ebook, solo debes que optar por los modelos que mejor se adapten a tus necesidades. Pues no es lo mismo necesitar una tablet o ebook para estudiar que para disfrutar del tiempo libre. Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados sobre los diferentes usos de dispositivos electrónicos:

¿Cómo cuidar tu tablet? Consejos para protegerla y que dure mucho más tiempo

Conectar tablet a TV, trucos para disfrutar de una mejor experiencia visual

¿Dónde y cómo se pueden descargar juegos para tablet gratis? 

Actualizar tablet, todos los pasos a seguir para su buen funcionamiento