Mejores tablets de 2022

¿Quieres ver tus series favoritas, jugar a juegos o leer en una pantalla más grande que la de tu móvil? Lo que necesitas adquirir es una tablet. Estos dispositivos se diferencian de los smartphones sobre todo en las pulgadas de la pantalla, que son mucho mayores para permitirte ver las imágenes más grandes y sin renunciar a una calidad óptima. No tienen la posibilidad de instalar sim telefónica, es decir no podemos llamar ni recibir WhatsApps, pero sí todo lo demás. Podemos instalar cantidad de aplicaciones, hacer fotos, almacenar y reproducir música, poner alarmas, consultar el tiempo, el calendario… en resumen, un sin fin de posibilidades encerradas en un dispositivo.

A continuación te vamos a explicar las características principales de las tablets, para que tengas claro lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una y además, para que lo tengas más fácil, te enumeramos las mejores tablets de 2022 que podrás encontrar en Tien21.

tablet

Mejores tablets de 2022

1. Tablet Samsung SM-T500NZAAEUB

Si estás buscando una tablet muy completa para tu día a día, lo que necesitas es esta tablet Samsung SM-T500NZAAEUB de 10,4 pulgadas. El diseño es muy fino, con un grosor de tan solo 78mm, con la posibilidad de elegir entre tres colores: gris oscuro, dorado y plateado, y con marco simétrico en todos ellos. El sonido que incluye es Dolby Atmos, que se escucha desde cuatro altavoces, un sistema que se usa en las salas de cine y que nada tiene que envidiar a un ordenador o a un televisor. El procesador de esta tablet Samsung es Octa-core con una RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento de 32GB/64GB, que puedes ampliar con una tarjeta de memoria de hasta 1TB. La cámara principal tiene mucha resolución, 8MP, para que puedas realizar fotografías con la mejor calidad. Podrás sincronizarla con tu smartphone Galaxy para que nunca estés desconectado para poder realizar desde allí llamadas y enviar mensajes de texto. El tamaño de la pantalla en cm es de 26,4.

tablet Samsung SM-T500NZAAEUB
VentajasDesventajas
Gran pantallaPoca memoria interna
Posibilidad de tarjeta de memoria
Resolución de cámara
Sincronización con smartphone

2. Tablet SPC Gravity PRO

¿Estás buscando una tablet barata y que tenga todo lo necesario? Hazte con la tablet SPC Gravity PRO de 10,1 pulgadas. El procesador de esta tablet es Quad Core Cortex A35 y tiene una capacidad RAM de 3GB. Podrás conectarlo donde quieras con su función de Bluetooth con versión 4.0 y acceder a internet gracias a la conectividad WiFi. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB, que puedes ampliar insertando una slot micro SD de hasta 128GB. Para hacer fotografías, esta tablet SPC tiene dos cámaras, una principal de 2 mpx y una trasera de 5 mpx. La pantalla en centímetros mide 25,65 cm y la altura son 1,66 cm, de profundidad 1 cm.

tablet SPC Gravity PRO
VentajasDesventajas
Gran pantallaPoca memoria interna
Posibilidad de tarjeta de memoriaPoca resolución de cámara
Bluetooth 4.0

3. Tablet Samsung SM-T500NZSEEUB

Esta tablet Samsung SM-T500NZSEEUB de 64 GB es una muy buena opción si estás buscando una tablet potente. La pantalla es de 10.4 pulgadas, es decir, 26.4 cm que te permitirán ver todo lo que quieras con la mayor calidad. El sonido es totalmente envolvente gracias al sistema Dolby Atmos que se escucha desde cuatro altavoces para crear una sensación de inmersión como si estuvieras en el cine. Además, para jugar cuenta con un procesador ultrarápido y una RAM muy potente, para que cargue todo rápidamente y funcione sin problemas. La batería te acompañará todo el día y la carga rápida de 15W hará que no esperes nada. El diseño de esta tablet Smasung te impresionará, con una increíble simetría y un grosor de tan solo 7mm y tres colores para que elijas el que más te guste.

tablet Samsung SM-T500NZSEEUB
VentajasDesventajas
Gran pantallaPoca memoria interna
Muy buen sonido
Batería duradera
Distintos colores

4. Tablet Samsung SM-T976BZKAEUB

La tablet Samsung SM-T976BZKAEUB 6GB de RAM es una muy buena opción si estás buscando una tablet con una pantalla grande. Esta tablet tiene 12.4 pulgadas, es decir 31.5 cm de tamaño de pantalla, lo que es considerablemente grande en comparación con los anteriores modelos. También se incrementa la capacidad de almacenamiento, que es de 128 GB, por lo que podrás tener numerosas aplicaciones y archivos sin problema. Las cámaras tienen una resolución de 13 y 5 megapixeles, así que podrás hacer fotos con la máxima calidad. Algunas de las funciones de esta tablet Samsung es la organización por carpetas, la vista dividida, importar pdf y mucho más.

tablet Samsung SM-T976BZKAEUB
VentajasDesventajas
Pantalla muy grandeCamara interna de poca calidad
Numerosas funciones
Gran memoria interna
Diseño elegante

5. Tablet Samsung SM-T220NZAAEUB

Esta Samsung SM-T220NZAAEUB 32GB tiene una pantalla de 8.7 pulgadas, es decir 22 cm de tamaño, por lo tanto es una buena opción si estás buscando una tablet con un tamaño compacto. Tiene una capacidad de almacenamiento de 32GB, el cual puedes aumentar introduciendo una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 1TB. Entre sus prestaciones, destacan el lector de huella dactilar y el reconocimiento facial, además de la opción de carga rápida para que nunca te quedes sin batería. Puedes conectar esta tablet Samsung al Wifi, al Bluetooth para emparejarla con otros dispositivos y además conectar auriculares de 3mm.

tablet Samsung SM-T220NZAAEUB
VentajasDesventajas
Pantalla compactaCamara de poca calidad
Numerosas prestaciones
Gran memoria interna
Posibilidad de tarjeta de memoria

6. Tablet Samsung SM-T870NZKAEUB

Este modelo de tablet Samsung SM-T870NZKAEUB 6GB de RAM también es una buen opción si buscas una tablet con una pantalla ni muy grande ni muy pequeña, ya que tiene 11 pulgadas, 27.94 cm de tamaño. La pantalla es capaz de reaccionar instantáneamente a lo que se muestra, ajustando su frecuencia según el contenido. La pantalla tiene tecnología AMOLED y sonido AKG y Dolby Atmos que sale por sus altavoces Quad, por lo que te sentirás como en el cine. Podrás estar usándola hasta 14 horas seguidas, gracias a su potente y duradera batería. Esta tablet Samsung tiene un procesador inteligente para que disfrutes de velocidades HyperFast 5G, para reproducir, jugar y descargar mucho más rápdio.

Samsung SM-T870NZKAEUB
VentajasDesventajas
Pantalla estándarCamara de poca calidad
Gran capacidad de almacenamiento
Muchas horas de batería
5G
Sonido óptimo

¿Qué características tienen las tablets?

Es importante saber para que vamos a usar nuestra tablet y así poder elegir unas prestaciones adecuadas para ello. No es lo mismo utilizar una tablet para ocio o para trabajo, ya que se necesitaran diferentes especificaciones. Si quieres una tablet para estudiar, te recomendamos leer esta guía sobre pros, contras y mejores tablets para estudiantes. A continuación te contamos algunas de las características y variaciones que hay dentro de las tablets para que puedas elegir tu mismo.

  • El tamaño de la pantalla:

A la hora de elegir el tamaño de la pantalla de una tablet, es importante tener en cuenta para que la vamos a utilizar. En el mercado hay una amplia gama de tablets, que van desde las más grandes a las más pequeñas para que puedas adquirir la que mejor te venga. Se miden en pulgadas, y suelen ir desde las tablets de 8 pulgadas hasta las tablets de 12 pulgadas. Lo ideal es adquirir un tamaño medio que rondaría las 10 pulgadas. El grueso también es importante, ya que podemos elegir un grueso más fino o más amplio. Tanto el tamaño de la pantalla como el grueso determinarán la comodidad a la hora de manejarla y a la ligereza a la hora de sujetarla.

La calidad de la pantalla también es importante, que depende de la tecnología de imagen. Ahora las tablets incorporan los sistemas más innovadores, iguales a la tecnología de imagen que podemos encontrar en las televisiones, para ofrecerte una calidad de imagen óptima. Por ejemplo, hay tablets con paneles OLED, que logran ofrecer una imagen muy nítida si la resolución es adecuada gracias a un incremento del contraste entre las zonas claras y las zonas oscuras. También hay tecnología de imagen LCD.

  • El hardware incorporado:

La elección del hardware de nuestra tablet, que también determinará el software, dependerá del uso que lo vayamos a dar. Para funciones básicas no necesitaremos un hardware tan potente como si vamos a ejecutar una gran cantidad de aplicaciones y a realizar funciones multitarea. Las diferentes marcas han desarrollado procesadores de hardware con más núcleos, por tanto más potentes. Estos son Huawei, Qualcomm o Apple.

También hay que tener en cuenta la memoria RAM, siendo las más sencillas de 1G hasta las que pueden alcanzar o superar los 8GM. Más capacidad de RAM significa más productividad y más posibilidades de realizar multitarea sin que se atasquen las funciones. El espacio de almacenamiento también es importante, para que sea óptimo y no tengas ningún problema, debe ser más de 32GB.

  • Muchas posibilidades de conectividad

En las tablets tienes acceso a una amplia gama de conexiones. Las más sencillas son el Bluetooth y el WiFi. Esto te permitirá acceder a internet sin limites y conectar tu tablet con otros dispositivos como televisiones o altavoces, además de poder enviar lo que quieras a otros usuarios que tengas cerca. Algunas también permiten conexión a internet vía 3G o 4G, con la que podremos acceder a la red si contamos con tarifa de datos propia. Además, suelen tener salida de auriculares, conector de batería y algunos modelos puerto USB.

  • Puedes adquirir accesorios

Las tablets tienen muchos accesorios que puedes incluir para que se conviertan en un dispositivo mucho más completo. Uno de los accesorios más adquiridos por los usuarios son los teclados. Estos suelen conectarse vía Bluethoot y te permitirán escribir como si fuera un ordenador y de forma mucho más cómodo, introduciendo texto de forma rápida y sencilla. Es una buena opción para el ámbito estudiantil o profesional, ya que tenemos en un dispositivo compacto una de las funciones que más destacan en un ordenador. Hazte ya con tu tablet con teclado. También puedes adquirir un lápiz óptico para manejar tu tablet, esbozar y dibujar todo lo que quieras.

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer más detalles o saber la opinión de otros usuarios, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información. En Tien21 encontraras las tablets mejores calidad precio del mercado. Te dejamos aquí algunos artículos que quizá son de tu interés:

Tablet para estudiar: todos sus pros y sus contras

Tablet o Ebook, ventajas y desventajas de cada dispositivo

Tablet pc: diseño sofisticado con una mayor versatilidad