Radiadores toalleros eléctricos: modelos de bajo consumo

Con la llegada del frío, siempre buscamos la mejor manera de mantener el calor en cualquier parte de la casa. Nos gusta que nuestros radiadores, calefactores y estufas funcionen a la perfección. En esta ocasión, vamos a enseñarte como hacerlo en el baño. Con los radiadores toalleros eléctricos bajo consumo vas a conseguir una temperatura ideal en tu baño además de mantener tus toallas y albornoces calientes en todo momento. Si quieres conocer más sobre estos toalleros eléctricos con calefactor sigue leyendo este post de Tien21.

Radiadores toalleros eléctricos

¿Qué es un radiador toallero eléctrico?

Antes de empezar a hablar sobre los mejores modelos de radiadores toalleros eléctricos, como instalarlos y como funcionan, vamos a explicar para aquellas personas que desconozcan su existencia, qué son exactamente.

Uno de los mayores placeres que hay cuando hace frío, es poder entrar en el cuarto de baño y que esté caliente. Pues de eso es lo que se encarga un radiador toallero, pero la diferencia con los calefactores para baño, es que mientras calienta el baño, también se encarga de calentar tus toallas y albornoces. Un toallero eléctrico es básicamente, una estufa en la que puedes colgar tus toallas. También se les conoce comúnmente como seca toallas.

Ahora que sabes que es exactamente un radiador toallero, vamos a pasar a explicarte su funcionamiento y como puedes instalarlo en tu baño.

¿Cómo instalar un radiador toallero eléctrico?

La primera cosa que has de tener en cuenta a la hora de instalar un electrodoméstico como este, es que no puede estar nunca en el interior del área de baño, ducha o lavabo. Debe de estar lo más alejado posible del agua, ya que, al estar conectado a la corriente, puede fallar si recibe de manera directa un chorro de agua. Aún así, no te preocupes, ya que estos radiadores están preparados para soportar un ambiente húmedo. Es por eso que lo recomendable es instalar tu toallero eléctrico a cierta distancia de la ducha.

A la hora de colocarlo en nuestro baño, hay que asegurarse que la resistencia se encuentra en la parte inferior del radiador. Una vez tengas esto claro y hayas encontrado la zona óptima para colocarlo, solo tendrás que conectar este electrodoméstico a la corriente y podrás disfrutar de él.

Cabe destacar también que es importante el mantenimiento de estos electrodomésticos. Se recomienda limpiar de manera periódica la superficie con un trapo limpio. Es importante que antes de la limpieza el toallero no esté en funcionamiento. De esta manera tan sencilla vas a poder mantener tu electrodoméstico limpio en todo momento.

¿Qué radiador toallero eléctrico comprar?

Ahora que conoces para que sirven estos electrodomésticos, seguramente estés pensando en adquirir uno para tu baño. Es por eso, que hemos hecho una selección de radiadores toalleros que te pueden interesar.

En primer lugar tenemos el Cecotec ReadyWarm 9790 Ceramic Towel, este radiador toallero eléctrico negro cuenta con un temporizador de hasta 24 horas con el que vas a poder programar el tiempo que quieres que se mantenga activo. Además, Cecotec ha incorporado una pantalla LED en su indicador para que te sea mucho más fácil poder controlar el estado de tu electrodoméstico. Destacar también su sistema de temperatura ajustable, que junto a su mando a distancia, te permitirá gestionar todas sus funciones sin complicación alguna.

Cecotec ReadyWarm 9790

Otra opción que os damos para vuestro baño es el Cecotec Ready Warm 9050. Este radiador toallero cuenta cuenta con una protección contra sobrecalentamiento para evitar que se deteriore. Además, si lo que estás buscando son radiadores toalleros eléctricos pequeños es perfecto para ti. Esta pensado para baños con unas mediad de 8 m2. Tiene 1020 mm de alto, 40 mm de profundo y 550 mm de ancho. Cuenta también con una potencia de 500 W y con una pantalla LED con la que vas a poder visualizar en todo momento el estado de tu electrodoméstico.

Cecotec Ready Warm 9050

Si ninguna de las opciones anteriores te ha convencido, tenemos otra alternativa para ti. El Orbegozo THA-315 , este toallero eléctrico de Orbegozo cuenta con un programador diario y semanal para que regules la temperatura en función del día y la hora. Además, Orbegozo, ha incorporado una temperatura ajustable de 7ºc a 30ºC que podrás controlar a través de su termostato digital y su pantalla LCD. Este toallero eléctrico programable tiene una potencia de 500W junto a unas medidas de 880 mm de alto y 545 de alto. También cuenta con una protección contra el sobrecalentamiento.

Orbegozo THA-315

Ahora ya conoces todas las ventajas de adquirir un radiador toallero eléctrico para tu baño. Si quieres conocer más maneras de mantener tu hogar caliente y confortable, te dejamos a continuación una serie de enlaces de interés:

Radiadores bajo consumo, ahorra sin pasar frío este otoño

Los mejores radiadores de 2021

Cómo ahorrar calefacción. Consejos para evitar facturas kilométricas en los meses más fríos