¿Pulsera de actividad o smartwatch? Qué elegir según tus necesidades

Las pulseras de actividad y los smartwatch tienen diseño similar, prestaciones similares y, prácticamente, cumplen la misma función. Sí, sabemos que ahora estarás pensando que entonces por qué se utilizan conceptos diferentes para designarlos . Y la realidad es que cada uno de estos aparatos inteligentes resulta ligeramente mejor que el otro para un uso o unas necesidades determinadas. Entonces, ¿qué es mejor la pulsera de actividad o smartwatch? En el post de hoy en Tien21 vamos a contarte sus pequeñas diferencias para que sepas qué elegir según tus necesidades. ¿Te quedas con nosotros?

pulsera de actividad o smartwatch

Una de las principales diferencias entre la pulsera de actividad y el smartwatch la podemos encontrar en su finalidad. Las primeras están destinadas principalmente a medir y registrar nuestro ejercicio físico, con prestaciones como el seguimiento de la frecuencia cardíaca, podómetro o control del sueño. En el caso de los relojes inteligentes, aunque ya son muchos los que incorporan también estas prestaciones, su función principal es la de ser un smartphone «en pequeño», es decir, un dispositivo que te permita chequear tus wasaps, las notificaciones de tus redes sociales o las llamadas.

En el caso de las pulseras de actividad suelen ser dispositivos más básicos. Algunas sí que permiten una vinculación sencilla con el teléfono móvil, aunque la gran parte de los modelos no incorporan esta prestación.

En definitiva, las pulseras de actividad están destinadas a un control y registro del ejercicio físico diario más exhaustivo, mientras que los relojes inteligentes tienen como función principal informarte de lo que ocurre en tu smartphone, aunque puedan incluir algunas aplicaciones de registro físico (al igual que las incluyen los teléfonos móviles)

Pulsera de actividad vs smartwatch

Sin duda, en esta comparativa de pulseras de actividad o smartwatches otro de los aspectos más diferenciadores es la estética de cada uno de ellos. Las pulseras de actividad son gadgets muy sencillos y se caracterizan por un diseño alargado, compacto y habitualmente están hechos de un material similar a la goma. Es decir, tienen un diseño más deportivo y sin grandes detalles.

En los relojes inteligentes el aspecto es mucho más sofisticado y algunos simulan a los relojes habituales. Si bien es cierto, que hay algunos relojes inteligentes que también tienen un aspecto más deportivo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes dos modelos para que puedas ver las diferencias. La pulsera Xiaomi BAND 4 tiene un diseño en negro, con pantalla táctil alargada de 2.41 cm e incluye prestaciones de registro del sueño, frecuencia cardíaca o podometro.

Como smartwatch te proponemos el Samsung Galaxy Watch 42mm BT Oro Rosa 3.05. ¿A qué si no te hubiésemos aclarado que es un reloj inteligente pensarías que es uno normal? Tiene esfera, manecillas y hasta hace el típico «tic tac» de las agujas del reloj. Su diseño es sofisticado y elegante e integra pantalla de 1,2 pulgadas. Integra algunas funciones destinadas al registro de la actividad física de la mano de «Samsung health» y es compatible con Android (5.0 o superior) e iOs (9.0 o superior).

    Como ves, las diferencias en la estética son bastante evidentes. No obstante, debemos aclarar que dependiendo del fabricante el diseño de los relojes inteligentes suele variar ligeramente, ya que hay algunos como Xiaomi que apuestan por smarwatchs con un diseño ergonómico y más deportivo y otros como Samsung por diseños más elegantes. Si bien es cierto que las pulseras de actividad suelen compartir un estilo más o menos estándar.

    Otro de los aspectos diferenciales es el precio. Así como puedes encontrar pulseras de actividad de buena calidad que no llegan a los 50 euros, los relojes inteligentes suelen oscilar entre los 100-200€, aunque puedes encontrar modelos algo más baratos. También depende de la compatibilidad, no es lo mismo buscar un smartphone compatible con iPhone que uno para Samsung o Xiaomi.

    Esta diferencia de precio se debe a que las pulseras de actividad tienen unas funciones más limitadas. Como ves, según tus necesidades puedes encontrar un gadget que se adapte a ti y a las necesidades que tengas. Ya sabes, la próxima vez que vayas a comprar una pulsera de actividad o un reloj inteligente piensa si le vas a dar un uso eminentemente deportivo o la quieres también para no llevar tu móvil encima todo el día.

    ¡Hasta aquí llega nuestro post de hoy! No te olvides de echarle un vistazo a estos otros artículos. ¡Hasta la próxima!

    Pulsera fitness para controlar todos tus pasos

    Smartwatch con pulsometro, ¿Cómo controlar el pulso durante el entrenamiento?

    Xiaomi Amazfit, consejos para utilizar estos modelos de smartwatch