Plancha eléctrica cocina, recetas rápidas y saludables

Cocinar saludable y rápidamente es posible con el uso de una plancha eléctrica cocina. Por lo que si no tienes mucho tiempo y te gusta comer saludablemente, no lo dudes y consigue una buena plancha de cocina. Además, cocinar en una plancha ofrece diversas ventajas, entre ellas ofrecer un sabor a muy similar a la parrilla o a la brasa. Si quieres conocer más acerca de ellas, sigue leyendo este post de Tien21.

plancha electrica cocina

¿Por qué necesito una plancha eléctrica de cocina?

Por lo que podrás llevar a cabo toda clase de recetas para plancha eléctrica cocina de forma rápida y sencilla. Simplemente deberás cortar tus verduras y colocarlas en la plancha con o sin aceite y con un poquito de sal. Asimismo, deberás realizar el mismo proceso con la carne, el pescado o el marisco.

De esta forma se consiguen platos saludables, sin grasas extras y con un gran sabor. En tan solo unos minutos podrás cocinar infinidad de alimentos a la plancha y comenzar a disfrutar de tu comida. 

Además, limpiar la plancha eléctrica cocina no tiene ningún misterio. La mayoría cuenta con una superficie antiadherente por lo que simplemente hay que esperar a que la superficie se enfríe para pasar un paño húmedo y retirar los restos de alimentos y suciedad. Algunos modelos cuentan con recogedor de la grasa en el que caen los restos de aceite y grasa de los alimentos. Por lo que resultará mucho más sencillo limpiar en profundidad la plancha.

En el caso de buscar una plancha eléctrica cocina profesional deberás tener en cuenta que cuente con una gran potencia, así como que se trate de una placa de hierro o aluminio fundido que cuenten con un buen antiadherente. También podrías optar por una plancha eléctrica cocina piedra para cocinar los alimentos con un excelente sabor.

Las mejores planchas de asar

Princess 103100

Una primera opción que te ofrecemos es esta plancha de asar Princess que cuenta un recubrimiento antiadherente que evitará que tu comida se quede pegada en la plancha. Además, cuenta con una superficie de 43 x 23 centímetros. En Princess son consciente de la pereza que puede llegar a limpiar un electrodoméstico de estas prestaciones. Es por eso que han hecho de esta plancha de asar apta para lavavajillas.

Princess 103100

Jata GR195

Una segunda opción, es esta plancha de asar Jata que te ofrece un mango frío al tacto que evitará cualquier tipo de quemadura al utilizarlo. Además, Jata ha dotado a esta plancha de una gran potencia de hasta 2200W que te permitirá cocina cualquier tipo de alimento. Destacar también que vas a poder regular su potencia mediante el uso de un termostato regulable que te otorgará una mayor comodidad.

Jata GR195

Orbegozo BC 4000

Por otro lado, si buscas la mejor plancha eléctrica cocina debes hacerte con esta plancha Orbegozo que cuenta con una zona para cocinar a la parrilla y otra zona para cocinar a la plancha. Orbegozo ha incorporado una capa antiadherente permite una limpieza mucho más sencilla y sin complicaciones. Por lo que podrás cocinar siempre que quieras sin preocuparte por su limpieza posterior. 

Orbegozo BC 4000

Sin duda, utilizar una plancha eléctrica de cocina a diario es una buena forma para mantener una alimentación equilibrada y mucho más sana. Además, gracias al termostato con el que cuentan estos pequeños electrodomésticos de cocción se consigue mantener una temperatura constante. Por lo que los alimentos se cocinarán en su punto exacto de cocción.

Encuentra en Tien 21 toda clase de pequeño electrodoméstico de cocina para cocinar tus mejores recetas de forma fácil. Descubre planchas de asar a buen precio y comienza a cocinar mucho más saludablemente, no te lo pienses más. 

Disfruta de todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Plancha de asar jata, cocina más saludable este verano

¿Qué cocinar en una barbacoa eléctrica? Ideas fáciles para sorprender 

10 recetas para freidora sin aceite rápidas y fáciles para cuidar la línea