Los mejores altavoces portátiles 2021

¿Quieres llevar tu música a cualquier parte? Ahora puedes gracias a los altavoces portátiles, que tienen todas las prestaciones de un altavoz fijo pero con la ventaja de que los puedes transportar a donde quieras. Potencia, diseño y calidad se unen para ofrecerte la mayor comodidad a la hora de escuchar tu música favorita. A continuación te vamos a explicar todas las características que tienen estos altavoces para que no tengas ninguna duda a la hora de elegir y te vamos a hacer una selección de los mejores altavoces portátiles 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas!

mejores altavoces portátiles

Mejores altavoces portátiles 2021

1. Altavoz portátil Samsung LEVEL BOX SLIM

Este altavoz portátil Samsung LEVEL BOX SLIM de color negro es perfecto para llevarlo a cualquier parte y escuchar tu música con la máxima calidad. Es un altavoz potente portátil bluetooth, con una autonomía de 30 horas, por lo que podrás usarlo durante mucho tiempo sin tener que cargarlo con frecuencia. Además, podrás usar este altavoz Samsung en el agua ya que es resistente a las salpicaduras. Te permitirá hasta coger llamadas gracias a su micrófono incorporado. Este altavoz portátil Samsung no puede ser más compacto, ya que únicamente pesa 236 gramos y mide 79 mm de altura, 25.5 mm de profundidad y 148.4 mm de ancho.

altavoz Samsung LEVEL BOX SLIM
VentajasDesventajas
Autonomía de 30 horasSolo se conecta por Bluetooth
Resistente a las salpicaduras
Micrófono incorporado

2. Altavoz LG XBOOM ON5.DEUSLLK

Si buscas un altavoz portátil potente bluetooth, el altavoz LG XBOOM ON5.DEUSLLK de color negro es lo que necesitas. Tiene una potencia de 500W con distintas vías de conexión, como bluetooth, USB, CD y radio. Cuenta con el sistema Super Bass Boost para asegurar un ritmo potente y personalizado, con graves contundentes. El diseño de este altavoz LG es muy fiestero, con luces LED que varían y cambian de color con el ritmo y además tiene opción karaoke para ajustar el volumen de la música y el micrófono por separado, reducir las voces con el Cancelador de voz y disfrutar con tu altavoz portátil LG. Se puede controlar con mando a distancia y sus medidas son 330 mm de ancho, 344 mm de profundidad y 685 mm de altura.

altavoz LG XBOOM ON5.DEUSLLK
VentajasDesventajas
Múltiples maneras de conexiónSu peso
Opción de karaoke
Mando a distancia
Sistema Super Bass Boost

3. Altavoz portátil Sunstech SPUBT900BK

El altavoz portátil Sunstech SPUBT900BK de color negro es una buena opción si quieres un altavoz portátil potente bluetooth para escuchar tu música favorita a un precio batato. Tiene una autonomía de cinco horas y conexiones USB, Bluetooth y compatibilidad con Radio FM. Este altavoz Sunstech tiene micrófono incorporado y lector de tarjeta de memoria micro SD. La potencia es de 12W y tiene una máxima distancia de funcionamiento de 10m. Funciona con manos libres y tiene una salida para auriculares. Las medidas de este altavoz portátil Sunstech es de 240 mm de ancho, 136 mm de alto y 70 mm de profundidad.

altavoz Sunstech SPUBT900BK
VentajasDesventajas
Múltiples conexionesAutonomía estándar
Lector de tarjeta micro SD
Micrófono incorporado

¿Qué características tienen los altavoces portátiles?

A la hora de adquirir un buen altavoz portátil hay que tener en cuenta una serie de características que se adapten a lo que queremos. Es por eso que te vamos a explicar que es lo que necesitas saber sobre ellos.

Sonido

Una de las características más valoradas a la hora de adquirir un altavoz portátil es obtener una buena calidad del sonido cuando lo estemos usando. Para ello, debemos tener en cuenta cuatro parámetros que nos asegurarán un sonido óptimo. El primero es la potencia, que se refiere a los watios (W) que emite el altavoz, que está estrechamente relacionado con el sonido. Los altavoces más pequeños suelen tener entre 15W y 20W y los grandes altavoces portátiles bluetooth potentes pueden llegar hasta los 500W. Elegir una mayor o una menor potencia dependerá del uso que le quieras dar a los altavoces, ya que no es lo mismo llevarlo en el coche que adquirirlo para una sala de música.

También es importante en la calidad del sonido el rango de frecuencias que emite el altavoz, que son los sonidos capaces de ser percibidos por el oído humano que van aproximadamente desde los 20 hercios hasta los 20.000. Por tanto, cuanto más amplio sea el rango de hercios que alcancen los altavoces portátiles, con más claridad percibiremos el sonido.

Además, hay que tener en cuenta el sistema de sonido utilizado por cada altavoz potente portátil, que viene determinado por el número de canales, que en el caso de los altavoces suele ser 2.0 o 2.1 si tiene subwoofer de graves. Por último, la impedancia, que se trata de la resistencia al paso de la corriente eléctrica y está relacionada con la potencia. Contra menor sea la impedancia mayor es la calidad del sonido.

Conexión

Los altavoces portátiles se suelen conectar a cualquier dispositivo a través de la tecnología Bluetooth. Los mejores altavoces portátiles bluetooth ya incorporan las últimas versiones como el Bluetooth 4.0, aunque podemos encontrar con versiones anteriores sin problema, y esto es muy importante, ya que de esta compatibilidad dependerá que podamos emparejar dispositivos o no.

El emparejamiento consiste en conectar otros dispositivos con nuestro altavoz portátil para que podamos reproducir cualquier tipo de sonido. Puede ser una tablet, un smartphone, un ordenador, un smartwatch o incluso otro altavoz para incrementar el sonido. Además, muchas marcas equipan sus unidades con conexión de salida USB o micro USB para cargar el altavoz, instalar actualizaciones y evitar problemas de compatibilidad.

Diseño

Actualmente en el mercado existen numerosos diseños de altavoces portátiles, que van desde las medidas más compactas a las más grandes. También los hay con numerosas formas, colores y acabados, para que puedas elegir el que más se adapte a ti. Todo esto dependerá del uso que le quieras dar a tu altavoz portátil. Si lo quieres para escuchar música por toda la casa, transportándolo de una habitación a otra, lo ideal es uno pequeño, con un diseño sencillo que puedas apoyar en cualquier superficie. Por otra parte, si lo quieres para tenerlo fijo en un lugar, como una estantería, puede ser más grande y con un acabado moderno para que no desentone con la decoración.

También son importantes otros aspectos como los controles, que suelen incluir encendido y apagado, play y pausa y otros para controlar el volumen en los más sencillos. En los altavoces portátiles más elaborados ya hay otros botones y entradas o salidas más complejas. Hay altavoces portátiles que tienen extras como resistencia al agua para usarlos en lugares como piscinas sin correr ningún riesgo.

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer más detalles o simplemente saber qué opinan otros usuarios que ya los están disfrutando, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás los mejores altavoces portátiles calidad precio del mercado, con unas ofertas irresistibles para que empieces a disfrutar de tu música con la mejor calidad. ¡Visita nuestra web!

Te dejamos aquí unos artículos que seguro son de tu interés:

Altavoces para fiestas, los mejores modelos para este verano

Altavoz de bolsillo, los mejores modelos para escuchar en cualquier parte

Altavoz inteligente, ¿para qué sirve y cómo se utiliza?