Licuadora para zumos. ¿Cómo funcionan y cuál elegir?

Para poder disfrutar de un buen desayuno, no hay nada mejor que un zumo recién exprimido. Tener una buena licuadora es prácticamente obligatorio si quieres disfrutar del mejor zumo natural. Es por eso, que en este post de Tien21, te vamos a mostrar las mejores licuadoras y te vamos a explicar como funcionan para que empieces el día de la mejor forma posible.

Zumo con licuadora

¿Cuál es la función de una licuadora?

Seguramente estés planteándote comprar una licuadora, si aún tienes alguna duda nosotros te ayudamos a resolverlas. primero de todo vamos a explicarte los beneficios de hacerte con uno de estos electrodomésticos. Para empezar, te ofrece una gran variedad de opciones a la hora de preparar tus zumos. A diferencia de un exprimidor, vas a poder preparar todo tipo de bebidas con todo tipo de frutas, incluso mezclándolas entre si. De esta manera, vas a poder disfrutar cada día de un zumo diferente.

Has de saber que no solo puedes usar la licuadora para hacer zumos, sino que te ofrece un gran abanico de posibilidades. Por ejemplo, si quieres disfrutar de una buena crema de verduras, vas a poder hacerlo con tu licuadora, o si por otro lado quieres preparar unas buenas tortitas o una crepe, vas a poder licuar todos los ingredientes necesarios para preparar la masa.

Sin lugar a dudas, hacerte con una licuadora es una gran opción para tu cocina. Vas a poder preparar desde algo tan sencillo como un zumo con licuadora, hasta batidos, masas de crepes y tortitas o cremas de verdura.

¿Cómo usar una licuadora?

Una vez conoces las ventajas de hacerte con una licuadora, vamos a contarte que es lo que has de hacer para utilizar una licuadora para zumos o cualquier tipo de bebida.

Primeramente, te recomendamos que te asegures de que se encuentre limpia y en una superficie plana para que no tengas problema alguno a la hora de licuar los alimentos.

Una vez hayas comprobado eso, ya puedes colocar los ingredientes en el interior del electrodoméstico. Te recomendamos, como consejo que pongas un poco de líquido junto a los alimentos solidos. De esta manera, te resultará mucho más sencillo licuar.

Ahora que ya lo tienes todo listo, ya puedes empezar a preparar tus recetas con tu licuadora. Es importante que cuando le des al botón para licuar, que cierres la tapa y mantengas tu mano encima de ella para evitar que pueda salir el líquido del interior del electrodoméstico. En cuanto veas que ya has conseguido la textura deseada, ya puedes retirar el contenido de su interior y servirlo.

Las mejores licuadoras para zumos

Seguramente hayamos resuelto tus dudas sobre las licuadoras. Es por eso, que si has decidido hacerte con una, que estamos seguros que sí, te dejamos a continuación una selección de las mejores licuadoras para que disfrutes de tus desayunos como nunca antes lo habías hecho.

Moulinex JU 370810 350

Uno de los modelos que te ofrecemos, es esta licuadora Moulinex que cuenta con un contenedor de pulpa externo para que puedas disfrutar de un zumo con la mejor calidad posible. Además, cuenta con un filtro de acero inoxidable para evitar el deterioro de tu electrodoméstico. Destacar, que Moulinex ha pensado en la limpieza de la licuadora y su comodidad, es por eso, que ha hecho de este electrodoméstico apto para el lavavajillas. De esta manera, no tendrás que preocuparte apenas por el mantenimiento de esta. Vas a poder disfrutar también de sus dos niveles de velocidades y su nivel Pulse.

Moulinex JU 370810 350

Philips HR 1832/00 400W

Una segunda opción que te ofrecemos es esta licuadora Philips que te da la opción de exprimir directamente en el vaso. Esto vas a poder hacerlo gracias a su grifo incorporado. Además, vas a poder preparar hasta medio litro de zumo gracias a la gran capacidad con la que cuenta. Destacar también, que Phillips ha fabricado una licuadora compacta de tamaño reducido y que ocupa un espacio reducido en tu cocina para que no tengas que preocuparte por nada.

Philips HR 1832/00 400W

Cecotec Juice&Live 3000 EasyClean 150

Una última opción que te damos, es esta licuadora Cecotec que cuenta con la tecnología de prensado en frío. De esta manera, vas a poder obtener mucho más zumo de cualquier tipo de fruta o verdura. Destacar, que Cecotec ha incorporado un filtro EasyClean que te facilitará la limpieza de tu licuadora y eliminar cualquier resto de pulpa posible. Además, cuenta también con un tapón anti goteo que evitará cualquier posible salpicadura a la hora de licuar tus alimentos.

Cecotec Juice&Live 3000 EasyClean 150

Como habrás podido ver, tener una licuadora te ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de preparar tus recetas. Pero también queremos recomendarte modelos como la Braun Minipimer 9, ya que incluye accesorios que incluso te van a permitir licuar frutas además de batir, triturar, picar… Si quieres conocer más sobre los mejores electrodomésticos para tu cocina, te dejamos una serie de enlaces de interés.

Batidora Braun Minipimer, lo mejor para tu cocina

Moulinex Cuisine Companion, recetas con robot de cocina

¿Cómo cocinar con un horno con grill?