¿Cuál es el mejor robot de cocina? Características y mejores modelos

Ya no puedes vivir sin él. Fue un regalo o un capricho que decidiste darte en su día, pero ahora el robot de cocina se ha convertido en tu mejor aliado para preparar toda clase de suculentas recetas. Y es que con él hasta aquellos platos que te parecían tan complicados se vuelven sencillos. Es tan indispensable para ti que has pensado regalar uno, pero no uno cualquiera. ¿Quieres saber cuál es el mejor robot de cocina de este año? Hoy en Tien21 te traemos una selección de los mejores. ¡Con uno de estos modelos seguro que no fallas!

mejor robot de cocina

Los mejores robots de cocina

Robot de cocina Moulinex MK8121

El robot de cocina Moulinex MK8121 bol esférico tiene capacidad para 5 litros (unas 6 u 8 raciones en cada uso) y una gran potencia de 750W. Cuenta con 45 programas de cocción y un modo manual, de tal manera que podrás cocer al vapor, cocinar a fuego lento, saltear, batir, amasar…Simplemente tendrás que seleccionar en su intuitivo panel de control la opción que prefieras y esperar a que haga su función. Cuenta con tecnología inteligente artificial Fuzzy Logic, que permite calcular de forma automática los parámetros de cocción para conseguir unos resultados perfectos. Este robot de cocina Moulinex es de color blanco y tiene un bol esférico duradero y de alta calidad, de 2.5 mm de grosor y recubrimiento antiadherente.

robot de cocina Moulinex MK8121
VentajasDesventajas
Muchos programas de cocciónAlgo grande
Tecnología inteligentePotencia estándar
Gran capacidad
Bol duradero

Robot de cocina Cecotec Mambo 8590

El robot de cocina Cecotec Mambo 8590 cuatro en uno es lo que necesitas en tu hogar para realizar todas tus comidas en poco tiempo y manteniendo todo el sabor. Podrás cocinar a cuatro niveles de forma simultánea: en la jarra, que tiene una capacidad de 3.3 litros, en el cestillo y en la vaporeta a dos niveles. Además, podrás cocinar con sus treinta funciones como las de trocear, licuar, batir, sofreír o hervir. La velocidad también la eliges tu, con la velocidad cero como si fuera una cazuela, la velocidad media o la función turbo para ir más rápido. El diseño de este robot de cocina Cecotec es muy ergonómico y permite simular el fuego tradicional con un sistema inteligente de potencia calorífica que llega hasta el nivel 10. Cuenta también con un tapón dosificador y podrás modificarlo todo desde su pantalla digital táctil.

robot de cocina Cecotec Mambo 8590
VentajasDesventajas
Diseño modernoPoca capacidad
Numerosas funciones
Controles intuitivos
Varios niveles

Robot de cocina Bosch MUM54A00

Este robot de cocina Bosch MUM54A00 de color blanco es lo que necesitas para hacer todas tus recetas. Es un robot muy potente que tiene un motor que alcanza una potencia de 900W para que puedas preparar todo tipo de masas y mezclas. Obtendrás resultados perfectos gracias al sistema 3D PlanetaryMixing para asegurar una mezcla homogénea de todos los ingredientes que pongas en el bol. Además, podrás elegir entre una de sus siete velocidades y poner la función Pulse. Este robot de cocina Bosch tiene un brazo multifuncional, que hará un movimiento sencillo y sin esfuerzo de sus tres zonas. También incluye accesorios, que se colocan de forma automática en posición parada para rellenar el bol.

robot de cocina Bosch MUM54A00
VentajasDesventajas
Diseño modernoPoca capacidad
Sistema 3DTamaño algo grande
Accesorios
Brazo multifuncional

Robot de cocina TriStar MX4817 

Este robot de cocina TriStar MX4817 de color blanco es lo que necesitas si buscas un aparato potente para hacer todas tus recetas. Este tiene una potencia de 1200W regulable en seis velocidades y su bol tiene una capacidad de 5 litros. El tazón es de acero inoxidable y no tendrás que lavarlo a mano ya que es apto para lavavajillas. En cuanto al diseño, este robot de cocina Tristar es de color blanco y tan solo pesa 4.5 kg. Como accesorios, incluye amasador, varillas batidora, batidor y ganchos para amasar.

robot de cocina TriStar MX4817
VentajasDesventajas
Gran capacidadPocas funciones
Mucha potencia
Varios accesorios
Compacto

Robot de cocina Cecotec Mambo 9590

Con este robot de cocina Cecotec Mambo 9590 1700W no habrá receta ni alimento que se te resista. Este aparato es capaz de alcanzar una potencia máxima de 1700W que podrás regular con distintas velocidades para así dar el toque que cada elaboración necesita. Además, el cocinado puede ser con una temperatura máxima de cocción de 120ºC y mínima de 37ºC. El bol tiene una capacidad de 3.3 litros y es de acero inoxidable y cerámica, con una limpieza muy fácil. En cuanto a las medidas de este robot de cocina Cecotec, son de 395 mm de alto, 330 mm de ancho y 250 mm de profundo.

robot de cocina Cecotec Mambo 9590
VentajasDesventajas
Diseño modernoCapacidad estándar
Mucha potencia
Amplio rango de temperatura
Compacto

Robot de cocina Bosch MUMS2EW00

Este robot de cocina Bosch MUMS2EW00 de color blanco es lo que necesitas en tu cocina para que te ayuda en las elaboraciones del día a día. Este robot de cocina tiene la capacidad de alcanzar una potencia máxima de 700W que podrás repartir entre cuatro velocidades distintas para que así varíe dependiendo de la receta. Es un robot muy fácil de limpiar, ya que el bol tiene una capacidad de 3.80 litros y es metálico, apto para lavavajillas. El cuerpo está hecho de plástico, es de color blanco y tiene un brazo multifunción. Este robot de cocina Bosch incluye varios accesorios como garfio amasador, varilla batidora y varilla mezcladora.

robot de cocina Bosch MUMS2EW00
VentajasDesventajas
Cuatro velocidadesPotencia estándar
Con accesorios
Materiales resistentes
Apto para lavavajillas

Robot de cocina Cecotec MAMBO 10070

El robot de cocina Cecotec MAMBO 10070 de color negro te permitirá hacer todos los platos que quieras en tiempo récord. Este aparato tiene 10 velocidades incorporadas, además de 30 funciones que te permitirán realizar distintas elaboraciones y tipos de cocción para ofrecerte un amplio abanico culinario. La temperatura máxima de cocción es de 120ºC y la mínima es de 37ºC. La jarra es de acero inoxidable y tiene una capacidad de 3.3 litros. Los mandos de control de este robot de cocina Cecotec son una pantalla digital con panel de control táctil desde donde podrás configurarlo y seleccionarlo todo.

robot de cocina Cecotec MAMBO 10070
VentajasDesventajas
Muchas funcionesPotencia estándar
Amplio rango de temperaturaCapacidad estándar
Diseño moderno
Control táctil

¿Qué características tienen los robots de cocina?

Los robots de cocina son unos electrodomésticos que tienen distintas funciones para procesar alimentos y cocinarlos con una olla o una jarra programable. Permite preparar el plato de forma automática, es decir, transforma los alimentos de distintas formas (cortar, picar, triturar, amasar…) y programa los diferentes parámetros para cocinarlos como la temperatura y la presión. Tú únicamente tendrás que colocar los alimentos en el robot de cocina, programarlo y estará listo. Estas son las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir uno para que se adapte a todas tus necesidades:

  • Tamaño y capacidad:

Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que determinará el espacio que ocupe en tu cocina. La capacidad de un robot de cocina es la cantidad de comida que puede entrar en su interior. Normalmente suelen preparar platos de dos a cuatro personas, pero cada vez en el mercado hay robots de cocina con más capacidad así que no será problema

  • Potencia:

Es una de las características más importantes ya que determinará el funcionado del robot y su velocidad. La mayoría de robots de cocina tienen ya una potencia establecida que te permitirá hacer todo tipo de platos y llevar a cabo sus funciones, que suelen ir desde 500W hasta 2000W. El modo de calentamiento también varía dependiendo del modelo, que puede ser a través de resistencias eléctricas o por inducción.

  • Funciones:

Todos los robots tienen diferentes tipos de programas o funciones de cocinado para hacer todo tipo de recetas. Podrás elegir entre distintos tipos de cocción, como lenta o rápida, funciones para sofreír, para tratar los alimentos y procesarlos, para hervir o para mantener los alimentos calientes. Además, los robots de cocina son inteligentes y pueden conectarse por Wifi para controlarlo todo mediante una app. Podrás encenderlo y controlar cómo va tu comida desde donde quieras.

  • Accesorios:

Dependiendo del modelo los robots de cocina incluyen más o menos accesorios. Estos accesorios pueden ser varillas, jarras extra, cuchillas, espátulas para remover y vaciar la comida, bandejas de vapor o básculas para pesar los alimentos antes de introducirlos.

No olvides visitarnos para encontrar una gran variedad de productos al mejor precio. ¡Ah! Y te dejamos otros artículos que pueden serte de utilidad para convertirte en un auténtico chef. ¡Hasta la próxima!

5 consejos para programar un robot de cocina

Licuadora Moulinex: opiniones sobre su uso en todo tipo de cocinas

Mini batidora, los mejores trucos para tus cremas y cafés

Recetas con sandwichera, cocina rápidamente y sin complicaciones platos deliciosos

Plancha eléctrica cocina, recetas rápidas y saludables