¿Cuál es el mejor robot de cocina de 2019?

Ya no puedes vivir sin él. Fue un regalo o un capricho que decidiste darte en su día, pero ahora el robot de cocina se ha convertido en tu mejor aliado para preparar toda clase de suculentas recetas. Y es que con él hasta aquellos platos que te parecían tan complicados se vuelven sencillos. Es tan indispensable para ti que esta Navidad has pensado regalar uno, pero no uno cualquiera. ¿Quieres saber cuál es el mejor robot de cocina de 2019? Hoy en Tien21 te traemos el ranquin de los mejores. ¡Con uno de estos modelos seguro que no fallas!

mejor robot de cocina

En el primer puesto de esta selección de mejor robot de cocina para cocinar tenemos el robot de cocina Moulinex HF800A13 Cuisine companion que tiene capacidad para 4.5 litros (unas 6 u 8 raciones en cada uso) y una gran potencia de 1500W. Cuenta con 6 programas automáticos y un modo manual, de tal manera que podrás cocer al vapor, cocinar a fuego lento, saltear, batir, amasar…Simplemente tendrás que seleccionar en su intuitivo panel de control la opción que prefieras y esperar a que haga su función. Su temperatura de cocción varía de 30 a 130ºC, por lo que no habrá receta que se te escape. Además, por si te quedas sin inspiración integra el libro «1 millón de menús» para que experimentes todo lo que quieras.

Consideramos que es el mejor robot de cocina programable ya que puedes seleccionar cuando quieres que comience a hacer su función. Además, por sus características y prestaciones tiene un precio bastante adecuado que no supera los 400€.

mejor robot de cocina

En segundo lugar, el mejor robot de cocina calidad precio es el robot de cocina Bosch MUC88B68ES que tiene capacidad para 5 litros y una potencia de 1200W. Gracias a su función de inicio diferido tu plato estará listo en el momento que tú elijas. Incorpora 50 programas automáticos con diferentes formas de cocinado de tal manera que solo deberás meter los ingredientes que elijas en el bol y seleccionar la opción que quieras. Además, no necesita supervisión por lo que mientras él actúa podrás dedicar tu tiempo a hacer otras cosas.

También es el mejor robot de cocina para tu bebé ya que gracias a su temperatura ajustable (40-160º) y sus dos niveles de cocción a presión podrás cocinar todo tipo de alimentos blandos y adecuados para tu bebé.

Con la opción «Mi modo» podrás grabar la forma de cocinado que más te guste para no tener que configurarlo cada vez que lo vayas a usar. Una vez que acabes, podrás desmontar sus piezas y meterlas en el lavavajillas para que queden como nuevas.

mejor robot de cocina

Mejor robot de cocina alternativas a Thermomix

La marca Thermomix fue de las primeras que comercializó y popularizó los robot de cocina. En la actualidad existen muchas otras que se han unido a la fiebre de estos aparatos tan eficaces y populares en nuestros hogares. En Tien21 tenemos disponibles robots Bosch, Kenwood, Moulinex y Taurus con las mejores prestaciones.

Otro modelo del mejor robot de cocina del mercado es el robot Kenwood KCOOK CCC200WH 150. Su bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 1,5 litros para preparar tus platos favoritos. Dispone de programas automáticos para preparar sopas, salsas, platos como guisos o arroz… con una temperatura y un tiempo predeterminado para que no tengas que hacer nada más. Además, incluye una cesta para cocinar al vapor, una pala de remover y una cuchilla para triturar, en definitiva, accesorios indispensables para que no se te resista ninguna receta.

Cuenta con 3 velocidades diferentes y todas sus piezas son aptas para lavar en el lavavajillas. Además, si descargar la aplicación kCook en tu teléfono móvil podrás tener en tu dispositivo un recetario completo con los mejores platos explicados paso a paso.

mejor robot de cocina

Si has entrado en este artículo buscando el mejor robot de cocina para repostería, tenemos la respuesta. El robot de cocina BOSCH MUM58420 incluye un montón de accesorios para postres (varilla batidora, varilla mezcladora, cortador rallador, jarra de plástico…). Además, lo podrás guardar todo en la práctica bolsa que incluye. Gracias al brazo Easy Arm Lift y a su amasado planetario 3D tendrás todos tus alimentos perfectamente amasados. Sin duda, es también el mejor robot de cocina amasadora.

Tiene una potencia de 1000W y un recipiente con capacidad de 3,9 litros. Incluye también un DVD interactivo con un sinfín de deliciosos postres para que seas el mejor esta Navidad. Su moderno color rosa quedará genial en tu cocina

mejor robot de cocina

Por último queremos recomendarte el mejor robot de cocina barato de este año: el robot de cocina Bosch MUC11W12 900. No llega a los 100€ de precio y cuenta con una capacidad de 5 litros. Con él podrás cocinar, asar, freír suave, cocinar al vapor… y un sinfín de opciones más gracias a su potencia de 900W y a su precisión de temperatura que va desde los 40ºC hasta los 160ºC en intervalos de 5ºC. Incluye una bandeja para cocinar al vapor con dos alturas, por lo que podrás hacer dos platos a la vez. Esta, al igual que el resto de los accesorios que incluye, es apta para lavavajillas. Por sus prestaciones y calidad, es sin duda el mejor robot de cocina económico.

mejor robot de cocina

Y con este último modelo, nos despedimos. No olvides visitarnos para encontrar una gran variedad de productos al mejor precio. ¡Ah! Y te dejamos otros artículos que pueden serte de utilidad para convertirte en un auténtico chef. ¡Hasta la próxima!

5 consejos para programar un robot de cocina

Licuadora Moulinex: opiniones sobre su uso en todo tipo de cocinas

Mini batidora, los mejores trucos para tus cremas y cafés

Recetas con sandwichera, cocina rápidamente y sin complicaciones platos deliciosos

Plancha eléctrica cocina, recetas rápidas y saludables