¿Cómo usar Google Maps para llegar a tu destino?

Lejos quedaron esos días en los que encontrar tu destino dependía de unos liosos mapas de papel. Ahora, y a golpe de un solo clic, puedes usar Google Maps y llegar donde tú quieras por el camino más rápido o el que menos tráfico tiene.

Si no sabes utilizar la aplicación, no desesperes pues desde Tien21 te ofrecemos unas sencillas pautas sobre cómo usar Google Maps como GPS y algunos smartphones con pantallas de hasta casi 7 pulgadas para ver el recorrido a la perfección.

Usar Google Maps para llegar a tu destino
  • Una vez abierta la aplicación en nuestro dispositivo móvil o tablet, simplemente debemos poner en el buscador o tocar en el mapa el sitio al que queremos ir.
  • Después, la opción de cómo llegar nos permitirá conocer el camino desde el lugar de origen (si la ubicación del aparato está activada saldrá automáticamente) hasta el destino ya sea andando, en transporte público, en coche, bicicleta o incluso en avión.
  • Además, la aplicación mostrará cuánto dura el trayecto en función de cómo vayamos, el camino más rápido (en caso de que haya más de uno) y otros aspectos como la fluidez del tráfico, si hay radares en la zona o si se están realizando obras en la carretera, por ejemplo.
  • Una vez claro dónde ir y cómo ya estamos listos para presionar la opción de Iniciar. En ese momento y siempre que tengamos una buena señal GPS (de lo contrario aparecerá en la pantalla el mensaje ‘Buscando GPS’) la aplicación comenzará a mostrarnos en la pantalla y a decirnos el camino a seguir.
  • Las instrucciones por voz suelen activarse automáticamente. No obstante, la aplicación ofrece la opción de silenciarlas o de escuchar solo las alertas (accidentes, restricciones de tráfico o radares).
  • Otra de las grandes preguntas es cómo usar Google Maps sin datos y si es posible usar Google Maps sin conexión. Es posible y, para ello, habrá que descargarse previamente el mapa buscando el destino en la aplicación. Tras esto, la ruta se guarda automáticamente en la opción de mapas sin conexión lista para abrirse. ¡Ya puedes usar Google Maps sin internet!

Ahora, con todos estos consejos puedes aprender a usar Google Maps y ponerlo en práctica para llegar correctamente a tu destino.

Móviles de casi 7 pulgadas para llegar a tu destino

Aunque la aplicación Google Maps es apta para todo tipo de smartphones, como los 5 mejores móviles para regalar en Navidad, lo cierto es que una buena pantalla facilita mucho la tarea de encontrar nuestro destino, por lo que un smartphone con pantalla grande es la clave.

El Samsung Galaxy A70 tiene 6,7 pulgadas y es el terminal más grande disponible actualmente en Tien21. Cuenta con 128GB de capacidad de almacenamiento, 6GB de RAM, lector de huella dactilar o carga rápida. Su precio es de 349 euros y lo puedes encontrar en un elegante tono negro o en un alegre coral.

Cómo usar Google Maps para llegar a tu destino

También de la mano de Samsung, smartphones por menos de 200 euros : el Samsung A10. Su pantalla tiene 6,2 pulgadas y cuesta 169 euros. Además, tiene 32 GB de capacidad de almacenamiento, 2GB de RAM, 3.400 mAh de batería y está disponible en azul y negro.

Cómo usar Google Maps para llegar a tu destino

La marca Wiko también cuenta con algún que otro terminal con pantalla de gran tamaño. El modelo Wiko View 3 Lite tiene 6,09 pulgadas y está disponible en un moderno tono golden rose (oro rosado) y en azul para los más sobrios. Por 149 euros se puede obtener un terminal con capacidad de almacenamiento de 32 GB, RAM de 2GB y una bateria de 4000 mAh, entre otras características.

Cómo usar Google Maps para llegar a su destino

Otro terminal con gran pantalla, concretamente con 5,99 pulgadas, es el Xioami MI A2. Este dispositivo tiene un precio de 169 euros y una capacidad de almacenamiento de 64GB. Además, la memoria RAM es de 4GB, tiene una cámara de 20 Mpx y su batería cuenta con 3010 mAh.

Cómo usar Google Maps para llegar a tu destino

No te pierdas todo sobre smartphones y las últimas aplicaciones en:

Móviles baratos Samsung: calidad al mejor precio.

Pantalla flexible, la revolución de las pantallas ha llegado a los smartphone y tablets

Actualizar una tablet, todos los pasos a seguir para su buen funcionamiento