¿Cómo limpiar el teclado y con qué productos?

A lo largo del día pasamos horas y horas tecleando en nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Reconócelo, a veces lo haces mientras comes o con las manos no demasiado limpias (¡hay que lavárselas!) y esto puede hacer que nuestro teclado se llene de migas y de suciedad. Desde Tien21 queremos darte algunos truquillos para limpiar el teclado y que este quede como nuevo. ¡Vamos a ello!

limpiar teclado

Como los portátiles son los ordenadores más extendidos en la actualidad, comenzaremos con ellos. Independientemente de que tu dispositivo sea Toshiba, HP o Acer, si quieres limpiar el teclado del portátil este debe estar totalmente apagado para evitar posibles fallos futuros. ¿Ya está apagado? Bien, entonces llega el momento de soplar sobre el teclado (puedes utilizar un aparato para dar aire) y hacer desaparecer las partículas de polvo, las migas u otros variopintos tipos de suciedad. Después de esto coge un paño, humedécelo muy poco y pásalo suavemente por toda la superficie y por el touchpad (panel táctil).

Si aún así quieres ir más allá, te recomendamos coger un bastoncillo (los de los oídos, por ejemplo), mojarlo con una gota de alcohol isopropilico (se evapora más rápido y no deja residuo),  y limpiar las teclas una por una prestando especial atención a los huecos que las separan. Déjalo secar y ¡listo! Ya tienes tu portátil como recién comprado.

Y, por cierto, si estás pensando en comprarte uno déjanos recomendarte el portátil Toshiba Z30-C-18X/ Intel Core i7/16GB/256GB SSD. Con su pantalla de 13,3 pulgadas y su sistema operativo Windows 10 Pro podrás navegar, trabajar y jugar a la perfección. Además, su capacidad de 16GB de RAM te permitirá descargar y almacenar todos los archivos y aplicaciones que quieras.

limpiar teclado

Con qué limpiar el teclado del ordenador

Has conseguido limpiar el teclado de tu notebook, pero aún te falta el de tu ordenador de sobremesa. No te preocupes pues los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero que debes hacer es desconectarlo (si es inalámbrico apágalo) y, de nuevo, soplar sobre él. Es importante que lo inclines ligeramente para que la suciedad no se quede dentro. Después, puedes pasar un paño con agua un poco caliente sobre su superficie y utilizar el truco del bastoncillo con alcohol.

Estos pasos son para aquellos que quieren limpiar el teclado sin desmontarlo. Pero si quieres una limpieza más profunda puedes quitar las teclas una a una (hazles una foto para recordar su posición) haciendo palanca con un alambre o un pequeño utensilio similar. Luego ponlas a remojo con agua tibia y una gota de jabón. Asimismo, frota suavemente la superficie del teclado (cuando esté ya sin las teclas) con un paño humedecido en agua y un poco de detergente. Luego basta con dejarlo secar y montarlo de nuevo. ¡Ya has logrado limpiar el teclado del ordenador!

Cabe destacar que en el mercado existen algunos productos para tener tu teclado impoluto como un espray de limpieza comprimido o una especie de gelatina que recoge todas las partículas de polvo. Es recomendable adquirirlo si vas a limpiar un teclado mecánico ya que estos suelen ser más sensibles que los normales.

Otros teclados de ordenador por si necesitas repuesto

Los pasos mencionados antes son universales, es decir, podrás limpiar un teclado Logitech, Acer o de la marca que quieras si los sigues. Pero, si tu teclado necesita una renovación echa un vistazo a nuestra sección de accesorios para encontrar algunos modelos a muy buen precio. Uno de ellos es el teclado Logitech MK2. Inalámbrico y con ratón adicional. ¡No se puede pedir más!

limpiar teclado

Otro teclado de la misma marca es el Logitech MK235, que tiene un diseño más fino que el anterior y que también incluye ratón adicional. La duración de las pilas del teclado es de 36 meses y la del ratón de 12 meses. Estas no son recargables, por lo que te tendrás que hacer con otras una vez se hayan gastado. Su precio es muy económico, así que ¡corre a hacerte con uno!

limpiar teclado

Ahora que ya sabes como limpiar tu teclado, prueba también a limpiar el disco duro para tener un dispositivo perfecto y seguir leyéndonos en:

5 altavoces para ordenadores portátiles potentes por USB

Consejos sobre cómo enfriar el portátil de manera segura en casa sin tener un ventilador

Ratón inalambrico: Aprende a conectar el ratón a tu ordenador

Todas las ventajas de un teclado inalámbrico para trabajar