Ratón inalambrico: Aprende a conectar el ratón a tu ordenador

El periférico más usado en el mundo es el ratón y su evolución nos dirige hasta el ratón inalámbrico, que facilita el desplazamiento por la pantalla de tu ordenador para que así el manejo sea mucho más fácil y cómodo. Si estás pensando en comprar un ratón inalámbrico queremos demostrarte que es una buena decisión en la mayoría de los casos, por lo que te vamos a enseñar como funciona un ratón inalámbrico y a mostrarte algunos modelos que podrás encontrar en Tien21.

ratón inalámbrico

¿Qué es un ratón inalámbrico?

Es un dispositivo que requiere de un receptor inalámbrico que se conecta al ordenador portátil por el puerto USB y que actúa como transcodificador de los comandos que manda el ratón. Añade funcionalidad en tu día a día, te permite cambiar la posición sin necesidad de preocuparte por el cable, algunos modelos puede alcanzar incluso los 15 metros. El ratón inalámbrico implica más facilidad a la hora de tener que transportarlo de un sitio a otro, el tamaño es más pequeño por lo que puedes guardarlo en cualquier bolsillo.

¿Cómo conectar un ratón inalámbrico?

Comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece un ratón inalámbrico no puede ser más fácil, ya que no encontrarás ningún problema a la hora de vincularlo con el dispositivo que quieras. Podrás conectar el ratón inalámbrico por bluetooth o podrás conectar mediante radiofrecuencia a un receptor que conectes al ordenador.

Conectar el ratón por Bluetooth

Para conectarlo por bluetooth debes activar la opción en el ordenador. En el caso del ratón, se activa desde la parte inferior mediante un interruptor. Los ratones Bluetooth envían sus órdenes mediante una señal inalámbrica, la señal esta diseñada para dispositivos de bajo consumo.  La autonomía es mayor que la de un ratón convencional. Comprueba si necesita pilas además de botón de emparejamiento, consultando el manual de instrucciones.

El único inconveniente es que están gastando continuamente energía, esto se puede remediar mediante la inclusión de botones que pausan la actividad de este mientras no se está usando o con la incorporación de una base de carga que probablemente acompañe al ratón en su embalaje. Asimismo, con los nuevos modelos de ratón inalámbrico recargable solo tendrás que cargarlo como si fuera un smartphone mediante un cable USB.

Por otro lado, existe la posibilidad de convertir la tablet en un ordenador añadiendo un teclado y un ratón inalámbrico.  Por ejemplo, la marca Android te da la opción de mostrar un puntero, como en el ordenador, al conectar un ratón. De esta manera el uso de la tablet no se limita al entretenimiento sino que también puedes orientarlo hacia la ofimática.

Mejores modelos de ratones inalámbricos

Uno de nuestros modelos favoritos es el Microsoft FHD-00021 de color negro. Es un ratón inalámbrico cuya técnica de transferencia es Bluetooth y la aplicación es móvil. Tiene dos botones y el manejo es ambidiestro por lo que no tendrás problema al usarlo. Este ratón Microsoft tiene un panel táctil integrado y tan solo pesa 0.082 kg por lo que es muy ligero y cómodo de manejar.

raton inalambrico microsoft

También te recomendamos el Logitech M220 SILENT RF silent touch, que es muy silencioso para que te puedas concentrar al máximo en lo que estás haciendo, reduciendo un 90% el ruido de los clics. También tiene un diseño compacto que prolongará tu productividad gracias a su forma contorneada que sigue la curvatura natural de la mano. Este ratón Logitech además es compacto e inalámbrico diseñado tanto para zurdos como para diestros.

raton Logitech M220 SILENT RF

En conclusión merece la pena comprar un ratón inalámbrico por la comodidad, la organización y el día a día, incluso aunque el precio de un ratón inalámbrico sea superior al precio de uno convencional. Además, si eres un gran jugador de videojuegos, necesitarás un teclado inalámbrico y un ratón inalámbrico gaming con todas las facilidades para ganar tus partidas.

En Tien21 tienes una amplia selección de accesorios para el ordenador. ¡Entra y disfruta de nuestros productos informáticos!

Otros artículos relacionado que te pueden interesar:

Consejos sobre cómo enfriar el portátil de manera segura en casa sin tener un ventilador

Trucos para que el ordenador vaya más rápido. Olvida la espera ante tu pc