Limpiar el disco duro ¿Cómo limpiarlo para lograr un mayor espacio de almacenamiento?

¿Tu ordenador no va todo lo rápido que necesitas? ¿Te falta espacio de almacenamiento para guardar tus archivos? Limpiar el disco duro se debe hacer cada cierto tiempo ya que es primordial para el buen mantenimiento del ordenador. 

limpiar disco duro

Muchos son los motivos para limpiar el disco, conseguir una mayor capacidad de almacenamiento, lograr eliminar todo tipo de virus maliciosos, eliminar archivos que no uses y ralentizan el funcionamiento del ordenador o el dispositivo. 

Principalmente os vamos a contar cómo limpiar el disco duro del ordenador, pero es importante limpiar el disco duro de cualquier dispositivo electrónico. Limpiar el disco duro de tu smartphone o incluso de una videoconsola es imprescindible para su buen funcionamiento.

 

¿Cómo  limpiar el disco duro del ordenador?

Desde Tien 21 os contamos todos los pasos a seguir para no tener problemas a la hora de limpiar vuestro disco duro. Lo primero de todo es tener en cuenta el sistema operativo con el que cuenta tu ordenador. 

En el caso de querer limpiar el disco de Windows 10 o Windows 7 podrás utilizar las propias herramientas que ofrece. Con el liberador de espacio podrás limpiar de forma rápida y sencilla el disco duro, así desaparecerán archivos innecesarios que ocupan mucho espacio. 

Sobre todo, el liberador de espacio proporcionado por Windows se encarga de quitar todos los archivos de programas descargados, borrar los archivos temporales de internet (borrar la cache), vaciar por completo los archivos de la papelera…

Para acceder al liberador de espacio y que comience a eliminar los archivos tendrás que:

– Acceder a Inicio

– Acceder a programas y seguidamente a accesorios

– Luego deberás acceder a la sección de Herramientas del sistemas y hacer clic en Liberador de espacio en disco. 

– De forma seguida aparecerá la aplicación, deberás seleccionar las carpetas y archivos.

– Por último, hay que hacer click en aceptar para que comience el proceso de limpieza.

De esta forma la aplicación arrancará y se encargará de limpiar el disco duro lleno así como de limpiar el disco duro de virus descargados.

 

Por otro lado, si cuentas con un ordenador portátil o un ordenador sobremesa de la marca Apple te interesará cómo limpiar el disco duro del Mac. Las nuevas herramientas de un macOS hace que sea mucho más fácil buscar y eliminar los archivos. 

Ahorra espacio gracias al almacenamiento optimizado que se encarga de almacenar todo tu contenido en la nube. De esta forma se logra un mayor espacio en el disco duro del dispositivo y podrás acceder a tus contenidos desde cualquiera de tus dispositivos.

Para ello debes acceder a la carpeta de almacenamiento que encontrarás en el menú Apple. Después debes hacer click en el botón Gestionar y seleccionar las opciones y recomendaciones que mejor se adapten a tus necesidades. 

 

¿Cómo limpiar disco duro SSD?

Borrar archivos en una unidad SSD resulta algo complicado. El diseño de los discos duros SSD permite recuperar los datos que han sido borrados sobreescribiéndolos.

Por lo que para eliminar los datos de forma segura y fácil es formatear por completo la unidad SSD.

Elimina los archivos pesados, así como tus archivos duplicados de forma rápida y sencilla siguiendo todos nuestros consejos. 

 

En tien 21 puedes encontrar todo tipo de ordenadores portátiles con gran capacidad de almacenamiento. Asimismo, ofrecemos discos duros externos en los que se pueden almacenar los archivos y dejar mucho más espacio libre en tus dispositivos electrónicos. 

Con el disco duro Toshiba HDTB420EK3AA no te faltará espacio, sus 2Tb de almacenamiento permiten guardar una gran cantidad de archivos, contenidos y programas. 

disco duro toshiba 2tb

Incluso si no necesitas tanta capacidad, podrás optar por el modelo Toshiba HSTB410EK3AA con 1Tb de capacidad. En el que también se pueden almacenar archivos de todo tipo de tamaños.

 

Conoce todo sobre informática y el cuidado de tu ordenador y dispositivos en:

Ordenadores portátiles pequeños, perfectos para estudiantes y trabajadores 

¿Qué ordenador portátil comprar en función de tus necesidades? 

Ordenadores portátiles i5: un potente procesador para tu pc