Cocinar sin aceite ni grasa. Soluciones y máquinas de freir sin aceite para cuidar la línea

Tenemos que comer sano. Es algo indiscutible. Debemos de ser conscientes de que nuestra salud, depende directamente de nuestra alimentación.

Sin duda, cocinar a la plancha sin aceite es uno de los métodos más extendido y utilizado en las cocinas para una alimentación sana. Pero no es la única alternativa. Por eso, a lo largo del siguiente artículo te ayudamos a buscar opciones para cocinar sin aceite con distintos electrodomésticos y utensilios de cocina.

  • Las máquinas de freír sin aceite como el modelo freidora Philips HD9621/90 no utiliza aceite, a diferencia de las tradicionales freidoras.
  • Las planchas de asar para cocinar sin aceite tienen como el modelo Orbegozo GDB3600 una capa antiadherente que te permite freír sin aceite de forma exquisita. Para freír sin aceite en sartén tendrás que utilizar una temperatura media, podrás cocinar alimentos que tienen líquido como cualquier tipo de verduras, salsas o guisos sin aceite.
  • Las cacerolas para cocinar al vapor son una técnica de cocina ideal rápida y ligera.

¿Cómo freír sin aceite? 

Existen diferentes alimentos que se pueden cocinar sin aceite, suelen ser productos naturales que aportan un sabor delicioso a tus recetas.

  • Para el pescado puedes sustituir el aceite por un poco de zumo de limón (que contiene vitamina C y ayuda a desintoxicar el organismo) o caldo vegetal.
  • Para que la carne quede más jugosa recuerda añadir la sal una vez sellada, en vez de antes de cocinarla.
  • Te contamos el truco para que la verdura quede «al dente» introdúcela en el microondas durante un minuto antes de sellarla en una sartén muy caliente.
  • Tener una amplia variedad de especias te ayudará a complementar una dieta saludable.

Para terminar, Te mostramos algunas recetas para cocinar sin aceite.

Esta receta es muy peculiar, se trata de cocinar croquetas sin aceite: Realizaremos las croquetas de la manera habitual y una vez enharinadas las pasaremos por pan rallado, las meteremos a la nevera durante 2/3 horas. Para terminar las colocaremos en una bandeja de horno durante 30 minutos a una temperatura de 200 grados.

Si te animas puedes utilizar el horno incluso para los postres (peras, manzanas,…). No será necesario añadir azúcar. El propio sabor de la fruta será suficiente o sino en todo caso añade un poquito de canela. ¡Espectacular!

Entonces ¿has aprendido cómo cocinar sin aceite y de una forma más saludable?

En Tien 21 nos comprometemos con un estilo de vida saludable podemos reducir el riesgo de ciertas enfermedades como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardíacas.

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Trucos para cocinar al vapor. Los electrodomésticos que te ayudan a comer sano

Funciones de un microondas.  La solución para novatos en la cocina

Cómo funciona una Olla a Presión