Vuelta al cole: ¿cuáles son las mejores apps para estudiar?

Las nuevas tecnologías se pueden aplicar a nuestras rutinas tradicionales de estudio con las apps para estudiar que te ofrecen muchísimas posibilidades, como organizar el tiempo, tomar apuntes o bloquear tu móvil para que no te distraigas. Te vamos a explicar algunas de las apps para estudiar mejor y sus principales ventajas y además te mostraremos unos cuantos dispositivos , como tablet o smartphone, en los que podrás instalarlas que encontrarás en Tien21. ¡Sigue leyendo!

apps para estudiar

Las mejores apps para estudiar

1. Aplicación Squid

Si lo que quieres es tomar notas a mano mientras el profesor está explicando con tu teléfono o tu tableta o, la aplicación Squid es la mejor. Con ella podrás escribir como en un papel utilizando un lapiz activo, un puntero o los dedos para tu total comodidad. También podrás anotar en PDF para llenar formularios, calificar trabajos o firmar documentos e incluso importar imágenes y añadir texto digitado. Te moverás muy rápido entre páginas y notas, seleccionando, copiando y pegando lo que quieras.

También podrás convertir tu dispositivo con esta aplicación en un tablero virtual para así poder hacer presentaciones o reuniones, transmitir de forma directa a un televisor o a un proyector y exportar documentos para luego almacenarlo en la nube. ¡Verás incrementada tu productividad combinando la escritura tradicional y las nuevas tecnologías!

Otras apps para estudiar o apps para subrayar, estudiar y para tomar apuntes que son muy populares son Paper y Noteshelf, también para hacer bocetos y dibujos.

2. My Study Life

Para organizar de forma óptima tu tiempo de trabajo y estudio, una gran opción es descargar la aplicación My Study Life, muy valorada por los usuarios. Di adiós a tu agenda de papel ya que en tu dispositivo favorito lo tendrás todo organizado. Podrás programarte los horarios, con posiblidad de rotar días y semanas así como programar un horario tradicional. También podrás poner todo tipo de tareas pendientes y recordatorios con avisos y notficaciones de las proximas clases y exámenes. ¡Todo en una misma aplicación!

Además, la aplicación My Study Life es multiplataforma, ya que sus datos se sincronizan en todos los dispositivos para que puedas acceder a ellos incluso cuando no estás conectado. Podrás destacarlo todo con colores para que sea más visual y organizarte todo lo relacionado con el estudio y con tu vida diaria para llegar siempre a todo.

Otras aplicaciones similares para organizar el tiempo son Todoist para realizar listas de tareas y que puedas ponerlas a tu gusto e incluso compartirlas o Wunderlist para registrar tus actividades, planificar horarios y poner recordatorios.

3. Forest

¿Tienes problemas para concentrarte con el móvil? Forest es una aplicación para evitar distracciones con el móvil de la forma más creativa. Cuando quieras estar concentrado, tienes que plantar una semilla con la app, que irá creciendo mientras no toques el móvil. En el momento en el que lo enciendas, la planta se marchitará y morirá. Así cada 30 minutos de concentración obtendrás una planta.

Otras bloquear apps para estudiar y para distribuir mejor el tiempo son Pomodoro, basada en la técnica que lleva este nombre para trabajar sin interrupciones por intervalos de 25 minutos para aumentar la productividad. También Unplugged, que te permite asignar cierto periodo de tiempo a las tareas y la app se encarga de bloquear todas las notificaciones durante esos minutos. La aplicación Studious también sirve para organizar tu horario y silenciar el móvil automáticamente.

Hay aplicaciones hasta para dormir y que estés fresco para estudiar al día siguiente, como Sleep Cycle Alarm Clock, que analiza los ciclos de sueño para indicarte cuánto tiempo debes dormir y la hora de despertarte para un descanso óptimo.

4. EasyBib

¿Haces tu bibliografía a mano? Esto ya se acabó con la aplicación EasyBib, que te permitirá generar las citas bibliográficas de forma automática. Tu solo tendrás que introducir los datos principales o escanear el código de barras del libro y se generará la cita automáticamente, así no perderás nada de tiempo. Otra aplicación similar es Estilo APA, que genera citas de cualquier tipo de fuente en el formato APA, el más extendido en el mundo académico.

También hay apps para estudiar inglés u otros idiomas de la forma más fácil y cómoda, desde tu sofá, con distintos ejercicios. La más destacada es Duolingo pero hay otras como Babbel o Babylon.

Dispositivos donde descargar las apps de estudiar

Si prefieres usar estas aplicaciones de estudio en un smartphone, una gran opción es el Samsung SM-G991BZVDEUB 128GB. Tiene una pantalla de 6.2 pulgadas, es decir 15.74 cm por lo que podrás anotar y escribir lo que quieras. También tiene conexión Bluetooth y Wi-Fi y su capacidad de almacenamiento es 128GB. Este smartphone Samsung tiene tres ámaras traseras, de 64mp, 12mp y 12mp para que hagas fotos con la máxima calidad. Tiene reconocimiento facial y lector de huella dactilar. Además, este smartphone Samsung tiene conexión 5G y dual SIM. El diseño es de color violeta y tan solo pesa 169 gramos por lo que es muy ligera.

smartphone Samsung SM-G991BZVDEUB

Si prefieres una tablet, una buena opción es la Samsung SM-T870NZKAEUB 128GB. Entre sus funciones, destacan la organización por carpetas, una vista dividida y páginas divisibles con opción de arrastrar y soltar en otras notas, importar pdfs, adjuntar notas de voz y sincronizar en tiempo real varios dispositivos. Por lo tanto, es perfecto para las aplicaciones de estudio. Esta tablet Samsung incluye un SPen para que puedas hacer trazos y manejarlo bien y su pantalla es de 11 pulgadas, un tamaño de 27.94 cm. La capacidad de almacenamiento es 128GB y también tiene puerto USB.

Samsung SM-T870NZKAEUB

Si quieres saber más, te dejamos nuestro artículo sobre tablet para estudiar: pros, contras y mejores tablets para estudiantes dado que incorporar una tablet al estudio es una buena forma de poder reducir la cantidad de libros y apuntes que llevas o llevan tus hijos a diario y una solución para tenerlo todo más organizado y a mano.

Ahora ya sabes las mejores aplicaciones para el estudio, que te ayudarán a organizarte el tiempo, ser más productivo y tomar apuntes como más te guste. En Tien21 tenemos muchos dispositivos electrónicos para que puedas comenzar a disfrutar de las ventajas de estas aplicaciones. ¡No te los pierdas todos en nuestra web!

Te dejamos aquí una serie de artículos relacionados que quizá te interesen:

¿Cómo desinstalar las aplicaciones predeterminadas en tu smartphone?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para una Smart TV?

¿Cómo usar el móvil como webcam en tiempos de teletrabajo?