¿Cómo usar el móvil como webcam en tiempos de teletrabajo?

Estamos pasando por una época en la que nos toca teletrabajar, es más, el teletrabajo se esta imponiendo como uno de los métodos de trabajo de la era moderna. Para que te resulte mucho más sencillo teletrabajar o contactar con tus amigos o familiares, desde Tien21 te contamos cómo usar el móvil como webcam. De esta forma podrás sacarle mucho más partido a tu smartphone de última generación. 

usar movil como webcam

Además, si cuentas con un ordenador sin cámara web, podrás usar el móvil como webcam del ordenador. Muy atento a los diversos métodos que puedes llevar a cabo para llevar a cabo tus videollamadas sin interrupciones y con la máxima calidad de imagen y sonido. 

Las mejores aplicaciones para usar el móvil como webcam

En la época de lo de los móviles y las aplicaciones web, no podría ser de otra manera que utilizar una app para usar el móvil como webcam. Seguro que en la plataforma en la que te suelas descargar las aplicaciones para tu móvil puedes encontrar diversas apps para realizar tus videollamadas en mejor calidad. 

Entre el amplio catálogo de aplicaciones podemos encontrar algunas como DroidCam Wireless Webcam o la app iVCam para móviles Android o la app EpocCam para iPhone o Android.

Ambas aplicaciones cuentan con opción gratuita y de pago, además ofrecen un sistema de funcionamiento muy sencillo. Por lo que tan solo vas a tener en cuenta los siguientes pasos para usar el móvil como webcam y micro en tu ordenador.  

– Descargar la aplicación tanto en el teléfono móvil como en el ordenador. 

– El móvil y el ordenador deben estar conectados por la misma red Wi-Fi, aunque también hay aplicaciones que permiten usar el móvil como webcam sin wifi, simplemente permiten la conexión mediante un cable. 

– Una vez conectados los dispositivos mediante la app, podrás realizar videollamadas en tu ordenador mediante la cámara de tu smartphone. 

Una de las mayores ventajas de utilizar este tipo de aplicaciones es que no hay que configurar nada del smartphone ni del ordenador. Tan solo hay que conectarlos y empezar a hablar mediante la app. Simplemente deberemos escoger las opciones de imagen que nos ofrezca la app y directamente se cambiarán en el ordenador.

Sin duda, gracias a estas aplicaciones vas a poder usar el móvil como webcam 4K y disfrutar de videollamadas en alta calidad de imagen de forma rápida, fácil y económica. Mientras tengas almacenamiento disponible en tu teléfono móvil y una cámara frontal, podrás usar tu cámara frontal como webcam incluso en smartphones por menos de 200 euros.

Smartphone webcam usar camara frontal para videollamadas

Top 3 smartphones para usar como webcam

Ahora que ya sabes que se puede usar el móvil como webcam, te contamos cuáles son los últimos modelos de smartphones que puedes encontrar en el mercado. Pues en nuestra tienda de electrónica online contamos con una gran variedad de smartphones a buen precio que se ajustan a cualquiera de tus necesidades. Por lo que tan solo debes tener en cuenta la siguiente clasificación de móviles. 

El Samsung Galaxy A51 4GB/128GB Azul se trata de un smartphone de última generación que cuenta con una pantalla Infinity-O FHD de 65 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Por lo que permite disfrutar de una experiencia visual mucho más realista. Asimismo, este smartphone permite capturar imágenes en plena definición gracias a su cámara principal de 48MP. También cuenta con una cámara ultra gran angular de 123º y 12 MP con los que se consiguen imágenes nítidas y claras. 

smartphone samsung galaxy a51

Otro modelo de una gama superior es el Samsung Galaxy S20+ 8GB/128GB Gris. Sin duda, gracias a su cámara de 128 MP vas a poder captar todo tipo de detalles en las imágenes, ofreciendo más millones de píxeles en cada fotografía. Gracias a su zoom óptico híbrido 10x serás capaz de obtener imágenes de alta resolución. Su sofisticada Inteligencia Artificial ofrecerán imágenes y vídeos en movimiento sin inestabilidad de planos borrosos. Prueba la mejor calidad con Samsung en el Galaxy S20+ y consíguelo al mejor precio en Tien21. 

smartphone samsung galaxy S20+

Por último, otro de los modelos que recomendamos por su gran calidad es el Samsung G. S10 LITE Negro 128 GB. Su gran pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD proporciona una calidad de imagen. Asimismo, gracias a su tripe cámara trasera de 48 MP + 12 MP + 5 MP permiten capturar imágenes en máxima calidad. Incluso cuenta con grabación de vídeo UHD 4K con la que se consiguen vídeos o imágenes sin inestabilidad y en alta calidad. 

smartphone samsung galaxy S10 lite

Disfruta de la última tecnología con cualquiera de estos smartphones de Samsung y empieza a disfrutar del móvil como nunca antes lo habías hecho. Encuentra en Tien21 los modelos de smartphones al mejor precio y no te pierdas todos los consejos que te damos sobre el buen uso de los móviles:

Consejos sobre la bateria del móvil: cómo, cuándo cargarla o cambiarla

Consejos para evitar romper la pantalla del móvil y cuáles son las mejores del mercado

Duplicar pantalla móvil en cualquiera de tus dispositivos, conoce todos los pasos

Como localizar un móvil sea cual sea tu situación, conoce todas las formas