Televisores microLed: nuevo tipo de pantalla del televisor

Una gran calidad de imagen en la pantalla del televisor es la prestación principal en la que nos fijamos para escoger nuestro modelo de TV ideal para equipar nuestro hogar. Los nuevos televisores MicroLed incorporan la tecnología más innovadora y puntera en cuanto a calidad de imagen aportando al visionado una nitidez, brillo y colores espectaculares. ¿No sabes qué es un televisor MicroLed? Aquí en Tien21 te lo explicamos. 

televisor microled

¿Qué es un televisor MicroLed? 

Un televisor MicroLed luces LED de un micrómetro. Esto permite eliminar la luz de fondo y los filtros de color que emplean pantallas más tradicionales, produciendo luz y color con sus propias estructuras de píxeles. 

La tecnología MicroLed es la última sensación en cuanto a calidad de imagen en los últimos años. Las primeras marcas en desarrollar esta innovación fueron SamsungLG y Sony. En 2018, Samsung creó su primer televisor MicroLed de Samsung en forma de un sistema de módulos configurables, pero solo podían instalarse de forma profesional. Sin embargo, en la actualidad, esta marca ya está en proceso de aportar la experiencia MicroLed en una TV tradicional. 

Los televisores modulares MicroLed están formados por varios paneles individuales que pueden acoplarse entre sí. Por esto, Samsung busca lanzar esta tecnología en una TV tradicional, ya que así resultará más sencilla de instalar y calibrar. 

La marca LG también se lanzó a introducir esta tecnología en su televisor modular MicroLed LG Magnit de 163 pulgadas y resolución 4K. Debido a sus enormes dimensiones y a su modelo modular, de momento se tratará de una TV enfocada a espacios públicos y comerciales. 

El precio de los televisores modulares MicroLed es de momento muy elevado al tratarse de grandes pantallas destinadas a lugares públicos y no al espacio doméstico. Sin embargo, con la gran rapidez a la que avanza la tecnología, no tardaremos en encontrar esta innovación en los hogares y con un precio de televisores MicroLed mucho más asequible. 

Comparativa con los televisores QLED de Samsung 

Aunque la tecnología de los Televisores MicroLed aún no esté disponible para equipar tu hogar, nosotros te dejamos aquí nuestro Top 3 de televisores QLED de Samsung con una excelente calidad de imagen. 

 Este Samsung QE75Q95TATXXC Ultra HD 4K es uno de los mejores modelos de la marca que tenemos disponible para ti. Una de sus innovaciones que te dejará con la boca abierta es su DIRECT FULL ARRAY PLUS HDR2000. Esta tecnología consiste en una iluminación trasera que te aportará negros más profundos y blancos más puros. Obtendrás los detalles más precisos de todas las imágenes con un sistema de retroiluminación, antirreflexión y mejora del contraste. Pero es que esto no es todo. Todos estos detalles podrás percibirlos a la perfección desde cualquier ángulo de tu salón. Ya no importará tu sitio del sofá, todos serán perfectos para ver tu TV. 

televisor Samsung QE75Q95TATXXC

La incomparable resolución 8K la tienes en este Samsung QE65Q700T 8K. Obtendrás imágenes tan reales como si te introdujeras en otra dimensión. Esto es gracias a sus 33 millones de píxeles y el 100% del volumen de color. Además, su procesador 8k es capaz de transformar todo tipo de fuentes y resoluciones en calidad 8K mediante su Machine LearningTodo lo que quieras ver en tu televisor tendrá siempre las mejores texturas, bordes y la mayor reducción de ruido píxel por píxel. Pero, por supuesto, no nos olvidamos de que la calidad de sonido es también muy importante en el visionado de tus series y películas favoritas. Con sus 6 altavoces y su inteligencia artificial, el sonido se reproduce siempre exactamente donde se produce la acción, haciéndote sentir como en una sala de cine. 

televisor Samsung QE65Q700T

Si lo tuyo son los videojuegos, este Samsung QE75Q80TATXXC Ultra HD 4K es tu opción perfecta. Su Modo Juego hará que tus experiencias gaming sean de una calidad extrema. Con su tecnología FreeSync, no tendrás nunca interrupciones que arruinen tu partida. Obtendrás una visibilidad nítida y clara, aunque tu juego tenga muchas escenas oscuras gracias a la tecnología Dynamic Black EqualizerY, por supuesto, este televisor te garantizará en todo momento la mayor velocidad de juego que puedas imaginar gracias a la innovación QLED. Todo esto te permitirá sacar al mejor gamer que llevas dentro con una calidad alucinante. 

televisor Samsung QE75Q80TATXXC

Si tras descubrir la tecnología de los Televisores MicroLed te has quedado con ganas de mejorar la calidad de imagen en tu hogar, no dudes en comprobar estos tres televisores Samsung que te recomendamos en nuestro catálogo online de Tien21. Compara distintos precios y prestaciones para elegir la TV que encaje a la perfección en todo lo que buscas. Nosotros tenemos siempre para ti las mejores ofertas, guías y consejos en nuestro blog, para que, por ejemplo, no tengas problemas a la hora de configurar chromecast en tu TV. Si quieres obtener más información sobre televisores y sus distintas tecnologías de resolución de pantalla, sigue leyendo otros artículos como este: 

Televisor con inteligencia artificial, descubre los mejores modelos

Medidas televisor para encontrar el tamaño perfecto para tu hogar

¿Cómo funciona una televisión con wifi?