Samsung DeX, herramienta con la que trabajar con tu smartphone

Cambia de dispositivos mientras estás realizando una tarea sin problemas gracias al Samsung DeX. Comparte la pantalla de tu smartphone o tu tablet con la del televisor o el ordenador portátil sin complicaciones gracias a este modo. Pues gracias a su uso podremos disfrutar de dos pantallas a la vez, disfrutando de la multitarea a otro nivel. 

samsung dex

¿Qué es Samsung Dex? 

Se trata del nuevo dispositivo diseñado por Samsung para convertir nuestro smartphone o nuestra tablet en un pequeño ordenador que llevar a todos lados. En palabras más técnicas podríamos decir que se trata de una opción de Samsung que nos permite usar Android como si se tratase de una interfaz de escritorio.

Se trata de un pequeño dispositivo con el que podrás convertir tu smartphone de última generación de Samsung en un ordenador. El diseño de este dispositivo cuenta con la última tecnología, pues cuenta con un ventilador que mantiene al teléfono en constante ventilación. Asimismo, el Samsung DeX cuenta con USB tipo C para transferir energía o datos.

La base cuenta con diferente conexiones para conectar otros dispositivos al Samsung Dex mediante cable o de forma inalámbrica.

Asimismo, hay que destacar que además de la base Samsung DeX clásica, podemos encontrar el dispositivo Samsung DeX Pad con el que se consigue convertir el móvil en una tablet. Pero hay que tener en cuenta que este modo no cuenta con la posibilidad de conectar un ratón o un teclado. 

¿Cómo utilizar este modo de Samsung? 

Para poder disfrutar de esta opción, solo hay que colocar el smartphone en la base del Samsung DeX. Mediante este sistema se puede mantener varias ventanas abiertas, además desde su barra inferior se pueden acceder a todo tipo de ajustes y al menú de aplicaciones. Por lo que con este sistema podemos disfrutar de la sensación de ver el escritorio de un ordenador pero mientras trabajamos desde Android. 

De esta forma el sistema operativo del smartphone se transformará como si se tratase un ordenador. Así es mucho más sencillo utilizar programas como los compuestos por Microsoft Office, el correo…

Cualquier aplicación que tuvieras en tu móvil la seguirás teniendo accesible, aunque sea en formatos similares. Asimismo, las notificaciones de tus aplicaciones aparecen en la barra inferior. En la que además podrás encontrar todo lo esencial, como es cambiar el WiFi, el volumen, tomar capturas de pantalla…

Puedes crear accesos directos a tus app en Samsung DeX, así como acceder a todas las aplicaciones desde el botón de la esquina inferior izquierda. El único inconveniente es que deberás utilizar la pantalla de tu smartphone, teniendo que visualizar todo en una pantalla de unas 6,5 pulgadas.

¿Qué dispositivos son compatibles con Samsung DeX? 

Son varias las formas en las que podemos utilizar este sistema. Lo que sí que necesitamos es un smartphone de última generación de Samsung, como es el caso de la serie S8, S9, S10… o Note 8, 9, 10… y modelos sucesores. 

También vas a poder trabajar, jugar o disfrutar de tu tiempo libre con Samsung DeX en tu tablet

Por otro lado, han lanzado una aplicación de Samsung DeX compatible con Windows 10 y con MAC. Solo habrá que conectar el móvil al ordenador mediante el cable USB tipo C. Así podremos disfrutar de la misma interfaz en la pantalla del ordenador e incluso en la del televisor

 

Dispositivos en los que usar Samsung DeX

En Tien 21 contamos con los mejores productos de Samsung al mejor precio, te aconsejamos algunos en los que podrás utilizar el sistema samsung DeX. 

Uno de ellos es el teléfono móvil Samsung Note 10 Lite Negro. Cuenta con un diseño elegante y con un potente rendimiento. Su pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD más tecnología Super AMOLED permite disfrutar de una gran calidad de imagen. Gracias al S Pen podrás escribir como si lo hicieran en papel o incluso dibujar con un total control y gran nivel de precisión. Además, todo lo que escribas a mano lo podrás convertir en texto. 

La inteligencia de este smartphone permite ajustarse al uso de cada uno de tus hábitos. Con su batería de 4500mAh podrás utilizar durante todo el día el smartphone y gracias a su carga rápida podrás en tan solo una hora disfrutar de una carga completa.

samsung galaxy note 10 lite tien21

 

Otro modelo compatible con Samsung DeX es el nuevo móvil Samsung Galaxy S20 8GB/128GB Gris. Su gran calidad de fotografía es capaz de aunar 108 MP entre sus varias cámaras traseras, consiguiendo captar los detalles al máximo. Incluso permite hacer zoom hasta 100x para descubrir los detalles e inmortalizar todos los momentos. Este móvil con calidad 8K permite realizar vídeos y fotografías de calidad profesional. 

smartphone Samsung Galaxy S20

 

Si estás buscando una tablet compatible con este sistema, puedes optar por el modelo Samsung Tab S5E. Su pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas podrás disfrutar de todos y cada uno de tus contenidos en streaming. Además, cuenta con sistema de sonido Dolby Atmos por lo que nos ofrece un sonido envolvente 3D. 

tablet Samsung Tab S5e

 

Sin duda, si cuentas con un smartphone de alta gama de Samsung, podrás utilizar el Samsung DeX para realizar tus tareas laborales de forma más rápida y sencilla. Disfruta de una experiencia de PC desde la palma de tu mano con este sistema operativo desarrollado por Samsung. Empieza a pensar en descargar Samsung DeX e instalarlo en tus dispositivos para trabajar con muchas más facilidades.

Conoce mucho más en los siguientes artículos:

Samsung Galaxy S20, todo sobre el último modelo de la gama Galaxy

Ambient Mode Samsung ¿cómo funciona?

Samsung 8k: resuelve todas tus dudas sobre qué conlleva esta nueva tecnología

Móviles baratos Samsung : calidad al mejor precio