¿Recortar la barba con máquina o afeitado total? Elige tu estilo con Philips

Sin duda, la barba es una seña de identidad y aporta un toque diferente a cada uno de nuestros looks. Por ello, tenerla bien cuidada es imprescindible para conseguir un estilo único. En el artículo de hoy de Tien21 te vamos a dar unos truquillos para recortar la barba con máquina y que quede perfecta. ¿Eres más de un afeitado total? No te preocupes porque también te vamos a ofrecer algunos modelos de afeitadoras Philips y otros artículos de afeitado para que puedas elegir el estilo que más te represente. ¡Triunfarás seguro!

recortar la barba con máquina

Comenzaremos por el afeitado total. Este estilo es idóneo para aquellos a los que no les suele crecer gran cantidad de vello facial o, incluso, les crece de forma desigual creando las odiosas “calvas” en el rostro. De esta manera, si nos afeitamos completamente no tendremos que preocuparnos por no tener esa frondosa barba que solo consiguen unos pocos.

Además, si sufres problemas cutáneos como dermatitis atópica o similares sabrás lo sensible que es tu piel ya que se llena de eccemas y rojeces a la mínima. Esto no quiere decir que no puedas dejarte barba si la padeces, pero puede que el vello aumente el problema y acabe por ocasionarte descamación o picor. Por ello, te recomendamos el afeitado total en este caso.

Si apuestas por no tener nada de barba te evitarás tener que estar pendiente de arreglarla periódicamente. Además, en los meses de más calor agradecerás no tener nada de vello en la cara. ¡Ah! Y para aquellos a los que no les gusta demasiado cumplir años, el no tener barba da un aspecto más aniñado y juvenil, por lo que afeitarse podría ser una buena opción para retroceder en el tiempo.

¿Te has decidido ya por un afeitado total? Entonces deja que te demos unos consejos para hacerlo correctamente con una afeitadora eléctrica ya que son las más cómodas y rápidas de usar.

  • Es imprescindible tener la cara bien hidratada antes del afeitado ya que de esta manera ablandaremos el vello y evitaremos cortes por tener la piel seca. Te recomendamos utilizar crema hidratante o loción para ello.
  • Si utilizas una afeitadora eléctrica no es necesario que utilices espuma para el afeitado, aunque hay algunos modelos como la afeitadora facial Philips S9031/12 Negro con las que se puede utilizar sin ningún problema, por lo que es genial para evitar irritaciones en la piel ya que la espuma suaviza el movimiento de la máquina.

No obstante, esta máquina de afeitar Philips es extremadamente cuidadosa con tu piel y se puede utilizar tanto con la piel seca como mojada, incluso en la ducha para una mayor comodidad. Además, gracias a sus cuchillas V-Track el pelo se coloca en la mejor posición de corte para conseguir un afeitado un 30% más apurado. Eso también se consigue gracias a sus cabezales ContourDetect que se flexionan hasta en 8 direcciones diferentes para captar cualquier pelo rebelde.

Además, para aquellas zonas que requieren precisión como son el bigote o las patillas incorpora un recortador de fácil montaje para conseguir un look perfecto. Solo tendrás que cargar la afeitadora durante 1 hora y tendrás autonomía para 50 minutos de uso. ¡Es perfecta!

recortar barba con máquina
  • El siguiente paso es hacer movimientos circulares con la maquinilla eléctrica sobre todo el rostro. Sigue un movimiento ascendente para una mayor precisión y ejerce un poco de presión por la zona de la mandíbula para conseguir un resultado perfecto.
  • Una vez que acabes, aplícate una loción para después del afeitado para evitar rojeces o descamaciones posteriores. ¡Quedará perfecto!
recortar barba con máquina

Otra de las afeitadoras faciales que te vamos a recomendar es el modelo Philips S7530/50 Wet&Dry que es perfecta para pieles sensibles. Sus anillos SkinGlide incorporan un revestimiento antifricción para garantizar un deslizamiento suave por todo tu rostro y proteger tu piel. Al igual que el otro modelo, también podrás utilizarla en seco y en mojado y sus cuchillas en forma de V te harán conseguir un afeitado apurado perfecto.

Gracias al perfilador de barba que incorpora podrás moldear tu vello facial de la manera que más te guste. Además, esta afeitadora incorpora unos cabezales flexibles que se mueven en 5 direcciones y que siguen los contornos de tu rostro a la perfección.

recortar barba con máquina

¿Cómo recortar la barba con máquina?

Si a estas alturas del post ya has decidido que quieres recortarte la barba, vamos a darte algunos truquillos para hacerlo perfectamente. Llevar una barba recortada sin duda nos aportará un toque a nuestro look. Además, no requiere tanto mantenimiento como una barba poblada y podremos lucirla aunque tengamos escaso vello o calvas en el rostro. Antes de comenzar debes hacerte con unas buenas herramientas para conseguir un estilo perfecto, por ello recortar la barba con una máquina Philips es, sin duda, la mejor opción. En esta otra entrada te hablamos de los modelos de afeitadora Philips Serie 5000 y te damos varios consejos sobre cómo limpiarla.

En primer lugar, te recomendamos el modelo Philips MG7720/18 Gris que incorpora 14 cabezales con los que también podrás rasurar el vello del torso o de los brazos, por ejemplo. Su tecnología DualCut hace que tengas el doble de cuchillas en una misma máquina. Además, estas se frotan entre si afilándose mientras cortan, lo que te asegura que siempre estarán perfectas. Esta máquina incorpora 8 peines-guía para que escojas la longitud perfecta. Puedes apostar por la barba de dos días (1-2 mm de longitud) o por escoger mayor largura (entre 3-7mm). Sin duda, esta maquinilla eléctrica tiene todo lo que necesitas.

También puedes utilizarla como cortapelos de nariz y orejas con total tranquilidad ya que incorpora unos cabezales con tecnología avanzada muy respetuosos con tu piel. Si no sabes cómo usar ese cabezal, entra en el artículo del enlace anterior.

recortar barba con máquina

¿Ya tienes este cortapelos Philips? Entonces vamos ya con los trucos sobre cómo recortar la barba con una máquina de pelo.

  1. Es importante que tengas la barba húmeda para
    que sea mucho más fácil manejar el vello. Hidrátate el rostro con una crema o
    loción para que la piel no quede tan tirante.
  2. Con ayuda de un pequeño cepillo, peina la barba
    para que a la hora de pasar la máquina sea mucho más efectivo. Sobre todo, si quieres
    recortar la barba larga con máquina
    es importante que te esmeres en este
    paso para evitar que el pelo se quede enganchado en las cuchillas.
  3. Ahora es el momento de coger tu máquina
    eléctrica y elegir la largura que quieres. Te recomendamos empezar por una longitud
    de entre 4-5 mm
    e ir reduciendo mientras vas viendo los resultados. De esta
    manera, te asegurarás de no cortar demasiado en la primera pasada y podrás ir
    haciéndolo de manera gradual.
  4. Para que te quede un look perfecto te
    recomendamos que la zona del cuello y las mejillas quede más corta y la
    barbilla ligeramente más larga. Puedes probar y si no te gusta, igualar la
    longitud en todas las partes del rostro. 
    Para un rostro más definido, marca la zona de las mandíbulas y el mentón
    y apura el afeitado en esa zona.
  5. Una vez que ya tengas la barba lista, te
    recomendamos aplicarte un poco de loción especial o aftershave para
    controlar las rojeces e hidratar de nuevo el rostro.

Ahora que ya sabes cómo recortar la barba con máquina eléctrica, vamos a proponerte un modelo que te encantará: el cortapelo Philips HC7460/15 Negro/Plata. Incorpora cuchillas autoafilables de acero inoxidable que te garantizan un afeitado preciso y duradero. Cuenta con peines-guía motorizados que recuerdan la última longitud utilizada por lo que no tendrás que seleccionarla cada vez que enciendas el aparato.

Incorpora botones de control para un manejo más sencillo y tiene una autonomía de dos horas, tiempo más que suficiente para tener tu barba perfecta. Además, si tienes el pelo muy grueso y bastante cantidad podrás activar el Turbo automático para una mayor velocidad y potencia de corte.

recortar barba con máquina

¡Y hasta aquí llega el artículo de hoy! Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para conseguir un afeitado perfecto y el look que más te guste gracias a Philips. Te dejamos otros artículos que quizás podrían ser de tu interés. ¡Hasta la próxima!

Consejos sobre cómo afeitarse por primera vez

¿Cómo afeitarse con máquina de afeitar?  Los mejores consejos