¿Cómo afeitarse con máquina de afeitar? Los mejores consejos

Aprende a cómo afeitarse con máquina eléctrica para contar con una piel suave y sin rasguños. Te contamos los pasos a seguir y los mejores trucos para lograr un afeitado preciso y suave con cualquier tipo de afeitadora.

como afeitarse con maquina

Una máquina de afeitar eléctrica facilita el trabajo al ofrecer un afeitado más rápido. Es necesario seguir unos pasos para evitar irritaciones o rasguños en la piel. Con tan solo seguir los consejos sobre cómo afeitarse desde la primera vez, podrás disfrutar de un rostro limpio y suave.

 

¿Cómo afeitarse con máquina de afeitar?

  • Preparación de la piel: para limpiar la barba en profundidad conviene utilizar algún producto para el afeitado a base de alcohol. De esta forma se evita que la piel se irrite durante el afeitado con máquina.
  • Afeitar con ángulo recto: la máquina de afeitar se debe colocar en ángulo recto con la cara. Mientras tanto con otra mano se debe estirar la piel para que los pelos estén erguidos.
  • Realizar los movimientos adecuados: si se trata de una afeitadora con hojilla se deben realizar movimientos simples. En cambio si utilizas una máquina de afeitar giratoria es aconsejable realizar movimientos circulares durante el afeitado. Ahora ya no tendrás dudas sobre cómo afeitarse con una máquina eléctrica rotativa.
  • Mantener mayor frescura: para evitar todo tipo de irritaciones durante el afeitado, se debe comenzar a afeitar por las zonas más sensibles. Sobre todo hay que impedir que la máquina se caliente y pueda causar irritación.
  • Adecuado mantenimiento: para lograr el buen funcionamiento de la afeitadora es necesario realizar un mantenimiento constante para obtener un afeitado de gran precisión. Algunos modelos cuentan con sistemas de limpieza con los que se pueden conseguir eliminar cualquier resto de pelo y polvo de los peines y las cuchillas. Es recomendable limpiarlos tras su uso y muy suavemente para evitar que se dañen las cuchillas. Así se conseguirá un máximo rendimiento durante todo el afeitado.

 

Además de seguir estos pasos, es conveniente que tengas en cuenta que para saber cómo afeitarse con máquina eléctrica sin irritación se necesita una afeitadora de calidad y con la última tecnología.

Con la afeitadora facial Philips S5110/06 se ofrece un afeitado mucho más rápido y apurado. Esto se debe a su rápido sistema de cuchillas MultiPrecision, sus cabezales Flex con 5 direcciones y a su recortador de gran precisión SmartClick. Desde su indicador de batería se puede conocer en todo momento si cuenta con el nivel de carga necesario. Además, con una solo carga de una hora se puede utilizar hasta en 13 afeitados.

como afeitar con maquina philips

 

Si prefieres un afeitado más preciso es mejor optar por una máquina de afeitar con hojillas en vez de por una rotativa. Por lo que con la afeitadora facial Braun Serie 3 310S se puede conseguir un afeitado al ras de la piel. Este modelo cuenta con un sistema de corte de triple acción por lo que es capaz de eliminar todos los pelos con tan solo una pasada. Es capaz de afeitar en mojado y en seco, por lo que permite escoger el tipo de afeitado más cómodo para cada uno. Incluso se puede introducir a la ducha o debajo del grifo sin que se estropee al ser totalmente resistente al agua.

como afeitar con maquina Braun

 

Sobre todo, como consejo importante, es recomendable utilizar crema para un afeitado húmedo y loción para un afeitado en seco. De esta forma se consigue que los pelos estén erguidos, proporcionando un afeitado más eficiente y con una mayor comodidad.

En Tien 21 contamos con una gran variedad de máquinas de afeitar y barberos. Ahora que ya sabes cómo afeitarse con máquina eléctrica Braun y Philips podrás disfrutar de un buen afeitado sin irritaciones. Conoce ¿cómo limpiar la afeitadora Philips serie 5000? Consejos para un buen cuidado y disfruta de una máxima limpieza.