Consejos sobre cómo afeitarse por primera vez

Siempre hay una primera vez para todo, se suele decir. Casi todas ellas son experiencias personales que iremos experimentando a lo largo de nuestra vida. Para todas esas primeras veces solemos pedir consejos a conocidos o familiares y ahora también tenemos la posibilidad de recurrir a internet para muchas de estas dudas e incertidumbres que nos puedan surgir.

Si es tu primera vez afeitándote, tranquilo, sigue leyendo este artículo en el que te explicaremos paso por paso cómo afeitarte de forma sencilla, rápida y segura.

como afeitarte por primera vez

¿A qué edad es recomendable afeitarse por primera vez?

Hoy vamos a hablar sobre como afeitarse por primera vez. Esto dependerá mucho de la persona, de la edad, del tipo de bigote, tipo de cara, etc. Normalmente, el momento indicado para afeitarse el bigote por primera vez, es sobre los 14 y los 16 años de edad. El bigote suele ser lo primero que empieza a notarse, mientras que el mentón y las patillas vienen después.

Respecto a la pregunta de cuándo afeitarse por primera vez, es posible que lo decidas por varias razones: porque no te guste como te quede el bigote, te parece que con bigote parecerás más mayor, eres de los primeros de tus amigos en tener bigote… en fin, pueden ser diversos los motivos que lleven a decidir afeitarse por primera vez.

Antes de nada, es aconsejable que utilices una cuchilla o maquinilla nueva. Por el contrario, si ya tienes una, asegúrate de que este muy limpia y lo más importante ¡No la compartas con amigos!. Además, ten cuidado si tienes algún granito porque se te podría infectar y dejarte una cicatriz.

Al afeitado también se le llama rasuración. Normalmente el afeitado se refiere al vello facial, aunque ahora este concepto se ha extendido al vello de cualquier parte del cuerpo. La primera decisión antes del primer afeitado, es decidir qué tipo de utensilio utilizarás. En el caso de la cuchilla, es muy fácil de utilizar y en pocos minutos podemos conseguir un buen afeitado. El único inconveniente es que los repuestos son más caros y duran mucho menos. La otra alternativa es el uso de una afeitadora facial (supondrá una inversión a medio-largo plazo). La mayoría de las máquinas de afeitar del mercado disponen de distintas funciones y posiciones que permiten utilizarlas a lo largo de varias etapas en las que el vello puede estar más o menos corto. Si quieres una recomendación, échale un vistazo a los modelos de afeitadora Philips Serie 5000, y a las máquinas de afeitar Philips, son una buena opción de electrodoméstico de cuidado personal para iniciarse en el afeitado.

¿Cómo debo afeitarme por primera vez? Pasos para afeitarte

Para saber cómo afeitarse por primera vez el bigote, te damos una serie de pautas que deberías seguir para realizar el afeitado correctamente. El primer paso que debes realizar antes de comenzar, es humedecerte la cara con agua templada, cuanto más caliente mejor ya que el vapor del agua ayudará a abrir los poros de la piel y así será más difícil que nos podamos cortar o dañar la piel.

Todos recordaremos la imagen de nuestro padre con la cara llena de espuma. Pues bien, ahora somos nosotros los que deberemos aplicarnos la espuma o gel para proteger nuestra piel y así, conseguir que al pasar la afeitadora, no se irrite tanto nuestra cara.

En tercer lugar, al comenzar a afeitarnos deberemos hacerlo en el mismo sentido del vello. Deslizala con pasadas suaves y largas para evitar irritaciones o pequeños cortes. En el caso de que te hagas un pequeño corte, no te alarmes, no pasaría nada, además es un puntito de nada pero nos molesta bastante porque no para de salir sangre. En ese caso, no te des ningún tipo de loción, simplemente mójate con agua muy fría ya que ayuda a cerrar los poros.

Sigamos con el afeitado. Te recomendamos que primero pases la afeitadora por zonas laterales y la zona del cuello. Para el final dejaremos la barbilla, alrededores de la boca y nariz, ya que son las zonas más complicadas.

Cuando termines de afeitarte toda la zona del vello, lávate la cara con agua fría hasta que te desaparezca toda la espuma. Sécate con una toalla dando pequeños golpecitos pero sobretodo sin presionar. Por último, una vez estamos con el rostro limpio y sin espuma, aplicaremos la loción de después del afeitado «After Shave». Lo que hace esta loción es dejar un agradable olor, piel suave y sin irritaciones.

En el caso de la cuchilla, intenta no limpiarla con una toalla. Suele perder efectividad ya que la hoja se podría desgastar y no resultar tan efectiva, además sería mucho más fácil que se produjera algún corte. Simplemente agítala mientras la mojas con agua.

Esperamos que te haya servido de gran ayuda esta serie de pasos para saber cómo afeitarse por primera vez.

Además de las cuchillas, en Tien21 encontrarás una gran variedad de afeitadoras, accesorios para las afeitadoras y lociones hidratantes para estar presente en el cuidado de tu piel día a día. Y también otros electrodomésticos como cortapelos de nariz y orejas y consejos y mejores modelos, que podrán servirte como recortadoras o afeitadoras no solo para la cara, sino también para el cuerpo. Dile adiós al vello innecesario gracias a los electrodomésticos de Tien21. Y recuerda con una sonrisa tu primer afeitado.