Recomendaciones para instalar el receptor TDT rápidamente

Desde hace unos años se implantó la tecnología TDT con la que consiguió mejorar la difusión de la señal de televisión. Si tu televisor tiene las funciones básicas o tiene algunos años debes instalar un receptor TDT o algún tipo de accesorio de tv para poder captar la señal de televisión y poder ver una gran variedad de canales. Puedes optar por comprar un receptor TDT por satélite para conectarlo al televisor que tienes en casa o también puedes comprar un televisor de última generación.

instalar receptor tdt

¿Cómo instalar un receptor TDT?

No tienes que tener dudas sobre cómo instalar receptor TDT porque es mucho más sencillo de lo que parece. Para que tu televisor reciba la señal de forma óptima simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

1. Conectar el cable de la antena al decodificador y conector mediante el euroconector o conexión HDMI al televisor.

2. Una vez que esté todo bien conectado, solamente hay que encender ambos aparatos y pulsar el botón de menú, según el tipo de sintonizador tendrás que seleccionar o la función instalación o la función configuración.

3. Seguidamente hay que elegir la búsqueda de canales e irán apareciendo automáticamente al escanearse las frecuencias disponibles de TDT.

4. Una vez sintonizados todos los canales podrás ordenarlos e incluso personalizarlos. De este modo ya podrás disfrutar de todos los canales con imágenes de alta definición.

Si aún tienes dudas porque lo que te interesa es saber cómo instalar sintonizador TDT HD, no te preocupes los pasos a seguir son los mismos. Solamente se diferencia del resto es que las imágenes de alta definición como las de definición estándar podrán verse sin problemas ya que este tipo de receptores son capaces de leer ambos formatos.

¿Qué sintonizador TDT comprar?

En el caso de querer conservar tu televisor porque aún funciona perfectamente y no te apetece o no te puedes permitirte gastar dinero en uno nuevo, puedes comprarte un sintonizador TDT para tv. Puedes encontrar de todo tipo y formas, con el receptor TDT Nevir NVR-2596TDT2P incluso podrás disfrutar de una imagen en alta calidad por su tecnología Full HD.

Puedes o bien conectarlo mediante un euroconector o a través de su conexión HDMI. Incluso podrás conectar un dispositivo USB a través de su puerto para que puedas ver todo tu contenido multimedia en alta resolución.

Nevir NVR-2596TDT2P negro

Modelos con sintonización incorporada

Si buscas un sintonizador TDT para Smart TV puede ser que no lo necesites ya que la mayor parte de televisores de última generación llevan integrado el decodificador para disfrutar de todos los canales de televisión a través de la antena.

Con el televisor televisor LG 55UN71006LB Ultra HD 4K no necesitarás un aparato sintonizador de señal ya que lo lleva incluido, además al tratarse una Smart TV podrás disfrutar de una mayor cantidad de contenidos en alta resolución. Tiene un Procesador Quad Core 4K que elimina el ruido del vídeo y crea unos colores y unos contrastes mucho más vibrantes para que veas todo de forma mucho más realista. Las imágenes que son de baja resolución mejoran y se reproducen casi en calidad 4K. En cuanto al sonido, hay múltiples canales de audio virtual en este televisor LG para que puedas vivir una experiencia acústica mucho más envolvente.

televisor LG 55UN71006LB

Otro modelo de Smart TV bastante económico es el televisor JVC LT-43VF3O00 Full HD el cual cuenta con sintonización DVB-T2, lo que quiere decir que es compatible con los tres tipos de sintonización. Este tipo de sintonización es muy importante ya en unos años los televisores y decodificadores anteriores a 2014 no lograrán sintonizar la tecnología TDT. Este televisor JVC tiene una pantalla de 43 pulgadas y un panel LED con sistema de sonido Dolby Digital.

televisor-jvc-LT-43VF3O00-Full-HD-min

Para seguir viendo todos tus programas de televisión necesitas instalar un receptor TDT que sea capaz de difundir la señal, esperamos que no tengas más dudas sobre cómo instalar sintonizador TDT. En Tien 21 puedes encontrar diferentes modelos de receptores TDT y televisores que lo llevan incluido.

Echa un vistazo a estos otros artículos relacionados:
¿Cómo conectar el PC al televisor? Disfruta de todo el contenido de tu portátil en la pantalla de siempre
Televisores por menos de 300 euros: 10 televisores baratos para tu hogar
5 trucos para sacar el máximo partido a tu Smart TV