Pesa para alimentos y balanzas. La solución para novatos en la cocina

¿Te acabas de estrenar en el mundo de la cocina? ¿Tus recetas no acaban de tener el resultado que esperas? No te lo pienses más. Lo que necesitas es una pesa para alimentos.

Si quieres saber para qué sirve una balanza de cocina no dejes de leer este post.

pesa para alimentos

Una pesa para pesar alimentos se va a convertir en el complemento ideal para tu cocina. Su uso nos va a ayudar a pesar los alimentos con precisión y conseguir que nuestros platos queden perfectos.

Existe una gran variedad de balanzas para pesar alimentos pudiendo ser estas balanzas electrónicas digitales para cocina o balanzas mecánicas.

Ambos tipos de báscula de cocina suelen contar con recipientes donde poder introducir los alimentos para pesarlos. En este sentido, la ventaja que ofrecen las  básculas digitales frente a la analógicas es que las primeras suelen incorporar la función de tara por lo que cualquier recipiente que queramos utilizar para pesar es válido, incluso para poder pesar a la vez diferentes ingredientes que tengamos que ir añadiendo pero de manera independiente, sin que sea necesario ir pesándolos por separado.

La báscula de cocina Tefal Optiss Agatha Fashion Love incorpora esta función, además al ser extraplana y contar con una anilla para colgar para facilitar su almacenaje. Otra de las diferencias entre ambos tipos de balanza es que la pesa digital para alimentos, para poder funcionar, necesita de algún tipo de batería o bien estar conectadas a un enchufe.

Tefal Optiss Agatha Fashion Love

El precio de una balanza para la cocina no suele ser muy elevado aunque existen modelos que ofrecen diferentes funciones que tienen un precio más elevado. Por ejemplo, la báscula de cocina Tefal BC5121V0 además de la función Tara también dispone de una función que da la posibilidad de convertir a diferentes unidades de medida tanto los sólidos como los líquidos.

Tefal BC5121V0

Si estamos buscando una balanza para pesar alimentos barata probablemente la mejor opción sea decantarnos por una mecánica ya que suelen ser más económicas. La báscula de cocina Orbegozo PC 1015 es una de las más económicas del mercado. Pero si tenemos claro que lo que queremos es una balanza de precisión para la cocina digital existen modelos con precios muy asequibles. Entre los más económicos existe la báscula de cocina Jata 729V Verde, que cuenta con pulsadores táctiles y base de cristal.

Jata 729V Verde

Lo ideal en las pesas para alimentos es que tengan una gran precisión. En este sentido siempre va ser mayor la precisión que ofrece una báscula digital que una mecánica. Es importante que la graduación con la que cuenten no sea inferior a 1 gr. La báscula de cocina Jata 773 además de tener precisión de un gramo, está fabricada en Inox.

Jata 773 3kg

Sin ninguna duda, si queremos iniciarnos en el mundo de la repostería, el tener una balanza de precisión para la cocina se convierte en algo indispensable. El arriesgarnos a medir los ingredientes con otros utensilios como puedan ser tazas o vasos hará que el resultado sea catastrófico.

Aunque el uso de la balanza para pesar alimentos no solo queda reducida a novatos. Puede resultarnos muy útil si un día tenemos que preparar algún plato para un número de personas al que no estemos acostumbrados y de esta manera asegurarnos de poner las proporciones adecuadas de cada ingrediente.

Si no sabes dónde comprar una balanza para la cocina pásate por Tien 21 y consulta todos los modelos y precios de balanzas para alimentos y sorprende a tus familiares y amigos con las más deliciosas recetas.

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

10 recetas para freidora sin aceite rápidas y fáciles para cuidar la línea

¿Cómo limpiar la tostadora por dentro? Trucos para limpiar la tostadora o sandwichera

Recetas con sandwichera, cocina rápidamente y sin complicaciones platos deliciosos